Cs propone que la sociedad civil de Majadahonda participe en la comisión municipal del Covid 19

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha propuesto en el Ayuntamiento de Majadahonda este viernes 22 de mayo (2020) durante la celebración de la sesión inaugural de la Comisión Especial del Covid 19 que se incluyan “de forma integral y simultánea tres planes de actuación frente al coronavirus en los ámbitos sanitario, económico y social“. Y pide que se incluyan en el dictamen final las aportaciones “del Gobierno Municipal, los distintos grupos políticos o las personas y entidades de la sociedad civil de Majadahonda participantes“. El texto añade que “se propone mantener los viernes como día de celebración de las sesiones”. La comisión debe durar 6 semanas aunque “podrá extenderse para favorecer la participación y la precisión en los trabajos y las posibles prórrogas, aún indeterminadas, del estado de alarma, pudiendo el Dictamen final ser llevado al último cuatrimestre de 2020”.

Calendario inicial de trabajo entre los días 25 de mayo y 3 de julio:
• 29 de mayo: Análisis del impacto sanitario del coronavirus en Majadahonda, así como de las medidas adoptadas hasta el momento por el equipo de Gobierno Municipal. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Coordinación con el objeto de facilitar la obtención de información y datos, para la correcta evaluación y seguimiento del impacto sanitario. Definición de objetivos y procedimientos para la elaboración de un ‘plan de contingencia sanitaria’ ante posibles rebrotes. Análisis de las propuestas presentadas y pendientes de analizar del equipo de gobierno, los distintos grupos políticos y las entidades de la sociedad civil interesadas en participar, para su posible inclusión en el ‘plan de contingencia sanitaria’ y/o en la acción del gobierno municipal.

• 5 de junio: Análisis del impacto económico del coronavirus en Majadahonda: Presentación por parte del equipo de gobierno del impacto económico, incluyendo entre otros, indicadores relativos al número de negocios afectados por cierre en las distintas fases del confinamiento durante el estado de alarma, según epígrafe del IAE y atendiendo a lo establecido en el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y posteriores. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Coordinación para facilitar, contando también con el Círculo de Empresarios, información a todos los empresarios de Majadahonda de las distintas líneas de ayuda abiertas o que puedan abrirse por las distintas administraciones públicas de Majadahonda para hacer frente al impacto económico del coronavirus. Definición de objetivos y procedimientos para la elaboración de un plan de medidas y recomendaciones a largo plazo para garantizar el impulso y la seguridad en la actividad económica de Majadahonda. Análisis de las propuestas presentadas y pendientes de analizar del equipo de gobierno, los distintos grupos políticos y las entidades de la sociedad civil interesadas en participar, para su posible inclusión en el ‘plan de contingencia económica’ y/o en la acción del gobierno municipal.

• 12 de junio: Presentación y análisis del impacto social del coronavirus sobre las familias de Majadahonda, así como de las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Municipal ante ellas. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Definición de objetivos y procedimientos para la elaboración de un ‘plan de protección social’ que pueda responder de forma flexible a las contingencias que se produzcan. Análisis de las propuestas presentadas y pendientes de analizar del equipo de gobierno, los distintos grupos políticos y las entidades de la sociedad civil interesadas en participar, para su posible inclusión en el ‘plan de protección social’ y/o en la acción del gobierno municipal.

• 19 de junio: Reevaluación del impacto sanitario y de las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno municipal en términos de salud pública ante el coronavirus. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Presentación y debate sobre el ‘plan de contingencia sanitaria’, que irá incluido en el Dictamen de la Comisión. • 26 de junio: Reevaluación del impacto económico y de las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno Municipal en términos de reactivación económica ante el coronavirus. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Presentación y debate sobre el ‘plan de medidas y recomendaciones a largo plazo’ para garantizar el impulso y la seguridad en la actividad económica de Majadahonda que irá incluido en el Dictamen de la Comisión.

• 3 de julio: Reevaluación del impacto social del coronavirus sobre las familias de Majadahonda, así como de las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Municipal ante ellas. Dación de cuenta sobre aspectos urgentes en la evolución de la situación y/o medidas adoptadas por el Gobierno en ámbitos distintos al anterior. Presentación y debate sobre el ‘plan de protección social’ que pueda responder de forma flexible a las contingencias que se produzcan, y que irá incluido en el Dictamen de la Comisión. Votación de las enmiendas a la propuesta de Dictamen de la Comisión resultante de la integración de los planes desarrollados anteriormente, así como de la propuesta de Dictamen resultante del proceso de enmiendas, para su elevación definitiva al Pleno ordinario de la Corporación del mes de julio de 2020.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

La verdad, no entiendo cómo los de Cs se atreven a proponer nada.
Ni a nivel nacional ni municipal están autorizados a nada.
Cs, mejor calladitos, mucho mejor.

jose
jose
hace 4 meses

Ciudadanos criticando al PP-VOX ?
Cuando el TRIFACHITO (PP-Vox-Ciudadanos) gobierna en Madrid, Andalucia, Murcia, etc., por Dios, esperemos con con la dimisión de todo su ala de extrema derecha, La Sra. Arrimadas recapacite y se diriga al centro izquierda que es de donde no deberia haber salido nunca.

Félix
Félix
hace 4 meses

Si hubiera un interés real en fomentar la participación de los vecinos de Majadahonda en los asuntos municipales, se fomentaría la creación de foros de debate online, mediante la convocatoria de video-conferencias, algo que nos ha resultado muy habitual entre gremios profesionales durante el confinamiento.

Tenemos un ejemplo próximo en el foro “Decide Madrid”, con que el Ayuntamiento de Madrid cada semana pulsa la opinión de los vecinos de Madrid, en asuntos de interés general o profesional, contando como ponente tipo Director General de Área ó Técnico Municipal, a través de una plataforma tipo Google Meet, Microsopt Meeting, Zoom, etc

¿Por qué no se crea un foro online similar al que denominemos “Decide Majadahonda” ?