cruzrojaCruz Roja publica una serie de 10 recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas que se están viviendo en Majadahonda y en el resto de España durante los últimos días. Se trata de una serie de consejos con los que minimizar los efectos de la ola de calor, sobre todo en las personas que son más susceptibles de verse afectados por ella como los ancianos, niños o enfermos crónicos. Unas recomendaciones que deben tenerse en cuenta y estar presentes en la vida cotidiana veraniega sin olvidarse nunca de aplicar el sentido común a cualquier situación susceptible de verse afectada por las altas temperaturas de julio y agosto. Siguiendo estas máximas se puede disfrutar de esta estación con el mínimo peligro para la salud. A continuación reproducimos los consejos de Cruz Roja Majadahonda:



1. Mantenerse hidratado a lo largo del día, bebiendo líquidos. La mejor opción es el agua.

2. Procura utilizar ropa y calzado ligero y transpirable que no apriete. Opta por colores claros o neutros.

3. Evita hacer ejercicio y actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día. Si no tienes más opción que realizar algún trabajo en el exterior en esta franja horaria, no te olvides de beber mucho liquido, descansar regularmente y protegerte lo máximo de los rayos del sol.

4. Realizar comidas ligeras llenas de color. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras.

5. Evita el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.

6. Mantén tu casa y tu oficina fresca. Bajando toldos y persianas. Cierra las ventanas en las horas centrales del día.

7. Si usas aire acondicionado se respetuoso con el medio ambiente y modera tu consumo energético ajustando su temperatura entre los 24 y los 26 grados.

8. Mantente en la medida de los posible en lugares frescos y bien ventilados.

9. Controla la exposición directa a los rayos solares. No te olvides de tu piel, aplícate una crema de factor solar acorde con tu tono de piel.

10. No dejes a personas ni a animales dentro de un coche cerrado.

Majadahonda Magazin