Cultura Majadahonda: Carmen Cerezales Laforet (Librería Altazor), Feli López (Ed. Ruser), poesía (Tetería Cleopatra)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. RUBIO/S. BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La majariega Cristina Cerezales Laforet, hija de la mítica Carmen Laforet, presenta en la librería Altazor de Majadahonda “La ruta secreta de Kunyu Shan”. Las instalaciones de la Librería Altazor de Majadahonda se convirtieron en el escenario elegido por Cristina Cerezales Laforet para presentar su libro La ruta secreta de Kunyu Shan. Un acto en el que también participó el autor majariego Francisco García Novell, que colaboró en la presentación de esta obra destinada al público infantil. “En La ruta secreta de Kunyu Shan, la acción se desarrolla en la montaña china Kunyu, y la abuela y su nieto van en busca de una senda de sabiduría que, en tiempos lejanos, quedó sepultada, y cuyo rastro sólo queda en la memoria de unos ancianos monjes eremitas”, detalla la sinopsis del libro. Con esta obra, Cristina Cerezales prosigue con su faceta de escritora, que sigue la estela marcada por “De oca a oca” (2000), “Por el camino de las grullas” (2006), “Música blanca” (2009), así como el libro de relatos “Amarás a tu hermano” (2010). Ha conjugado además, durante más de veinte años, su labor como pintora con las de profesora de arte, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura.

Feli López presenta su obra “La mariposa negra y otros relatos”. La editorial majariega Ediciones Ruser difunde que la vecina de Majadahonda Feli López consiguió vender todos los ejemplares de su primera obra durante la firma de ejemplares que realizó en el Lounge Bar de la ciudad. “El pasado día 10 de mayo presentamos en “Celos” Lounge Bar de Majadahonda, “La mariposa negra y otros relatos” de la autora local Feli López. Feli firmó ejemplares y pudo ver cumplido su deseo de ver su obra impresa. Además ¡se agotaron los ejemplares que su pusieron a la venta!”, detalla la editorial. “Ediciones Ruser nace con la intención de dar respuesta a aquellos autores que quieren ver su obra publicada sin tener que hipotecarse por ello. Sabemos el trabajo que conlleva crear un libro y la ilusión que, tantas veces, se ve truncada por el rechazo o la falta de respuesta sin más. En Ediciones Ruser, buscamos una alternativa realista. Tiradas cortas que permitan, en unos casos, poder editar sin solicitar al autor contraprestración económica alguna y en otros, cuando la salida comercial es compleja, ofertas de edición adaptadas a cada autor, buscando siempre que el escritor pueda disponer de un libro cuidado”, define su línea editorial.

Encuentro poético en Majadahonda el próximo domingo 2 junio 18:30 horas en Tetería Cleopatra (calle Madrid, 4). Organiza: La flor de cristal. Los poetas palentinos Luis Angel Vélez y Oscar J. Andrés Izquierdo serán presentados por Eduardo Benítez bajo la coordinación de Lola Deán. Situada muy cerca de Los Jardinillos, la Tetería Cleopatra hace de anfitriona de este acto cultural. Luis Ángel Gómez Vélez, autor de “Alas para las mariposas”, escribió: “A riesgo de convertir en chanza los sentimientos, me hallo a día de hoy entre la necesidad y el deseo de dar rienda suelta a lo que en definitiva soy, que no es otra cosa que corazón y versos… Aún recuerdo que mi profesor de literatura me dijo en cierta ocasión, “déjelo Sr. Gómez, lo suyo no es escribir”, a lo que yo contesté: “Tiene usted toda la razón, lo mío simplemente es sentir”. Y en esto ando, poniéndole alas a las mariposas…”. Por su parte, Óscar Javier Andrés Izquierdo, de Venta de Baños (Palencia), es autor del poemario “Testigo mudo”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.