Rosa Díez (UPyD) y Albert Rivera (C´s)

Rosa Díez (UPyD) y Albert Rivera (C´s)

¿Habrá acercamiento, pacto o acuerdos entre Ciudadanos (C´s) y UPyD en Majadahonda? El candidato a alcalde de Majadahonda por C´s, Alfonso Reina, declaró a MJD Magazin que “en estos momentos la relación con UPyD en Majadahonda es totalmente correcta, no hay ni tiene por qué haber ninguna disputa por ningún tema en concreto. Ambos partidos tuvieron sus encuentros y actualmente cada partido va por su camino”. Sobre la eventualidad de un acuerdo antes de las elecciones, Reina afirmó que “ni hemos hablado ni se nos ha pasado por la mente. Nosotros ya solo tenemos que pensar en el acuerdo que tenemos que plantear a los ciudadanos”.


Alfonso Reina

Alfonso Reina

Para Alfonso Reina, “las perspectivas en Majadahonda son buenas porque las siglas tienen una muy buena aceptación de la ciudadanía y lo estamos viendo cuando salimos a la calle. Estamos esperando el visto bueno del Comité Electoral para hacer público nuestro programa, que cumplirá con las expectativas de los vecinos de Majadahonda para su pueblo: un programa lógico, realizable y sin ninguna medida que no se pueda llevar a cabo”.


Carmina Madrigal

Carmina Madrigal

Sobre la unión C´s-UPyD, el responsable de Comunicación de Ciudadanos (C´s) en Majadahonda, Antonio Rodríguez, declaró a MJD Magazin que “nunca hemos tenido ningún acercamiento ni nos han dicho nada. Sí que es cierto que teníamos algún afiliado que pertenecía a UPyD y  ahora está con nosotros. Pero Ciudadanos va a organizar un Comité de Pactos a nivel nacional y cualquier acuerdo al que podamos llegar tiene que pasar por ahí, los municipios no vamos a tener independencia para formalizar los pactos ni podrán hacer lo que cada uno quiera”.

“En su momento se rompió la posibilidad de acuerdo y no creo que lo haya ahora”, vaticinó Rodríguez, que informó que “en la zona de Levante hay muchos candidatos de Ciudadanos que vienen de UPyD e incluso agrupaciones enteras formadas por ellos. En Majadahonda no creo que haya ninguna posibilidad, pero no porque nos neguemos sino porque nunca ha surgido ningún encuentro o comentario sobre ello. De hecho, hemos tenido encuentros con todos los grupos, salvo con Centristas y UPyD”.

Antonio Rodríguez recordó que “una vez tuvimos un contacto con Carmina Madrigal, la portavoz municipal de UPyD en Majadahonda, pero como en esa época estaban negociando a nivel nacional Albert Rivera y Rosa Díez, lo dejamos al margen porque esperamos a ver lo que nos decían desde arriba. Ahora no hay ninguna orden ni consigna al respecto, así que no creo que haya nada” para las elecciones. “Otra cosa será después del 24-M y con los resultados electorales, donde ya veremos lo que hacemos. Y de todas formas, Albert Rivera siempre ha dicho que no pactaríamos con partidos sino sobre programas”, concluye Rodríguez, que desveló que “las encuestas que maneja el PP nos dan 5 concejales en Majadahonda”.

Majadahonda Magazin