comoentrenaratudragonFnac Majadahonda (Gran Plaza 2) organiza una proyección de cine gratuito este domingo para todos los públicos, aunque especialmente para los más jóvenes. La película que se proyecta es Cómo entrenar a tu dragón 2, del estudio Dreamworks Animations, aunque con una peculiaridad, ya que se emite en versión original subtitulada. Una buena ocasión para que los más pequeños de la casa pongan en práctica su inglés y adapten el oído a este idioma mientras se entretienen con las aventuras y desventuras del joven Hipo y su dragón Desdentao. La sesión comienza a las 12:30 horas y su duración es de 107 minutos. Esta es una de las múltiples actividades culturales de carácter gratuito que organiza Fnac Majadahonda de forma habitual, pero en especial durante los fines de semana.


Ficha técnica: «How to Train Your Dragon 2»: «Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

Premios:
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Globos de Oro: Mejor filme de animación
2014: Premios Annie, 6 premios incluyendo Mejor película. 9 nomin.
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Críticas:
«El apartado técnico es brillante (…) en el guión no han acertado a afilar del todo una de sus dos grandes apuestas (…) la trama pseudo-ecologista de protección de los dragones se despliega en su parte central entre los bostezos de los críos».
Javier Ocaña: Diario El País
«Ofrece mucho: emocionantes reencuentros, clases de naturalismo, unas gotas de humor y el dragón como metáfora de la vida salvaje y mito de la buena bestia. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Federico Marín Bellón: Diario ABC
«Deslumbrante en su técnica digital, derrocha energía y dinamismo (…) Pero su trama es endeble (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
«Un juego de trono para púberes. (…) Lo mejor: el diseño siniestro, casi lovecraftiano, del dragón villano. Lo peor: cierta pereza argumental (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Sergi Sánchez: Fotogramas
«Más grande, no mejor, igual de disfrutable. (…) La mejor de DreamWorks… a excepción de su predecesora (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)»
Nando Salvá: Cinemanía
«Más audaz que ‘Brave’, más divertida que ‘Frozen’ y emocionalmente más satisfactoria que muchas de sus compañeras (…) la madre de todas las secuelas de animación»
Peter Debruge: Variety
«Técnicamente asombrosa y conmovedora en su percepción sobre las relaciones entre hombres y animales (…) puede ser demasiado para el público más joven»
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

Majadahonda Magazin