cruzrojaCruz Roja Majadahonda participa en la “Feria de Entidades de Acción Voluntaria” que tiene lugar este sábado en el inicio de la Gran Vía, zona próxima al ensanche de la Plaza de Colón. Los vecinos interesados en participar en este evento y conocer las distintas actividades que realizan esta y otras organizaciones pueden visitarla en el horario de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Allí, la Asamblea Local de de Majadahonda tiene previsto mostrar el funcionamiento de algunos de sus programas. Uno de ellos, aprovechando la cercanía de las Fiestas Patronales, es ¿Sales Hoy? cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes majariegos información sobre las drogas y el alcohol, así como métodos de prevención y los protocolos a seguir. Pero también los mayores tienen su hueco en esta Feria, ya que para ellos Cruz Roja ha preparado charlas informativas sobre Teleasistencia Domiciliaria (TAD), la Teleasistencia Móvil (TAM) y el Localizador de Personas (LOPE) y pruebas para prevenir la diabetes y otras enfermedades. Por último, los asistentes también pueden aprender técnicas de primeros auxilios con maniobras de resucitación (RCP) o sobre la forma de atender a personas que se encuentren inconscientes.


aidcodeLa “Feria de Entidades de Acción Voluntaria” se configura como un espacio para conocer los proyectos de las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales con sede en Majadahonda y acercarse a los servicios municipales dirigidos a promover el voluntariado. Esta es la X edición de este evento que se celebra de forma anual en Majadahonda y que se realiza de forma paralela al inicio de las festividades patronales. El objetivo de esta jornada es animar a los majariegos y a todos los visitantes a reforzar su vínculo con el voluntariado y la colaboración con entidades como Cruz Roja, ya sea haciéndose socios o dedicando tiempo como voluntarios en sus programas. Desde la primera edición de esta feria, Cruz Roja ha participado activamente para dar a conocer su labor de ayuda a todos aquellos que la necesitan y para concienciar a la sociedad de lo necesarias que son sus actividades. En esta edición participan las siguientes entidades majariegas: AICODE, Amazonia Requena, ANDE Majadahonda, ASTI – Entreculturas,  Banco del Tiempo, ASPAFES, Cepri,  Cruz Roja, Convivir con el Autismo, Entremundos, Fundación Recal Fundación Filia, Las Huertas-Los Abetos, Grefa, Grupo Scout Carrick 579, Rotary Club y  Grupo Scout Mario Vargas Llosa. A continuación reproducimos el comunicado de Cruz Roja Majadahonda:

cruzroja1«Cruz Roja está presente, una vez más, en la “Feria de Entidades de Acción Voluntaria” que se celebra anualmente en Majadahonda, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad. La carpa de Cruz Roja estará situada, este sábado día 10, en el inicio de la Gran Vía, en la zona próxima al ensanche de la Plaza de Colón, en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas.. Voluntarios de Cruz Roja, facilitarán información a los vecinos sobre las actividades que se llevan a cabo en la Asamblea Local de Majadahonda y Las Rozas, como los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, niños, ancianos, salud, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, etcétera. Cruz Roja Juventud explicará su programa ¿Sales hoy? con el que pretende dar a los jóvenes información y elementos de prevención, frente a las drogas y el alcohol. También se mostrará el protocolo de actuación con niños en caso de emergencia. Para los mayores se explicará que es la Teleasistencia Domicialiaria (TAD), la Teleasistencia Móvil (TAM) y el Localizador de Personas (LOPE). Las compañeras de salud efectuarán pruebas para prevenir el riesgo de padecer diabetes y divulgarán normas para llevar una vida más saludable. En todos los casos se animará a los majariegos y demás público visitante, a colaborar más activamente con nuestra Asociación, bien haciéndose socios o dedicando una parte de su tiempo al voluntariado. Durante las horas que dure la Feria, se realizarán demostraciones de primeros Auxilios, con maniobras de resucitación (RCP) o sobre la forma de atender a personas que se encuentren inconscientes y se contará con la presencia de una ambulancia. La Feria de Entidades de Acción voluntaria es un espacio donde dar a conocer los proyectos de las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales con sede en Majadahonda y en el que los vecinos puedan, también, acercarse a los servicios municipales dirigidos a promover el voluntariado», concluye el comunicado.

 

Majadahonda Magazin