JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Policía de Madrid recurre a GREFA Majadahonda para salvar a los animales salvajes que encuentra. El hospital de fauna salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) en Majadahonda es uno de los centros al que acude la Policía de Madrid cuando se encuentra animales salvajes heridos en sus intervenciones. Así lo revela la propia Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid en un artículo publicado en El País en el que además de detallar el tipo de actuaciones que realizan, destacan la labor de este centro de Majadahonda sobre los animales «descarriados»: «Hay que tener en cuenta que hemos invadido su terreno, ellos siguen ahí y se intentan adaptar como pueden”—, a la convivencia obligada a la que algunos desaprensivos someten a otros que disfrutan de una vida salvaje. Un caso llamativo, el de un cervatillo “en medio de la capital”. Los agentes de la UMA recibieron una denuncia de un vecino. Una mujer estaba criando a base de biberones “a un pequeño bambi”. Lo tenía dentro de su jardín, por lo que el animal, una especie protegida, fue incautado y ella, denunciada. “Los cervatillos, cuando están en el bosque, se tumban en el suelo mientras esperan a su madre. Y se dejan coger fácilmente. Seguramente lo vieron, lo metieron en el coche y se lo llevaron a casa”. El cérvido fue trasladado al centro de recuperación de la fauna Grefa, en Majadahonda. “Ya no se puede soltar en libertad, ahora estaría condenado y moriría seguro”, relatan agentes de esta unidad.


Elogian la trayectoria del músico cubano Roberto Jiménez Tormes galardonado con la distinción «Majadahonda 1936». «Reacio a ser considerado compositor, en el extensísimo currículo de Roberto Jiménez Tormes, donde descuellan la Orden por la Cultura Nacional y la distinción «Majadahonda 1936″, sobresalen sus propias melodías instrumentales: Brisas de otoño, Para Isabel y Homenaje a los Panchos». Con estas palabras, la publicación cubana Escambray recuerda la trayectoria del músico Roberto Jiménez Tormes y destaca entre sus méritos haber sido galardonado con la distinción que lleva el nombre de esta ciudad madrileña. «Comencé acompañando a mi hermano y luego se nos unió Armando. Nos íbamos para el programa Tata Jiménez y sus guitarras, con duración de media hora los domingos en la emisora Radio Tiempo, en los portales del otrora cine Serafín Sánchez. Estoy hablando de antes de 1959. Al principio teníamos inestabilidad en el nombre porque no sabíamos cuál escoger hasta que llegamos al teatro Martí», relata el veterano guitarrista. Desde hace cerca de 60 años, Roberto Jiménez Tormes vive enamorado de todo lo que nazca de una guitarra. Sus manos conocen cada centímetro del cuerpo armonioso que lo acompaña. Al recorrerlo, con los ojos cerrados, descubre siempre un placer infinito que lo hace levitar. Es una pasión que no encuentra puntos muertos. Por ello, desde hace mucho le declaró su amor íntegro. Una entrega infinita, aunque hoy los compases del paso del tiempo se empeñen en que la traicione», concluye la publicación.

Las Salesianas de Majadahonda acogen el encuentro invernal «Familias Invencibles» de 2019. El colegio Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda se ha convertido en el epicentro del encuentro de «Familias Invencibles» que tiene lugar este sábado 9 y domingo 10 de de marzo de 2019. «Un fin de semana muy especial, con actividades para todos y mucha fraternidad. Habrá tiempo de oración, Eucaristía, compartir… Y adoración en familia el sábado por la tarde. Para los matrimonios habrá testimonios, compartir y formación con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares, con el fin de que crezcan como comunidad de vida y amor y se proyecten como familias evangelizadoras con la fuerza del Espíritu. Los adolescentes tendrán formación y testimonios adecuados a su edad. Los niños, catequesis con actividades y juegos. Y para los pequeños, de 1 a 4 años, guardería», detallan este evento desde la Archidiócesis de Madrid. Un encuentro que se prolonga a lo largo de estos días y que tiene un coste para las familias interesadas de 65 euros, en los que están incluidos la comida, merienda y cena del sábado y comida del domingo.

Majadahonda Magazin