JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La sala Cinesa Luxe de Majadahonda se postulancomo la alternativa a las «premieres» de lujo a domicilio». El mundo del cine no deja de evolucionar así como las propuestas para atraer clientes a las salas. La última iniciativa de esta industria pasa por el concepto contrario: llevar las películas a las casas de los espectadores. Eso sí, una opción disponible para los más adinerados, tal y como revela la publicación Al navÍo: «Cada producto que se me ocurre tiene una versión de lujo, lo cual me hizo pensar: ¿por qué no las películas?”.


Esta es la reflexión del empresario estadounidense Fred Rosen para lanzar Red Carpet Home Cinema, un servicio de lujo que proporciona acceso a estrenos de cine a domicilio. Los precios por película oscilan entre 1.500 y 3.000 dólares«. Una iniciativa que únicamente está disponible en Estados Unidos pero que desde la sala Cinesa Luxe se puede llegar emular: «Esta opción aún no está disponible en España. Por el momento, el cine de lujo se vive en Madrid de forma distinta, de la mano de la compañía Cinesa y su línea Cinesa Luxe, presente en Majadahonda, Arroyomolinos y desde hace apenas una semana también en Fuenlabrada, ciudades ubicadas al suroeste de la Comunidad de Madrid. Todas estas salas cuentan con butacas más anchas de lo habitual, reclinables y con reposapiés«.

El Colegio CAUDE de Majadahonda se posiciona en la vanguardia tecnológica vinculada a la educación. «Durante el evento, se darán a conocer los proyectos realizados en los colegios Caude de Majadahonda y de Gredos San Diego de Alcalá de Henares. Asimismo, durante la jornada se mostrarán los paneles interactivos multi plataforma de Promethean, los proyectores interactivos de Epson, la solución de colaboración inalámbrica Barco wePresent, las de videoconferencia de Logitech y los accesorios para instalaciones profesionales de Vision». La publicación DigitalV Magazin desvela que el Colegio Caude de Majadahonda es uno de los invitados a participar este 7 de mayo en el Connect Event Education por su apuesta por la utilización de la tecnología en las aulas. «El próximo 7 de mayo (2019) invitamos a nuestros resellers para que descubran todas las novedades que irán caracterizando el mercado educativo en los próximos años. Estarán con nosotros dos colegios prestigiosos que han hecho de la tecnología una herramienta de aprendizaje, además de elemento diversificador con respecto a otros colegios”, comenta Pablo Doblado, BDM de Maverick AV Solutions», concluye.

La fotografía de Javad Tafti triunfa en el restaurante persa «Nuevo Espacio» de Majadahonda. El restaurante «Nuevo Espacio» de Majadahonda acogió la muestra fotográfica del artista iraní Javad Tafti. Un lugar poco habitual encontrar una exposición, pero que comparte la herencia y cultura persa que está plasmada a través de las instantáneas de Tafti, pero también a través de los platos que se sirven en este local. «Después del éxito de la exposición fotográfica de Javad Tafti en la UNED y la acogida en Majadahonda, en restaurante persa «Nuevo Espacio»… IDEAS irá próximamente Arroyomolinos. Asómate a la sociedad iraní, con sus características y vicisitudes», detalla el organizador de este evento, Juan Carlos Caballero. «La obra fotográfica recoge instantes de la vida cotidiana y los paisajes que la rodean, un mundo colorido, exótico y plural: la hora de la comida en una tribu, en medio del desierto; una joven amazona entrenándose; la escultora, la pastelera o la vendedora de bolsos conviven con niños en la escuela, niños en el teatro un día de fiesta o niños que sobreviven en la calle», detalla la UNED sobre la obra de Javad Tafti.

Majadahonda Magazin