LIDIA GARCIA. El Grupo de concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda, que ha sido quizás uno de los mejor preparados por curriculum que ha estado en la corporación municipal desde que se refundaron los ayuntamientos democráticos en 1979, (y de ahí el éxito de la noticia sobre el reconocimiento a su portavoz, la economista Ana Elliott, que deja la política por la «puerta grande»), tomó una decisión que afea bastante su final de legislatura. Después del viaje a Bruselas “gratis total” de 2 de sus componentes, su último gesto ha sido alinearse con el alcalde del PP en los «ruegos y preguntas» de los plenos del Ayuntamiento. O al menos mostrarse cicatero con el derecho de los vecinos a expresarse en las sesiones. Según fuentes de Cs, los concejales «naranjas» piensan que los vecinos tienen derecho a hablar pero deben hacerlo “a pulmón” para enfrentarse al primer edil, mientras que este utiliza su potente micrófono para acallar sus palabras.
La todavía portavoz naranja, Ana Elliott, tuvo que comunicarle este jueves 30 de marzo (203) al dirigente de “Vecinos por Majadahonda”, José Luis Ramos, que no podía utilizar su micrófono para contestar al alcalde cuando le negara el derecho a intervenir, como sí había hecho en los dos últimos plenos en un gesto de generosidad tan inusual como alabado. Pero esta vez su negativa se debió a una razón de peso: “Mi grupo municipal me lo ha ordenado”. La “artimaña” del grupo naranja recuerda a la del concejal de Deportes, Eduardo González (PP), al que una «cámara indiscreta» sorprendió apagando el micrófono de un vecino que había ido a hablar al pleno, en la época en la que el ya pronto ex-alcalde del PP lo permitía. Preguntada por el incidente la actual candidata, Eva Sáenz, manifestó desconocerlo, ya que ella no forma parte del grupo de concejales.
Por otra parte, Cs no quiere aprovechar las fiestas religiosas de Semana Santa para hacer campaña al paso de las procesiones por la Gran Vía y ha anunciado que retirará su «carpa» porque su candidata quiere participar en el evento religioso como «procesionaria» pero no para hacer propaganda política. Tras evacuar consultas con las autoridades religiosas de la ciudad, el Domingo de Ramos hubo Mesa Informativa de Cs pero después de las 12.00, cuando ya pasó la procesión, pues Cs no quiso importunar a los integrantes de la tradicional marcha religiosa. Al cierre de esta edición, el resto de los partidos no había confirmado su ubicación el domingo en la Gran Vía salvo «Vecinos por Majadahonda«, que sí había confirmado que no saldría ese domingo por «respeto» a esta procesión, aunque sí lo haría en los meses de abril y mayo «y no solo en la Gran Vía«. Por su parte, «Más Madrid» tampoco salió el domingo y no lo hará ya más hasta después de la Semana Santa.
¿Va a oponerse el defensor de las libertades VpMJ al totalitarismo progre?
#coherencias
La no noticia es incorrecta y debería contrastarse. Por lo que yo sé, y hay testigos, en ningún momento el grupo municipal de Cs prohibió a su portavoz que cediese el micrófono a una persona adscrita a Vecinos por Majadahonda, para que hiciera sus preguntas en el Pleno (de hecho eso ya se hizo otras veces). La prohibición viene del Alcalde y de las normas que el actual equipo de gobierno tienen para los Plenos. No pertenezco a Cs, ni a Vecinos por Majadahonda, ni estoy en ninguna formación política, pero sostengo que el Alcalde NO PUEDE discriminar a los convecinos de Majadahonda a la hora de hacer preguntas y en función de su ideología. Lo que hace este señor viola cualquier principio ético y es propio de tiranos, por lo que aplicando a Spinoza: todo tirano debe ser derrocado. Lo lógico es que los partidos de la oposición hicieran una moción de censura; obviamente sería testimonial, pero así al menos quedaría en evidencia el grosero matonismo de barrio de estos inanes que gobiernan Majadahonda.
Sin embargo, la verdad nunca puede ser distorsionada, no todo vale y el artículo es inexacto,
«La prohibición viene del Alcalde y de las normas que el actual equipo de gobierno tienen para los Plenos». Sr. Rojas, pregunto, usted que está habitualmente bien informado: ¿Un alcalde puede prohibir a un portavoz de la Oposición que ceda su micrófono a un vecino en el turno de «ruegos y preguntas» de estos?. Otra pregunta: ¿Como puede prohibirlo cuando es un acto de voluntad (volitivo)?. Si no puede prohibirlo ni legal ni de facto (salvo que arranque el micrófono). ¿Acaso obedece el grupo de Cs la voluntad (esta vez sí) del alcalde de no dejar hablar a los vecinos en general y en particular a Vecinos por Majadahonda?. Son simples preguntas. Por cierto, enhorabuena por sus artículos dominicales y de acuerdo con la moción de censura al alcalde y a PP-Vox, un desastre. Y me voy a apuntar a Pie en Pared por usted.
Totalmente de acuerdo con lo manifestado por el Señor Rojas. Si Vecinos por Majadahonda no es capaz de hacerse oir ante el alcalde, al igual que el resto de vecinos a los cuales no se les ofreció un micrófono, que busquen otro medio, en ningún caso está justificado que hagan participe de su culebrón a otro grupo político. Para luego quedar en evidencia cuando un concejal se acerca a interesarse por una de las quejas manifestadas, y no saber responderle, como bien dijo este candidato de Vecinos, «lo he leído pero no sé nada más», una actitud lamentable.
Los micrófonos de la Oposición, si se lo impide el Gobierno, deben de estar a disposición de los vecinos en el turno de «ruegos y preguntas». Asi se había hecho siempre hasta que llegaron estos malandrines al Gobierno. Los vecinos son todos, no se puede excluir a Vecinos por Majadahonda porque a una le caiga mal o regular, la ley es igual para todos, lo siento Julia, no tienes razón, la legalidad es compleja pero igual para tod@s. Y yo no voto a Vecinos sino a Más Madrid. De acuerdo con la moción de censura, eso sí.
Ciudadanos está en su derecho de no dejar sus micrófonos a los de Vecinos ni a los vecinos, ahí no podemos echarle la culpa al alcalde, fue una decisión de Cs y ellos sabrán por qué lo hicieron aunque todos nos imaginamos porque, la política en eso es bastante rastrera.
¿Pero que ha hecho mal Vecinos por Majadahonda o que inquina le tienen algunos cuando lo unico que ha hecho ha sido preocuparse de los vecinos de Majadahonda y de sus problemas? Y esto vale tanto para el Gobierno como para la Oposición.
Perdón, se me olvidó que en este medio de comunicación no se puede criticar la sensibilidad de Vecinos por Majadahonda. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. Yo y mi maldita «inquina» hacia VPMJ. Lo lamento, «No volverá a pasar».
Pues ya ves Lidia, no han entrado todavía y ya son el enemigo público número 1, los políticos profesionales no los quieren y ahora van a intentar embaucar al pueblo para que no les vote por lo que no han hecho ni han podido hacer. O por temor a que levanten las alfombras, vaya usted a saber.
No son el enemigo número 1,ni para eso valen. Ellos decidieron meterse en política, y tiene sus consecuencias. Pero dañinos lo son, y mucho, han conseguido que después de casi 7 años yo abandone Majadahonda Magazin, nadie lo consiguió antes. Señor Bonet apuntese este logro, espero que con sus rivales actue de similar manera. Y si no lo consigue, ya sabe que se le da bien comprar, y por desgracia hay mucho que se pone en venta.
Nuestro caciquil y tirano Alcalde , cometió 2 ilegalidades muy graves: 1) no dejar expresarse libremente a los vecinos ya que es un derecho constitucional y 2) quebrantar la ley de privacidad al comentar públicamente la ideología de un vecino , intentando formular unas preguntas. Señores hasta ahora hemos tenido unos políticos poco preocupados por Majadahonda y los majariegos pero un grupo valiente , preparado, con ilusión y mucha motivación nos han devuelto las ganas de volver a votar en las próximas elecciones municipales. Vamos VpMJ VECINOS POR MAJADAHONDA!!!!! os llegarán palos por todos los lados pero seguir así , el pueblo confía en vosotros. Sr. Bonet, Carlos próximo Alcalde.
Ah Sra Bachiller,la veo con mucho odio y muy nerviosa. Tómese una tila, le hace falta
Ser que se hace llamar PICUAL, la tila para usted y compartala con el Señor Bonet, más falta que a mí les va a hacer. Y yo solo siento odio hacia los caraduras y aprovechados, si usted considera que lo son seguramente sienta odio.