El Ayuntamiento debe adaptar la piscina municipal a las personas con diversidad funcional para que no se tengan que ir a otros municipios”, señala Ciudadanos en un comunicado enviado a MJD Magazin. Y en él añade: “El portavoz de Cs Majadahonda se muestra ‘satisfecho’ tras sacar adelante su iniciativa para elaborar un Plan de Ocio destinado a personas con discapacidad». El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda indica en su nota que «ha logrado la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de una iniciativa en la que piden al Ayuntamiento que ponga en marcha un Plan de Ocio municipal para la inclusión social y la igualdad de oportunidades para personas con diversidad funcional”.


Y la nota prosigue: “El portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que “es fundamental que a estas alturas el Ayuntamiento de Majadahonda adapte sus instalaciones deportivas y de ocio a las personas con discapacidad. Actualmente, muchos majariegos tienen que trasladarse a otros municipios cercanos para poder ir a la piscina o realizar otras actividades culturales”. Ciudadanos solicita en su iniciativa que las Concejalías de Servicios Sociales y Familia, Educación y Deportes, realicen un “estudio antes de septiembre de 2017 para detectar las necesidades reales que tienen en materia de ocio las personas con diversidad funcional que viven en Majadahonda”.

Por último concluye: “El Plan del Ayuntamiento deberá promover que todas las instalaciones y actividades municipales cuenten con los recursos materiales y humanos, y las adaptaciones necesarias para asegurar la participación de las personas con diversidad funcional, así como la cesión de espacios municipales para realizar estas actividades. “El objetivo que pretendemos con esta moción es llevar a cabo acciones concretas para facilitar y garantizar que las personas con diversidad funcional puedan tener un estilo de vida satisfactorio y elegido personalmente”, ha concluido Reina”.

Majadahonda Magazin