daniela-ospina_MDSIMA20140723_0130_1Daniela Ospina, la esposa del futbolista del Real Madrid, James Rodríguez, abandonó Majadahonda temporalmente en 2016 para participar en un «reality show». La deportista es una de las concursantes del programa “Bailando con las estrellas”, que se emitía a partir del 12 de enero de ese año en Colombia. Este programa es uno de los más visto en dicho país, y está inspirado en un formato importado desde Reino Unido, “Dancing with the stars”, en el que varios famosos preparan una coreografía con un bailarín profesional. Daniela Ospina, jugadora de voleibol y hermana del arquero David Ospina, tendrá que esforzarse al máximo para permanecer en el programa, ya que aquellos que obtienen la puntuación más baja son eliminados. El retorno de la deportista a  su hogar en Majadahonda dependía de su desempeño en el concurso, que pudo verse afectado por la polémica en la que se vio envuelto su marido tras haber sido multado por conducir a 200 kilómetros por hora en un tramo de velocidad limitada a 100.


dani«El pasado 22 de abril, Daniela Ospina brilló en la Superliga Femenina de voleibol. Con bloqueos y anotaciones, la esposa de James Rodríguez aportó 29 puntos a su equipo, el VP Madrid, que triunfó en el partido frente a Figaro Haris Tenerife. La ex internacional colombiana dejó de practicarlo cuando su marido fichó por el Mónaco pero Felipe Pascual, presidente del club, la fichó: «Nos costó muchísimo contactar con ella. Lo intentamos a través de las redes sociales pero finalmente quien nos facilitó el acceso a ella personal Real Madrid. Fue ella quien finalmente se puso en contacto con nosotros», relató el presidente del Voleyplaya Madrid.

14262736955678Ospina, de 22 años de edad y 1,83 de estatura, tenía ofertas de otros clubes «pero nos eligió a nosotros. Creo que Daniela valora sentirse a gusto, poder entrenar en Madrid, con chicas de su edad, en un pabellón tranquilo», comentó Pascual. Ospina dejó su Colombia natal en verano 2010 para acompañar a James Rodríguez a Portugal, tras su fichaje por el Oporto. Durante la estancia del matrimonio en tierras lusas, Daniela jugó en el Leça. La temporada 2013-2014, el delantero jugó en el Mónaco y su esposa, embarazada de su hija Salomé, abandonó la práctica deportiva. «Ahora ha visto una posibilidad de volver a jugar. Está ansiosa por hacerlo y para nosotros supone un gran refuerzo», admitió Pascual.

dani6«Ella va a intentar recuperar la forma física sin ningún tipo de presión. En breve comenzarán las pruebas típicas de la pretemporada y tendrá a su disposición a Joan Lino (exsaltador de longitud y campeón de Europa en pista cubierta en 2005 y bronce en los Juegos de Atenas 2004), nuestro preparador físico del equipo masculino, para todo lo que necesite», reveló. Pascual dijo que Ospina «no ha puesto ninguna condición rara» tras elegir al Voleyplaya Madrid. «Está dispuesta a jugar y a viajar porque le hace mucha ilusión volver a jugar. Le daremos todo el tiempo que necesite y cuando ella quiera rellenamos la ficha. Tenemos de plazo hasta enero. Lo importante es que recupere la forma y se sienta bien», añadió.

dani-ospina-james-rodriguez-vpmadrid-23107«¿Sueldo?. No creo que con la ficha que tiene su marido necesite algo. Nosotros somos un club muy modesto. No pagamos a las jugadoras. Solemos ayudarlas en sus estudios o en el alquiler del piso con 200 ó 300 euros. De lo que sí presumimos es de la gran afición que tenemos y de nuestros doscientos abonados, a los que cuidamos mucho», declaró. «¿Un gancho para atraer a patrocinadores?. Puede que sí, que Daniela atraiga a aficionados y patrocinadores, pero creo que será a medio plazo. Lo que seguro va a ser muy importante si finalmente juega es el atractivo que supondrá para las numerosas jugadoras de voleibol de Madrid», indicó. Daniela Ospina hubiera tenido como entrenador a Benjamín Vicedo, exinternacional y exjugador y técnico de equipos como el Guaguas las Palmas. El debut en la competición española de Ospina se produjo el 18 de octubre, en el pabellón Valldoreix de San Cugat, en la jornada inaugural de la nueva temporada 2014/15, en la que el Voleyplaya Madrid espera, según su máximo responsable, «luchar por los puestos de ascenso» a la máxima categoría del voley femenino español.

1420926833_733124_1420927103_album_grandeFinalmente el equipo en el que juega Daniela Ospina logró un histórico ascenso a la primera categoría del voleibol profesional femenino de España. El VP Madrid ganó su último compromiso en la fase final y logró el ascenso por primera vez para un equipo femenino madrileño. Daniela Ospina, que fue figura en las fechas previas, no disputó el juego en el que el VP Madrid superó 2-3 al CV Torrelavega, que estuvo a una bola de ganar el partido, pero no supo concretar. Sin Ospina, Nazaret Florián asumió el liderato de su equipo, sobre todo en el último set que ganaron 15-17, en un cotejo en el que fueron visitantes. Además del VP Madrid, el Fígaro Haris Tenerife logró el ascenso a la primera categoría.

Fuente

Vanitatis

Majadahonda Magazin