El Reino de León abre sus puertas ante el Rayo Majadahonda: solo socios

MANU RAMOS. Dos equipos de fútbol de Segunda B han puesto en práctica una iniciativa singular para fidelizar a sus socios y animar a la afición a que se abone a la temporada 2020-21: solo dejarán entrar a sus socios ante a sus partidos amistosos contra el Rayo Majadahonda. Y lo han hecho con el siguiente anuncio: «Los abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa tendrán el acceso exclusivo al amistoso de este viernes 25 de septiembre (2020) a las 18:30 horas ante el Rayo Majadahonda, quedando no habilitada la venta de entradas. Todas las personas que acudan al partido tendrán que cumplimentar la ficha de datos para informes de trazabilidad y declaración responsable frente a la covid-19, que está disponible en la página web para su descarga. Asimismo, será de obligado cumplimiento el protocolo sanitario establecido por las autoridades y el club, respetando la distancia de seguridad, utilizando únicamente los asientos habilitados para el partido, la desinfección de manos, el control de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento», anticipa Leonoticias.


El Helmántico (en la imagen) solo deja entrar a sus socios contra el Rayo Majadahonda

Una semana después el Salamanca UDS abrirá el estadio Helmántico solo para 2.500 seguidores el 3 de octubre ante el Rayo Majadahonda. Con fotografía de María Serna, el periodista Juanjo González de «El Norte de Castilla» anticipa que el club mantiene esta cifra de acceso solo para abonados para este amistoso y quiere mantenerla para la Liga si las autoridades lo permiten. «El Salamanca UDS ha anunciado que el próximo sábado 3 de octubre abrirá el estadio Helmántico al público durante el amistoso ante el Rayo Majadahonda con una capacidad máxima de 2.500 asientos para sus abonados. El club explica que está trabajando con las autoridades y que «se cumplirá el protocolo oficial de la Junta de Castilla y León» aunque solo podrán entrar los que cumplan 8 requisitos:

  1. Control de temperatura en los accesos y prohibición de acceso con mas de 37,5 ºC .
  2. Los aficionados deberán entregar en los accesos la declaración responsable que colgaremos en la web del club en los próximos días. no accederá nadie sin presentar la citada declaración ni el club entregará copias en el Estadio Helmántico el día de partido.
  3. Se obligará el uso de mascarilla durante la permanencia en el recinto.
  4. Se obligará a estar sentado durante el desarrollo del encuentro en las butacas señaladas como permitidas.
  5. Será obligatorio obedecer las indicaciones del personal auxiliar y los carteles existentes en los accesos.
  6. Se abrirá una hora y media antes del comienzo del encuentro. Rogamos a los aficionados que respeten la distancia de seguridad en las colas de acceso.
  7. Los abonados de fondo sur deberán registrarse obligatoriamente en la web del club, siendo los primeros 450 en registrarse quienes podrán ir a su zona. A partir del 451 deberán ir a Preferencia. Se habilitará un espacio en la web con la información del protocolo, la Declaración responsable y el Registro de los abonados de fondo sur solamente.
  8. Se prohíbe fumar en el interior del estadio helmántico.

«El Salamanca UDS intentará que todos sus abonados tengan cabida en los partidos que el primer equipo dispute como local supeditado siempre a la normativa vigente en la fecha del encuentro», añade. Por ello recuerda que sigue la venta on-line de abonos y entradas y habilitará la venta presencial en oficinas del Estadio Helmántico. «El Salamanca UDS dispondrá para dicho encuentro de 2500 asientos para abonados. De ellos, los 350 que faltan y que hoy se han puesto a la venta podrán adquirirse hasta el miércoles 30 de septiembre. En caso de que llegada la fecha no hayan sido solicitados, los días 1 y 2 de octubre se pondrán a la venta entradas al público en general, al precio de 15 euros, para aquellos espacios no ocupados por abonados. El día del encuentro no se podrán retirar entradas. 350 nuevos abonos: El club también anunció que pondrá a la venta 350 nuevos carnés de abonados, 70 en Tribuna, 150 en Preferencia, 80 en Fondo Norte y 50 en el Fondo Sur. Estos 50 últimos se pondrán a la venta y solo se podrán adquirir de manera presencial en el estadio Helmantico.

Majadahonda Magazin