El autobús de Cruz Roja en la Plaza de los Jardinillos

El autobús de Cruz Roja en la Plaza de los Jardinillos

Cruz Roja regresa con su autobús a la Plaza de los Jardinillos de Majadahonda para recoger las donaciones de sangre de todos los vecinos que se acerquen a este lugar este viernes 22 de enero de 17:00 a 21:00 horas. Los únicos requisitos para poder donar consisten en ser “mayor de 18 años, provisto de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas”. El procedimiento para donar sangre es bastante es «sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal», detalla Cruz Roja. Cualquier interesado en donar sangre debe rellenar un cuestionario y una pequeña entrevista con un medico antes de que se realice la extracción.


14454492663704Por otra parte, en un comunicado enviado a MJD Magazin, Cruz Roja informa sobre la última hora de la crisis de refugiados en Europa: «Cruz Roja Española ha atendido a casi 13.000 refugiados en las islas griegas de Samos y Chíos. Tiene desplegadas en estas islas griegas 2 Unidades Móviles de Salud. Hasta la fecha, 55 delegados han integrado el operativo humanitario de Cruz Roja Española en Grecia, en colaboración con la Cruz Roja Griega», son sus titulares. Y con la ayuda obtenida en Majadahonda, señala que «Cruz Roja Española ha atendido a 12.900 personas refugiadas y migrantes a través de las Unidades Móviles de Salud que mantiene desplegadas desde el pasado mes de septiembre en las islas griegas de Samos y Chíos. Las islas griegas constituyen el principal punto de acceso para cientos de miles de personas que tratan de llegar a Europa escapando de conflictos como el de Siria, Afganistán o Irak».

rescate-en-lesbos-2479145.520.360«Hasta el momento, 55 delegados de emergencias han integrado el operativo humanitario de Cruz Roja Española en Grecia, trabajando en estrecha colaboración con la Cruz Roja Griega y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Actualmente contamos con 11 delegados en terreno y Cruz Roja seguirá apoyando la asistencia sanitaria que presta la Cruz Roja Griega. En estos momentos, una de las principales preocupaciones de Cruz Roja ante esta crisis de refugiados es la bajada de las temperaturas. El mal tiempo pone en riesgo la vida de cientos de miles de refugiados que se encuentran desplazándose por Europa. Por este motivo, Cruz Roja urge a los gobiernos para que tomen medidas para proteger a las personas que buscan seguridad y cubrir sus necesidades básicas».

imagen_activa-690x379Según indica el director de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Europa, Simon Missiri, “es vital que los gobiernos vean esta protección como algo prioritario y asegurar así que la situación no sea significativamente peor”. La hipotermia es una de principales preocupaciones sanitarias para estos cientos de miles de personas que se encuentran ahora en Europa central y los Balcanes, fundamentalmente para las personas mayores, la infancia y aquellos que padecen otras enfermedades o dolencias. Los equipos médicos de Cruz Roja también temen el impacto psicológico del empeoramiento de las condiciones de estas personas, que ya escapan de guerras o de pobreza extrema. Cruz Roja prioriza en estos momentos ayuda básica como comidas calientes, cobijo, abrigo, mantas o sacos de dormir. De igual modo se están reforzando las unidades móviles de salud a lo largo de las distintas rutas de tránsito. Cruz Roja está respondiendo a esta situación con más de 50.000 voluntarios en 28 países y ha asistido a más 370.000 personas que se encuentran en tránsito».
 
CÓMO COLABORAR CON LA CAMPAÑA HUMANITARIA PUESTA EN MARCHA POR CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Downloader

 

Majadahonda Magazin