SONIA BLUE. En Majadahonda y Las Rozas se atendieron el año pasado un total de 228 personas mayores en los distintos programas dedicados a ellas, informa la ONG en un comunicado remitido a MJD Magazin, que continua así: «Vivimos en sociedades con población cada vez más envejecida. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que niños y niñas. Este contexto requiere dar respuestas a las necesidades particulares de las personas mayores y de sus entornos familiares. Se trata de una cuestión de derechos humanos que requiere de la actuación de toda la sociedad para que sea posible envejecer con dignidad».


«En nuestra Asamblea de Majadahonda Las Rozas la atención a los mayores se produce a través de cuatro proyectos y varios talleres, así como de la Teleasistencia. En el proyecto de “Ayuda domiciliaria complementaria”, se realizan acompañamientos para hacer gestiones o acudir al médico, se prestan productos de apoyo y se dan consejos para mejorar la seguridad y la movilidad en la vivienda. Con el programa “Enrédate” se intenta ayudar a combatir el sentimiento de soledad que puede embargar a los mayores, ayudándoles a mejorar las relaciones sociales, acompañándolos en sus domicilios o mediante talleres para que aprendan el manejo de medios como los smartphones. Otros programas que se desarrollan en la Asamblea de Majadahonda y Las Rozas son los de “Salud constante”, en el que mediante charlas o entrevistas se fomentan y se hace un seguimiento de hábitos saludable o de las pautas en la medicación. Con el programa de “Funciones cognitivas”, mediante actividades como el taller de memoria se intenta ayudar al mejor funcionamiento de la misma y de la atención».

Fundación Solidaridad Carrefour: «en el marco de la X edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 115.238 euros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid. En el caso de Majadahonda y Las Rozas, se han entregado 200 lotes a otros tantos niños que lo necesitaban. En cuanto al dinero entregado por Carrefour a nuestra Asamblea, En 2017 Carrefour El Pinar (Las Rozas) entregó 5.207 Euros y este año 4.475,69 Euros (-731,31). Carrefour Majadahonda entregó 4.607 Euros en 2017 y 6.901,07 Euros este año. (+2.294,07). A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 583.939 euros. Con estos fondos, ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 19.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España durante el curso escolar».

Día de la Banderita. Cruz Roja lo celebra en Majadahonda y Las Rozas: «Cruz Roja celebra este año, en Majadahonda y Las Rozas, la Fiesta de la Banderita los días 3 y 6 de Octubre, fechas en las que los voluntarios de nuestra Asamblea Local saldrán a la calle para que quien lo desee pueda colaborar con la Institución mediante un donativo. Si existe una actividad icónica de Cruz Roja Española, es la Fiesta de la Banderita o el Día de la Banderita. Este evento se lleva celebrando más de 100 años y es cuando los voluntarios salen a las calles de nuestras ciudades a pedir un donativo. Este año, el 4 de octubre se celebrará en Madrid capital. En cuanto a nuestra Asamblea los días y los lugares donde estaremos son los siguientes: Día 3 de octubre: Las mesas de Cruz Roja se ubicarán en el Ayuntamiento de las Rozas; en el edificio de Fremap, en Majadahonda y en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Dia 6 de octubre: Estarán en el Herón City, en las Rozas y en la Gran Vía de Majadahonda. Los fondos obtenidos este año, irán destinado a la Infancia y Juventud, a través de nuestros programas: Apoyo escolar, Pineo y Atención a la Infancia especializada, reparto de material escolar, meriendas y desayunos, campamentos, etc.. Esperamos  y confiamos en la generosidad de todos y os agradecemos de todo corazón vuestra colaboración en  nombre de los niños y jóvenes de nuestras Asamblea».

Majadahonda Magazin