VICTORIA GARCÍA PASCUA. Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas celebra este sábado día 1 de octubre (2022) el Día de la Banderita coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. Cruz Roja vuelve a salir a las calles para celebrar con todos los vecinos y vecinas el “Día de la Banderita”, uno de los eventos más emblemáticos de la institución –más de 100 años de historia–, con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla Cruz Roja en la sociedad y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que permita a la institución seguir realizando los diferentes programas que llevan a cabo en la localidad. El voluntariado y colaboradores de la Institución saldrán a la calle en Majadahonda este sábado con las conocidas huchas, el icono característico de esta cita. “Queremos que el Día de la Banderita se convierta en la Gran Fiesta de Cruz Roja para la sociedad majariega, por eso, este año tendrá aún más presencia ya que contaremos con dos colaboradores especiales en las mesas colocadas en la principal calle de la ciudad”, afirma la presidenta de Cruz Roja en Majadahonda, Montserrat González.
Las mesas están ubicadas en la Plaza Colón en horario de 11:00 a 14:00 horas, con la presencia del Ayuntamiento de Majadahonda representado por su policía local, que informará sobre la labor diaria que realiza por sus vecinos y vecinas mayores. También está presente este día la residencia Ballesol, con más de 40 años de experiencia satisfaciendo las necesidades cambiantes de las personas mayores y de sus familias en Majadahonda y Las Rozas, habitual colaboradora de Cruz Roja. En Cruz Roja llevamos a cabo acciones con la finalidad de mejorar la vida de las personas mayores: fomento de la red social, promoción del envejecimiento saludable… pero también ponemos el foco en las personas cuidadoras que en ocasiones no son profesionales y cuentan con poca información.
Más de 40 personas voluntarias en Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas forman parte del equipo del proyecto de Personas Mayores, impartiendo talleres, colaborando en la organización de actividades, apoyando en diversas tareas cotidianas labores de interés general que desempeñan de forma absolutamente desinteresada para atender a más de 400 personas de nuestras localidades: teleasistencia, asistencia a 200 personas usuarias, acompañamientos sociales a más de 100 personas, ayuda a domicilio y productos de apoyo… Más de 100 personas reciben ayuda, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, 70 personas participantes en nuestros talleres. Cruz Roja en Majadahonda desea hacer llegar a toda la sociedad majariega su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño que, año tras año, nos vienen demostrando en este día tan especial y desea animarles a que participen y colaboren en las actividades.
Seria interesante preguntar a la presidenta local, porque Cruz Roja, «purga» a voluntarios que han denunciado presuntas irregularidades en el proceso del cierre del puesto de socorros y su traslado. Todo ello considerando inaceptable por parte de voluntarios que Cruz Roja haga las cosas, y cito literal de la Presidenta Autonomica, «por el articulo 33» y «por el 33 bis».
Pidiendo donativos a la población mientras expulsas a voluntarios que llevan décadas dedicándose altruistamente a Cruz Roja Majadahonda.
Eso sin contar el mover la base de la ambulancia sin motivo de peso y en contra de la opinión de dichos voluntarios (y de su responsable voluntario), ahora expulsados.
Como ExVoluntario de Cruz Roja Majadahonda…. Es decepcionante todo esto y me siento defraudado.
De momento esta señora lo que tendría que hacer y en aras de la transparencia , es hacer público , cuanto de ese dinero se destinará a proyectos y cuanto al cada vez más númeroso plantel de personal remunerado . Eso si que sería interesante y no andar por ahí purgando voluntarios y tratando a los pocos que le quedan como si fuesen marionetas .
La presidenta local debería dimitir, que vergüenza de persona, que poca integridad. En vez de apoyar a los voluntarios, se dedica a ir en contra de ellos. Colaboradora necesaria para esta tropelía.
Hay un riesgo real de que la falta de voluntarios obliguen a cerrar la actividad de socorros (la ambulancia) en Majadahonda.
La presidenta local deberua dimitir, que vergüenza de persona, que poca integridad. En vez de apoyar a los voluntarios, se dedica a ir en contra de ellos. Colaboradora necesaria para esta tropelia.
Hay un riesgo real de que la falta de voluntarios obliguen a cerrar la actividad de socorros (la ambulancia) en Majadahonda.