Cs Madrid deja en evidencia a Majadahonda y pone en marcha la primera comisión de investigación sobre corrupción

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
CElRg_3WAAILL_P-300x225
Ignacio Aguado con las concejalas de Majadahonda

“C´s presidirá la primera Comisión de Investigación en 10 años sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid”. Así lo dijo el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y así sucedió este viernes. Aguado envió una nota de prensa a MJD Magazin en la que recuerda que dicha Comisión está presidida por la diputada de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea, Dolores González”. “Su periodicidad será quincenal a partir del próximo viernes 6 de noviembre”, explica el líder de C´s en Madrid.

Aguado y Reina
Ignacio Aguado y Alfonso Reina: diferencias sobre corrupción

Mientras Cs de Majadahonda, que preside Alfonso Reina, impidió con su abstención la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el “caso Púnica”, Aguado ha destacado que el objetivo de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid es “conocer qué ha pasado en la Comunidad en términos de corrupción política durante los últimos años para exigir responsabilidades políticas a aquellas personas que de forma directa o indirecta hayan estado involucrados en casos de corrupción” y ha puesto de manifiesto “la gran responsabilidad que supone para C´s haber impulsado y presidir esta Comisión”.

timthumb
Ignacio Aguado con militantes y dirigentes de Cs Majadahonda

“No pretendemos hacer ninguna causa general contra nadie ni tampoco un juicio paralelo. La justicia tiene que actuar por su cuenta en todo momento”, ha sostenido el portavoz madrileño de C´s, quien ha defendido la intención de C´s de “ser contundentes para que cualquier persona que haya tenido algo que ver con casos de corrupción en la Comunidad de Madrid, vengan a declarar a esta Comisión y nos informen de su visión, su conocimiento o de su contribución a dichas causas”.

La comisión de investigación, que se reunirá cada quince días y se prolongará durante un año, ha sido creada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. El PP, en cambio, la rechazó al considerar que no es necesaria porque las responsabilidades políticas ya están depuradas y porque es el momento de mirar hacia el futuro.

Dolores González (Cs)
Dolores González (Cs)

Las personas que sean llamadas a declarar deberán comparecer obligatoriamente, aunque se encuentren en prisión, informa la agencia Colpisa. La anterior comisión de investigación en la Comunidad de Madrid se desarrolló en el año 2003 a propósito del conocido como tamayazo, cuando dos diputados socialistas se negaron a votar la investidura del candidato de su partido, Rafael Simancas, y sirvieron en bandeja de plata la presidencia regional a Esperanza Aguirre. Aquella comisión de investigación estuvo presidida por el popular Francisco Granados, quien hoy está en prisión acusado de ser el cerebro de la trama Púnica. Obviamente, el caso se enterró.

Una respuesta para "Cs Madrid deja en evidencia a Majadahonda y pone en marcha la primera comisión de investigación sobre corrupción"

  1. Avatar
    Don Quijote   18 octubre, 2015 at 10:30 am

    Reina, como dice que es nuevo en la plaza, se tiene que preguntar el motivo por el que si escribe en su buscador Google “Majadahonda corrupción” le cuenta:” “Aproximadamente 96.400 resultados (0,35 segundos)”.

    Unos sugieren que l@s Ciudadan@s, los de verdad, miremos al futuro; otros que al presente, y otros que olvidemos el pasado y nuestro “money” gastado.

    Lord Byron dijo: “El mejor profeta del futuro es el pasado”.

    Algun@s polític@s han inventado el reloj de cuco*

    Según la RAE Cuco*2. adj. coloq. Taimado y astuto, que ante todo mira por su medro o comodidad.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.