CV Voley Playa Majadahonda: las majariegas, campeonas de España un año más y jugarán la Champions

LIDIA GARCIA. CV Majadahonda se ha alzado otro año más con el título de campeón de España de Voley Playa 2023 tras vencer en la final al Praia de Vigo por 5-2. La Fase Final de la Liga Nacional de Voley Playa se ha jugado este sábado 22 y domingo 23 de abril en Lorca (Murcia) con la participación del Beachbol Valencia, Praia de Vigo, Poniente Benidorm y CV Majadahonda y el equipo majariego eliminó a Poniente Benidorm por 5-2 en las semifinales. Este primer puesto clasifica al equipo majariego para el Campeonato de Europa de clubes que se realiza por primera vez en el continente a falta solamente de designar las sedes donde se jugará está «Champions» en septiembre. La prensa gallega ha destacado la actuación del CV Majadahonda en crónica del diario Atlántico: «El cuadro vigués plantó cara a las grandes favoritas e incluso dispuso de dos bolas de partido para empatar la final a 3, pero no pudo materializarlas y las majariegas aprovecharon para sentenciar. Tras empezar de nuevo perdiendo 2-0 en el partido agrupado, las viguesas se quedaron sin posibilidad de error en los tres siguientes. Seguidamente, Sandra y Marta consiguieron la victoria y apretaron el marcador (3-2), pero esas dos bolas de partido desperdiciadas frente a un rival de la talla del Majadahonda acabaron siendo determinantes».


Las deportistas de Majadahnda, en el podium

DIARIO ATLANTICO. «El equipo vigués se proclamó subcampeón de la Liga Nacional femenina de vóley playa tras caer en la final ante CV Majadahonda (5-2), que repitió título en la localidad de Lorca. El «Love It Volei Praia Vigo» se quedó a las puertas de conquistar el título de la Liga Nacional femenina de vóley playa tras perder la final del campeonato, disputada en la localidad murciana de Lorca, ante un CV Majadahonda (5-2) que mostró su mayor potencial y repitió entorchado. Pese a esta última derrota, el equipo vigués completó una extraordinaria temporada en la que primero se clasificó para la ‘final a cuatro’ y, a continuación, consiguió meterse en el partido decisivo por el título.


Clasificación de la Liga 2023

Clasificación de la Liga 2023

Para llegar a este encuentro, el Volei Praia Vigo derrotó en la semifinal del sábado al Beachbol La Malva Valencia (5-2). Aunque empezó perdiendo, la pareja formada por Lorena y Calíope logró igualar la serie y Sandra y Becky completaron la remontada para meter al equipo en la final. El «Love it Volei Praia Vigo» se consolida así como uno de los mejores clubes femeninos de vóley playa en España y la próxima temporada intentará asaltar un título que lleva emparejada la participación en el Campeonato de Europa de la especialidad», concluye la crónica.

 

Majadahonda Magazin