Cs revisó los contratos del Ayuntamiento y aflora un posible caso de corrupción que se ha llevado al Juzgado

JOSE RACIONERO. Ciudadanos (Cs) ha presentado una denuncia en los Juzgados de Majadahonda para, en palabras de su portavoz, Ana Elliott, “conseguir que el dinero pagado indebidamente vuelva al Ayuntamiento, y depurar las responsabilidades pertinentes. Desde el inicio de las obras del campo de rugby y la pista de atletismo, nos dimos cuenta de que no se estaban ejecutando con la diligencia debida: al retraso injustificado, varias veces negado por el alcalde, pronto se unió algo mucho más grave: detectamos que había una partida de material “geotextil” que no se había instalado a pesar de estar proyectada, pero que sí figuraba como ejecutada en la liquidación final de obra, y para colmo por más metros cuadrados de los inicialmente presupuestados”, ha explicado Elliott. “Preocupados por este descubrimiento, durante el Pleno de febrero de 2020 preguntamos al Gobierno, quienes negaron que se hubiera instalado el material geotextil que sin embargo, sí se pagó. La flagrante incongruencia pública del Gobierno, reconociendo que había pagado algo que no estaba instalado, nos hizo solicitar una auditoría para verificar si esta práctica se había repetido con otras partidas del proyecto inicial”, ha detallado la portavoz naranja. “Hemos estado insistiendo durante meses: tanto en los Plenos, donde hemos puesto públicamente de manifiesto las irregularidades que habíamos detectado, como solicitando la auditoría en junio de 2020, pero increíblemente, a día de hoy no hemos tenido respuesta alguna del alcalde, ni a nuestras preguntas ni, por supuesto, a la petición de auditoría”, ha añadido la portavoz de Cs, insistiendo en que de nuevo, “la dejadez y pasividad del alcalde están suponiendo un perjuicio para todos los majariegos. Ante estos hechos nos hemos visto obligados a presentar una denuncia en los Juzgados, de la que hemos entregado copia al alcalde, al tiempo que hemos vuelto a reclamar que depure las responsabilidades pertinentes y haga que el dinero pagado indebidamente retorne al Ayuntamiento de Majadahonda”, ha zanjado Elliott.


Cs requiere al Ayuntamiento que solicite las ayudas al pequeño comercio que ha habilitado la Comunidad de Madrid. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento del municipio se presente a la convocatoria que acaba de abrir la Comunidad de Madrid para la organización de ferias y campañas de promoción y dinamización de establecimientos comerciales y artesanos. “Todos los recursos son insuficientes para paliar las consecuencias de la Covid, por eso es esencial que nuestro Ayuntamiento solicite todas las ayudas que habiliten otras Administraciones como la Comunidad de Madrid, y que lo haga lo más rápido posible ya que son fondos vitales para nuestros comercios”, ha asegurado Ana Elliott. “Además, esta nueva edición de las ayudas cuenta con modificaciones y facilidades para las administraciones locales”, ha afirmado la edil, señalando que “debemos aprovechar esta oportunidad para darle otro impulso al comercio de nuestro municipio. La crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo está destrozando empleos y hogares y la colaboración entre administraciones es más que necesaria que nunca para poder ayudar a nuestros vecinos en estos momentos tan difíciles”, ha concluido la portavoz.

Cs vuelve a pedir al Gobierno Municipal que amplíe el horario de la biblioteca ‘Francisco Umbral’ y construya más salas de estudio para los vecinos de Majadahonda. Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, registró una propuesta de acuerdo para debatir y votar en el Pleno del pasado 25 de febrero (2021) “para subsanar todas las carencias de la biblioteca municipal, empezando por la falta de espacio y la necesidad de adaptación de sus horarios a las demandas de sus usuarios”. “Parece que el Partido Popular y Vox en el Gobierno Municipal no están preocupados por las necesidades de espacio y tiempo de los estudiantes majariegos, que en muchos casos tienen que desplazarse a las bibliotecas de otros municipios vecinos que sí cuentan con varias instalaciones de este tipo con horarios adaptados a las necesidades de nuestros estudiantes y opositores. Majadahonda no puede quedarse atrás y, por eso, desde Ciudadanos hemos decidido llevar otra vez este debate al Pleno”, ha afirmado la edil. Elliott ha explicado que “no es la primera vez que en Ciudadanos nos hacemos eco de las reclamaciones de los vecinos en cuanto a las carencias de la biblioteca. En enero de 2016 presentamos ante el Pleno una moción que pedía la ampliación del horario de la biblioteca. En noviembre de 2017, viendo que seguía siendo insuficiente, volvimos a pedir la ampliación de horario en época de exámenes. Finalmente, en febrero de 2019, pedimos la construcción de un centro cultural que contase, entre otras cosas, con salas de lectura y estudio, cafetería, conexión WIFI y medios tecnológicos a disposición de sus usuarios”.

Sin embargo, según ha detallado la portavoz, “dos años después, nos encontramos con que de nuevo los horarios de apertura de la ‘Francisco Umbral’ se han quedado obsoletos frente a las necesidades de los majariegos; los ordenadores para acceso a internet con los que cuentan las instalaciones no están operativos, la agenda de actividades de la biblioteca es francamente mejorable, la información de su web es escasa, por no hablar de su inexistente presencia en redes sociales y, por supuesto, de la construcción del nuevo centro cultural aprobado no sabemos absolutamente nada a pesar de todo el tiempo transcurrido. Por eso, desde Ciudadanos hemos tomado medidas. Ahora confiamos en que nuestra moción sea aprobada y por fin podamos tener unos horarios adaptados a nuestros vecinos; el acceso a internet garantizado dentro de las instalaciones de la biblioteca; una programación de actividades de calidad y adecuadamente difundida entre los vecinos, y, desde luego, nuevas salas y espacios de estudio tal y como llevamos años reclamando en nombre de nuestros vecinos”, ha zanjado Elliott.

 

 

Majadahonda Magazin