Daniel Cons González: declaraciones a La Sexta TV

LIDIA GARCIA. Daniel Cons González es un hostelero que acaba de abrir hace 1 mes nuevo restaurante en Majadahonda. Se llama «D.O.» (suponemos que son las iniciales de «Denominación de Origen»), está ubicado en la calle Manuel de Falla (cerca del cuartel de la Guardia Civil) y tienen sede también en Las Rozas y Boadilla. Este emprendedor de la restauración fue propietario durante 18 años del Grupo Goa, que tantas noches animó Majadahonda con su terraza, y ahora La Sexta TV lo ha entrevistado a propósito de la crisis del sector por la pandemia, dejándoles un titular que a veces se olvida: «cuando cierra un bar pierden 119 proveedores». Con su nuevo proyecto gastronómico, inspirado en las tradicionales tabernas madrileñas y adaptado a las nuevas tendencias, ha creado un concepto de local integral con una selección de más de 50 vinos a precios de mercado y una oferta basada en los platos y productos que definen nuestra gastronomía. Y el GOA Majadahonda, que ha vuelto con nuevos propietarios y un buen ambiente que tendremos que probar, ya es historia para él: «Tras 18 años haciendo de GOA un icono de la zona Oeste, nos despedimos con todo nuestro cariño y recuerdos para todos los trabajadores, proveedores y clientes que han hecho este sueño posible. Damos la bienvenida y deseamos mucha suerte al nuevo equipo gestor en la reapertura de GOA. Esperamos que todos los que habéis disfrutado de este local único durante todos estos años sigáis haciéndolo por mucho tiempo. Muchas gracias a todos los que habéis formado parte de GOA de una manera o de otra».


El nuevo restaurante de Majadahonda lleva 1 mes abierto

La pandemia obligó a cerrar el antiguo GOA hace 1 año y Daniel Cons se distinguió por un gesto solidario: dono a los centros de salud, policía local, protección civil, guardia civil y residencias de mayores de las localidades de Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas y Villanueva de la Cañada 25.000 refrescos, 1.000 sándwiches, 6.000 pares de guantes, 1.000 batas de plástico, 100 litros de gel, 100 de limpia bacterias y 400 rollos de papel. Y es que Daniel Cons es un hombre de hacer y actuar, más que de hablar, aunque dejó estas declaraciones: “Para mí ha sido una explosión de sensaciones, después del nacimiento de mis hijas, ha sido una de las mayores experiencias de mi vida. Ver a las enfermeras de los centros de salud con guantes de plástico de esos de gasolinera, que no tienen medios, se les saltaban las lágrimas cuando nos vieron. Cuando hice el pedido en ningún momento dije que era para hacer una donación en las localidades donde el Grupo GOA trabaja habitualmente, pero hubo algunos proveedores que me preguntaron por qué hacía este pedido si estábamos cerrados. Cuando supieron lo que iba a hacer, no dudaron en unirse. Por eso agradezco la ayuda de Coca Cola, Servitel y Comercial Madero por su implicación”, declaró a la revista Noroeste.


Daniel Cons es un «motero» en sus ratos libres

LA ENTREVISTA A DANIEL CONS EN LA SEXTA TV: «La pandemia ha golpeado duramente la economía española, pero si hay un sector que lo ha sufrido especialmente es la hostelería, que ha tenido que asumir importantes pérdidas y buscar nuevas formas de resistir. Es el caso de Daniel Cons, socio de D.O Majadahonda, que tiene claro que el cierre de un bar afecta a muchos sectores: «Ha cerrado un bar con 119 proveedores, ese es el verdadero problema que tenemos», apunta. Debido a la crisis del coronavirus, en 2020 la hostelería sufrió una caída de casi el 50% de sus ventas, lo que supuso 70.000 millones menos de ingresos y la desaparición de 85.000 establecimientos. Algo a lo que hay que sumarle los nuevos hábitos de los clientes, que exigen medidas contra el COVID-19 para sentirse seguros en los locales y a menudo optan por consumir en las terrazas», señala en la entrevista.

Daniel Cons dejó el Goa Majadahonda en buenas manos

Y concluye: «Precisamente, el coste de adaptar los espacios, junto a las pérdidas económicas, han llevado a muchas empresas privadas a adoptar medidas, como Mahou San Miguel. «Renunciamos a ganar más, a tener un mayor beneficio, para poder destinar más fondos a ayudar a los hosteleros», explica su dircom corporativa y de sostenibilidad, Patricia Leiva. Unas ayudas que los profesionales del sector han recibido «con los brazos abiertos«, en palabras de Daniel Cons. También las Administraciones públicas han jugado un papel importante en este sentido. «Gracias a muchos Ayuntamientos nos han dejado poner terrazas en sitios donde no podíamos ponerlas antes«, ilustra Cons. Ahora que, al fin, el terraceo vuelve a formar parte de nuestro día a día, conviene no olvidar el esfuerzo de nuestros hosteleros por seguir adelante».

Majadahonda Magazin