cruz-roja

El autobús de Cruz Roja

Cruz Roja regresa a la Plaza de los Jardinillos de Majadahonda para recoger las donaciones de sangre de todos los vecinos que se acerquen a este lugar este miércoles 23 de 17:00 a 21:00 horas y este jueves 24 de 10:00 a 14:00 horas. Los únicos requisitos para poder donar consisten en ser «mayor de 18 años, provisto de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas», detalla la Cruz Roja que añade que «el procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento».  


cruz-rojaPor otro lado, la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas recibió un cheque del centro comercial Las Rozas Village dotado de una cuantía de 3.000 euros. Este importe «se destinará a los más pequeños, y más concretamente, a la compra de juguetes. Este es el cuarto año consecutivo en que dicho centro comercial dentro de su campaña de Navidad apoya a Cruz Roja«, detalla la nota de prensa de la organización.

cruz-roja«El acto tuvo lugar en el recinto de las Rozas Village, el outlet de primeras marcas de moda situado en la c/ Juan Ramón Jimenez 3, Las Rozas, y a él asistieron por parte del centro comercial, Dª Laura Blanco, directora de Marketing y por parte de Cruz Roja, Jose Miguel Lara Candel, Director de Comunicación y Captación de Fondos de Cruz Roja Madrid, María Victoria García Pascua, vicepresidenta de la Asamblea de Majadahonda- Las Rozas y eferente de comunicación, y Borja Navarro Asúa, director de Cruz Roja Juventud de la misma Asamblea. La entrega del cheque la efectuaron las “embajadoras” del “Village”, Paloma Lago, Marian Camino, Cari Goyanes y Silvia Casas«.

cruz-roja«Además, el centro ha instalado un photocall en un trineo que adorna Las Rozas Village durante el periodo navideño, donde un fotógrafo atenderá al público que quiera posar y le entregará una foto en papel en el momento. Junto al trineo está instalada una hucha para que dichas personas depositen un donativo para Cruz Roja, que también irá destinado a la campaña de juguetes. Con lo recaudado en esta campaña, Cruz Roja de la Comunidad de Madrid pretende este año repartir juguetes a más de 8.000 menores.«

Majadahonda Magazin