cruzrojaCruz Roja Majadahonda se suma a los actos del Día de la Mujer y organiza este sábado una campaña de sensibilización en la la Plaza Colón de 17 a 20 horas. El objetivo de la misma es resaltar los distintos agentes socializadores, como el cine, que según la organización, impiden que las mujeres puedan alcanzar determinados puestos de trabajo. Bajo el eslogan «Cambia la imagen, cambia la realidad» se organizan las actividades previstas para este día con las que se invita a las personas a cambiar su percepción por otra «que abogue por la igualdad». Para animar a la participación, Cruz Roja Majadahonda cuenta con sus voluntarios para aportar más información sobre esta cuestión y llevar el debate a las redes sociales. A continuación reproducimos la nota de Cruz Roja:


cruzroja«Los departamentos de Cruz Roja Juventud e Intervención Social llevarán a cabo este sábado 12 de marzo, de 17 a 20 horas en la Plaza Colón de Majadahonda, la Campaña de sensibilización por el Día de la Mujer. La misma está enfocada en resaltar los agentes socializadores que impiden alcanzar puestos laborales (entre otras muchas situaciones) en condiciones de igualdad. Uno de estos agentes es el cine; las películas (a través de las representaciones de hombres y mujeres que llevan a cabo) pueden llegar a constituir, y constituyen, un obstáculo para el desarrollo de aspiraciones y capacidades ya que acaban influyendo en nuestras decisiones individuales», detalla la nota de la organización.

cruzroja«La forma de trabajar esta jornada de sensibilización se basa en el eslogan «Cambia la imagen, cambia la realidad«. Se ha organizado una dinámica con ocho imágenes sacadas de películas que invitan a la persona a poder cambiarla en pro de una situación que abogue por la igualdad. Otras imágenes pondrán de relieve cómo se construye a la mujer en las películas, es decir, el trato que se las da como objeto de mirada y no sujeto de la acción. Nuestrxs voluntarixs animarán al público a participar y aportarán información extra sobre las películas. Se promocionarán las redes sociales a través de los hashtag; #cambialaimagen #cambialarealidad #8MCRJ y el uso de un photocall», concluye el comunicado de Cruz Roja.

Majadahonda Magazin