Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas pide sangre contra el Covid 19

Suscríbete gratis a nuestras noticias

VICTORIA GARCÍA PASCUA. La presidenta de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, Monserrat González, ha hecho un llamamiento ante la pandemia bajo el título: “Con el Covid 19 tu donación de sangre es imprescindible”. Si siempre es necesaria la donación de sangre que generosamente haces, en estas circunstancias de pandemia del Covid 19 es aún más imprescindible, y para que puedas colaborar en esta campaña, te esperamos este jueves 14 de mayo (2020) y viernes 15. El autobús de Cruz Roja estará estacionado junto a la farmacia situada en el Burgocentro, calle Castilla La Mancha, en Las Rozas, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Para llevar a efecto la donación debes haber comido algo antes y llevar el documento nacional de identidad.

Si tú mismo quieres donar o conoces a alguien que también quiere hacerlo, por favor colabora en la difusión de la actividad. Hay que mandar los datos a donarsangre@cruzroja.es o llamar
al 900 50 68 19. Si cuando te dirijas al punto de donación te para la policía y te pregunta a donde te diriges, enseña el SMS que habrás recibido con el texto SMSvoyadonar. Debido a la situación sanitaria, te pueden surgir algunas dudas que vamos a tratar de solventar sobre el tiempo que tiene que pasar si has tenido sospechas o síntomas de haber tenido el coronavirus.
1.-¿Tienes síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19?
28 días tras finalizar los síntomas
2.-¿Te has hecho la prueba de PCR por sospecha de Covid 19 y es negativa? 14 días tras finalizar síntomas
3.-¿Has tenido contacto con persona enferma o sospechosa de Covid 19? 14 días desde el último contacto. Porque cuando te pedimos echar una mano tú nos das el brazo. Gracias.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.