JULIA BACHILLER. La Casa de la Cultura Carmen Conde clausuró este viernes la V Muestra de Teatro de Grupos Aficionados de Majadahonda, certamen de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud cuyo objetivo es hacer llegar a los vecinos el trabajo y esfuerzo que realizan estos grupos aficionados, así como promocionar y difundir las grandes dotes que poseen sobre un escenario. Cuatro fueron los grupos asistentes a esta muestra: el primero que salió a escena fue la Asociación Cultural Muñoz Seca, que representó el 20 de octubre “Chispas de la vida”, escrita y dirigida por Santiago Jiménez. Después lo hizo la asociación cultural Segundo Acto, que interpretó el 27 de octubre “Sainetes”, de Ramón de la Cruz, dirigida por Juan Polo. En tercer lugar la asociación cultural Honda Teatro, que hizo “Una visita inesperada” el 3 de noviembre, dirigida por Concha Calderón. Y para finalizar, la asociación cultural Reina Sofía expuso ante el público “Farsa y justicia del corregidor”; “El vizcaíno fingido” y “El juez de los divorcios”, dirigidos por Concepción Sánchez Casillas.


Majadahonda Magazin estuvo presente en el acto de clausura donde se pudo apreciar la labor que realizan estos grupos de aficionados. Presentes también las concejalas Fátima Núñez y María José Montón, que no quisieron perderse la última representación, que correspondía a la Asociación Cultural Reina Sofía. El acto precedía a la entrega de los reconocimientos a estas asociaciones por parte del Ayuntamiento. Y fueron tres breves y amenas representaciones que dejaron clara la profesionalidad de estos actores, con una sencilla puesta en escena y unos vestuarios realizados por ellos mismos, los cuales modificaron en las tres ocasiones que salieron a las tablas, despertando los aplausos y carcajadas de los presentes. Varios espectadores quisieron felicitar desde Majadahonda Magazin a su directora Concepción Sánchez y a todos los actores, que superando esos nervios que traicionan antes de la subida a un escenario, hicieron pasar una agradable y divertida tarde.

Finalizada la representación comenzó la entrega de los reconocimientos a estas asociaciones de teatro. La concejala Fátima Núñez comenzó solicitando un aplauso a la asociación Reina Sofía como agradecimiento a su labor en ese día, así como a todas las asociaciones que participaron en esta muestra. Hizo también referencia a los representantes de los distintos partidos políticos del Ayuntamiento que estaban presentes para entregar los premios, y aclaró su presencia con estas palabras: “Apostamos y creemos en el teatro de aficionados, creemos en las asociaciones culturales de nuestros vecinos y creemos que ofrecer este espacio para que podáis mostrarnos ese trabajo que hacéis todos los días es una gran satisfacción. Nos sentimos muy orgullosos de que este escenario lo podáis utilizar porque estos días hemos disfrutado con las actuaciones de todos”.

Las cuatro asociaciones recibieron una estatuilla y un diploma. En primer lugar lo obtuvo la asociación Muñoz Seca de manos del portavoz socialista Zacarías Martínez Maíllo, al que acompañaban las concejales de su partido Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana. A continuación subió al escenario la asociación “Segundo Acto”, entrega realizada por el portavoz de Somos, Alberto Moreno. Después lo hizo la asociación “Honda Teatro”, que lo recibió de Ciudadanos por su portavoz Alfonso Reina y el concejal David Ayuso, que hicieron su entrega. Por último a la asociación “Reina Sofía” se le entregó su galardón a manos de los concejales del Partido Popular, María José Montón (Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia) y Ángel Alonso (Festejos y Hacienda). Finalizó el acto la concejal Fátima Núñez agradeciendo su presencia a todos, público y concejales, con la esperanza de vernos de nuevo todos el próximo año.

Majadahonda Magazin