La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha homenajeado a Zósimo Ibañez, fundador de los Colegios Zola, por sus 25 años como socio. Un reconocimiento que se materializó con la entrega de un diploma y una placa conmemorativa por su larga trayectoria y generosidad con esta agrupación, ya que es uno de los socios más antiguos de la misma. El acto de homenaje se realizó en el Colegio Zola  de Villafranca y en él participaron la presidenta de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, Idoia Martínez, el director de Captación de Fondos, Pedro Pérez Suárez, la directora del centro Cristina Carballo y el propio Zósimo Ibañez. Un reconocimiento que pone de manifiesto la importancia que tienen los socios para toda Cruz Roja, y también para su sede de Majadahonda, ya que «sin su aportación económica no sería posible desarrollar los numerosos proyectos sociales que llevan a cabo en la zona».


La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas cuenta con 6.973 socios particulares y 50 socios-empresa que colaboran para que los más de 300 voluntarios de Cruz Roja puedan desarrollar su trabajo en esta zona. «Socorros y Emergencias, Salud, Infancia y mujeres en dificultad social, Cooperación Internacional, Promoción del éxito escolar, Infancia Hospitalizada, Inmigración, Personas con diversidad funcional, Personas Mayores, Educación ambiental, intervención e inclusión social» son algunos de los proyectos que acomete Cruz Roja Majadahonda gracias a la generosidad de todos sus socios, dice la nota de la ONG internacional.

«El Grupo Educativo Zola está formado por tres centros educativos en Las Rozas, Villafranca y Valdemorillo que abarcan desde Educación Infantil hasta Bachillerato además de Formación Profesional. Su objetivo fundamental es formar a personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos emocionalmente inteligentes, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo. El grupo se caracteriza por su modelo pedagógico innovador, la transversalidad del pensamiento emocional en todas las aulas y el trilingüismo; además de tener en cuenta la importancia en la Educación del Deporte (Blue Zone), el Medio Ambiente y la Cultura (Bachillerato de Artes en Villafranca). Los centros de Las Rozas y Villafranca del Castillo son de carácter concertado, y el de Valdemorillo, de carácter privado», detalla la nota de prensa de Cruz Roja Majadahonda.

Majadahonda Magazin