Cruz Roja Majadahonda/Las Rozas: primera piedra (nueva sede), empleo, residuos (colegios), África e infancia hospitalizada

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El alcalde en funciones de Majadahonda, Narciso de Foxá, asiste este miércoles 29 de mayo de 2019 junto a las presidentas de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y en Majadahonda-Las Rozas, Pilar Roy e Idoia Martínez, al acto de colocación de la primera piedra de la futura sede de Cruz Roja en el municipio. Y junto a esta noticia, son varias las iniciativas de esta ONG que también han alcanzado relevancia informativa.

La asamblea de Cruz Roja Majadahonda facilita el acceso al trabajo con la Feria Autonómica del Plan de Empleo (Comunicado): “Por tercer año consecutivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha celebrado una nueva edición de la Feria Autonómica del Plan de Empleo, iniciativa que tiene como objetivo mejorar los niveles de empleabilidad de las personas participantes y sus posibilidades de inserción laboral, además de fortalecer las alianzas entre las empresas y la Institución. En esta edición, el acto ha concentrado a más de 270 personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, 10 empresas colaboradoras, y 80 personas de la organización, entre personal laboral y voluntario. Las actividades formativas desarrolladas en el encuentro han ido dirigidas a la mejora de las competencias de los participantes a la hora de acceder a un empleo. De este modo, se han impartido simultáneamente seis talleres: “Preguntas frecuentes aspectos jurídicos-laborales”, “Competencias personales básicas para el empleo”, “Imagen y expresividad corporal”, “Herramientas BAE: taller videoentrevista”, “Nuevas profesiones: blogger-Instagrammer”, y “Mindfullness aplicado a la labor diaria”. Leer más.

Los colegios de Majadahonda colaboran con Cruz Roja para realizar una recogida de residuos en Las Rozas (Comunicado): “Cruz Roja Majadahonda Las Rozas llevará a cabo, este sábado 1 de junio (2019), una recogida de residuos, organizada por los responsables y voluntarios del Proyecto de Medio Ambiente de nuestra Asamblea en colaboración con Centros Escolares de estas localidades. La recogida se realiza este sábado 1 de junio desde las 11:30 hasta las 14:00 -14,30 horas, frente al Parque de París en Las Rozas. Los Centros participantes son los Colegios San Pío, Antonio Machado y Perez Galdós de Majadahonda y el Zola de Las Rozas. La idea es que acudan los alumnos y los familiares que lo deseen. Por parte de Cruz Roja irán también participantes en los proyectos de Cruz Roja juventud “Pineo” y “Éxito Escolar”. Cualquier persona que quiera participar en esta jornada para ayudar a mantener limpios nuestros campos y por tanto nuestro medio ambiente, puede hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: rllorens@cruzroja.es hasta el miércoles 29 de mayo”.

Cruz Roja contribuye desde Majadahonda a la realización de 116 proyectos de ayuda humanitaria en África (Comunicado): “África es una región prioritaria para Cruz Roja Española ya que en ella se encuentran países con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo del mundo. De hecho, 34 países africanos se encuentran entre los más pobres, 315 millones de personas viven en la pobreza y más de 300 millones no tienen acceso al agua potable, por lo que están más expuestas a sufrir desastres como epidemias, crisis alimentarias, inundaciones, conflictos armados o crisis sociales. Los principales sectores de actuación de Cruz Roja Española en África están también muy condicionados por los desafíos medioambientales actuales, como son la inseguridad alimentaria, la salud, la gestión del agua y saneamiento, la preparación para desastres y la creación de medios de vida para la población. “Los desafíos medioambientales marcan buena parte de la actuación de Cruz Roja Española en África, ya que los efectos negativos del cambio climático afectan, especialmente, a las personas más vulnerables del continente, exponiéndolas a desastres naturales cada vez más dañinos y situaciones de inseguridad alimentaria, limitando sus medios de vida y reduciendo su acceso a servicios básicos como el agua o el saneamiento” apunta Sara Hernández, responsable de Cooperación Internacional para África de Cruz Roja”. Leer más.

Cruz Roja Majadahonda elogia el trabajo de sus colaboradores más jóvenes con motivo del Día de la Infancia Hospitalizada (Comunicado): “La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno. Hace más de 25 años, un grupo de chicos y chicas que formaban parte de Cruz Roja Juventud en 1992 pusieron en marcha una iniciativa pionera en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid. A día de hoy el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud sigue teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ha evolucionado con el paso del tiempo. Hay que destacar el papel del voluntariado: más de 150 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud en la región realizan una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas. Leer más.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.