Día del Libro 2023 en Majadahonda: «La actuación del Coro de Voces LGTBI de Madrid, cuyas canciones fueron muy aplaudidas por el público asistente»

MARIANA BENITO. «Tenemos el gusto de remitirles la nota de prensa sobre la celebración por esta Plataforma del Día del Libro y fotos al respecto. Atentamente». Así se dirigía la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda a MJD Magazin este 24 de abril (2023) con una nota de prensa en la que da cuenta de como celebró el Día del Libro «repartiendo más de 2.000 “libros viajeros”. Como en años anteriores, «nuestra Plataforma ha celebrado el Día del Libro, en plena Gran Vía de Majadahonda, distribuyendo los más de 2.000 libros donados por las familias majariegas para que viajaran a otros hogares. Centenares de personas, incluidas familias enteras, se han acercado a los distintos emplazamientos donde estaban expuestos los libros y han podido escoger aquellos ejemplares que fueran de su gusto, tanto para lectores adultos como libros infantiles. A lo largo de la mañana transeúntes y visitantes de la muestra pudieron disfrutar también de las diversas actividades organizadas para amenizar el evento. Desde la actuación del Coro de Voces LGTBI de Madrid, cuyas canciones fueron muy aplaudidas por el público asistente, hasta la escenificación de cuenta cuentos para deleite de niños y niñas.


Día del Libro en Majadahonda 2023: «la Asociación Vecinal de Majadahonda, que organizó el taller “Pinta tu animal preferido”;

«Contamos además con la participación de la Asociación Vecinal de Majadahonda, que organizó el taller “Pinta tu animal preferido”; así como con una mesa informativa de la Coordinadora Feminista. Y se instaló asimismo una mesa de recogida de firmas y votaciones sobre la Consulta por la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Por último se aprovechó la ocasión para sortear el premio de una actividad sobre Mujeres Científicas, realizada previamente; y otro correspondiente al certamen de cuentos escritos por escolares de los colegios públicos de Majadahonda. Todos los libros puestos a disposición del vecindario tienen como distintivo la pegatina de la “Escuela pública de tod@s para tod@s”, una escuela inclusiva, gratuita y democrática, en la que quepan todos y todas. Queremos que los libros repartidos sigan siendo libros viajeros, para que una vez leídos pasen a otras manos, ya sea depositándolos en lugares públicos o entre gente conocida, extendiendo así la cultura y propagando el mensaje de la escuela pública que queremos».


«¿Está montando el Opus Dei una universidad pro PP-Vox en Majadahonda?: A la izquierda figura el cabeza del Caucus» (Felipe Turull)

FELIPE TURULL. ¿Está montando el Opus Dei una universidad pro PP-Vox en Majadahonda?. Ya en su momento, cuando hablábamos del «macarenazo» de Vox en Majadahonda, nos preguntábamos si el PP de Majadahonda, servil a los intereses de lo privado, autorizaría la creación de una nueva universidad privada en Majadahonda. Contamos con que su gobernabilidad depende de Vox, que allí es muy del agrado del caucus paleolibertario. La universidad sobre la que especulábamos no era estrictamente del Opus Dei, sino de una entidad que estaba en contubernio con el mismo. Saben ustedes que existe un caucus paleolibertario en Vox, que defiende las ideas libertarias de Miguel Anxo Bastos, Jesús Huerta de Soto… Ese al que pertenecen el diputado Rubén Manso y el diputable Adolfo Alústiza. Ese mismo caucus cuenta con otras organizaciones que buscan corromper los ámbitos eclesiales, como es el caso de la secta de Tradición, Familia y Propiedad (TFP) de Brasil, defendida por engañar defendiendo la especulación pese al incienso y una supuesta ortodoxia católica.

Día del Libro en Majadahonda 2023: «se aprovechó la ocasión para sortear el premio de una actividad sobre Mujeres Científicas»

Son los que querían también corromper el carlismo, lo cual, con poco éxito, intentó recientemente el Xoán de Lugo, con la colaboración de los curas José Ripoll y Francisco José Delgado, enviando a ciertos emisarios… Sí, lo que mi difunta madre Sancta Felisa Turuleta y mi pater intelectu Javier Luis de Miguel Marqués denunciaron con éxito. Nos preguntábamos sobre la construcción de una sede en España del Collegium Intermarium, a cuento de las cercanías de una de las cabezas juveniles del caucus paleolibertario del que hablamos (en el que también hay gente de heterosexualidad discutida). Sopesábamos también si se iba a ampliar el terreno del Colegio Retamar del Judei en Pozuelo, con el apoyo de PP y Vox, para tener esa universidad católica, «tradicional» y totalmente especuladora.

Día del Libro en Majadahonda 2023

Siendo sinceros no sabemos nada… solo podemos especular de que Las Rozas podría ser un terreno alternativo dada la proximidad y la incorporación de Ignacio Dancausa, un pepero muy bendecido por el caucus paleolibertario y, por ende, del agrado del Opus Dei. La cuestión es que una de esas cabezas juveniles, García Carmona, ha pasado a ser empleado de la Asociación Católica de Propagandistas. Concretamente, de la Universidad CEU San Pablo, otro entorno bastante elitista y «pijo» de la provincia de Madrid. No se sabe si el Opus Dei ha soltado al chico allí para que vaya cogiendo experiencia y se venda mejor como futuro director o rector de esa universidad católica capitalista y judaica… O si es que, en principio, la ACdP ha quedado vendida al neoliberalismo del Opus Dei y necesita proyección internacional por medio de la secta de la TFP. No sabemos por tanto si va a haber universidad opusdeíta, pero el caucus paleolibertario avanza posiciones.

Majadahonda Magazin