Daniel Mercado (izquierda) de Over Marketing, con su abogado

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Majadahonda ha pedido en la última Comisión de Vigilancia de la Contratación, celebrada en este mes de febrero, la comparecencia del técnico del Ayuntamiento que firmó en abril de 2009 la adjudicación del contrato para la difusión del proyecto «e-Administración» a la empresa Over Marketing por 26.000 euros.  El portavoz de Cs en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado en un comunicado enviado a MJD Magazin que “nos ha llamado la atención este contrato firmado con Over Marketing, una de las empresas relacionadas con la trama Gürtel que obtenían adjudicaciones de la Comunidad de Madrid o ayuntamientos controlados por el PP en la región. Hemos revisado el pliego de condiciones y la adjudicación del contrato, y no nos quedan claros los criterios de valoración y la puntuación de las propuestas técnicas de las empresas finalistas del concurso. La ganadora obtiene la máxima puntuación en los temas que dependen de un criterio subjetivo y a la otra empresa se le otorgan cero puntos”.


Daniel Mercado (izquierda) en los juzgados

Alfonso Reina señala en la nota que “el alcalde de Majadahonda en aquel momento, Narciso de Foxá, tendrá que explicar la adjudicación de este contrato a una de las empresas que aparecen en los casos de corrupción de la trama Gürtel del PP en la Comunidad de Madrid, Valencia y Baleares. Cuando el alcalde acuda este mes como testigo del caso Gürtel a la Audiencia Nacional, estaremos muy pendientes de su declaración”.  Reina ha destacado que preguntar al Ayuntamiento por esta contratación “responde al firme compromiso de Cs de condenar tajantemente la corrupción y promover la transparencia en las instituciones públicas”.

AGENCIA EFE (Majadahonda). El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Majadahonda ha pedido la comparecencia del técnico del Ayuntamiento que firmó en abril de 2009 la adjudicación del contrato para la difusión del proyecto e-Administración a la empresa Over Marketing por 26.000 euros. El portavoz de C’s en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que la empresa es una de las «relacionadas con la trama Gürtel que obtenían adjudicaciones de la Comunidad de Madrid o ayuntamientos controlados por el PP en la región». «Hemos revisado el pliego de condiciones y la adjudicación del contrato, y no nos quedan claros los criterios de valoración y la puntuación de las propuestas técnicas de las empresas finalistas del concurso», ha señalado. Reina ha señalado que el alcalde de Majadahonda en aquel momento, Narciso de Foxá, «tendrá que explicar la adjudicación de este contrato a una de las empresas que aparecen en los casos de corrupción de la trama Gürtel del PP en la Comunidad de Madrid, Valencia y Baleares». «Cuando el alcalde acuda este mes como testigo del caso Gürtel a la Audiencia Nacional, estaremos muy pendientes de su declaración», ha insistido. El concejal ha destacado que preguntar al Ayuntamiento por esta contratación «responde al firme compromiso de Ciudadanos de condenar tajantemente la corrupción y promover la transparencia en las instituciones públicas».


Daniel Mercado

Fuentes:

Hace 5 días el juez Castro abrió juicio oral contra Jaume Matas y Over Marketing (Europa Press)

En Valencia la denuncia contra Over Marketing fue archivada

Mercado «cantó» ante el juez: “Se amañaban contratos en Madrid, Valencia, Baleares y Castilla y León”

Entrevista a Daniel Mercado como especialista en marketing

El caso Over Marketing (Baleares) en El Mundo

Daniel Mercado

El responsable de Over Marketing declara en Mallorca que el PP balear le pagaba en «b»

Descargue la nota de prensa de Cs Majadahonda

Majadahonda Magazin