La parroquia Santa Genoveva reflexiona sobre esta Semana Santa 2020

DAVID BENÍTEZ ALONSO. Feliz Santa Semana 2020. Eso es lo que os deseo desde la Parroquia de Santa Genoveva de Majadahonda. Y alguno podrá pensar que ya están los curas con sus cosas porque nos desean felicidad con la que está cayendo. Pues sí. Para los cristianos estos días son los más importantes del año y, Dios sabrá por qué, esta vez nos toca vivirlos de una forma muy diferente. Llamamos a estos días “Santos y de la Pasión del Señor”. Recordamos con los Oficios, las procesiones y demás actos, la entrega de Jesús, su muerte y resurrección por todos y cada uno de nosotros y el perdón de nuestros pecados. ¿Cómo vivirlos? A los que tenéis fe os invito a que los viváis así en vuestras casas, convertidas un poco estos días en pequeñas celdas, como en la que estuvo el Señor en Jerusalén. A los que no la tenéis os invito a vivir también estos días como lo hacemos nosotros con esperanza en Jesús. Este año más que nunca recorremos esa Pasión y la vivimos personalmente. Confinados en casa, los oficios celebrados en privado y viendo como muchos hermanos nuestros se van, padeciendo la misma muerte de Cristo, víctimas de la terrible enfermedad que nos asola. Y sin embargo son días santos y os invito a vivirlos como lo que son, y con alegría porque no hay pasión que no termine en resurrección.


P. David Benítez

Cuando escribo estas líneas es Jueves Santo, es el día en el que Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Un Jueves Santo muy distinto. Acabo de llegar de la morgue de la pista de hielo de Majadahonda. Hoy gracias a Dios según me han dicho hay bastantes menos cuerpos: 62. He hecho la oración a la entrada y luego he ido con el hisopo echando agua bendita uno por uno. Espectacular el respeto de los militares, guardias civiles, municipales y otros empleados que están allí prestando su servicio. Inesperado un día sacerdotal así pero Dios sabe más. Al menos alguien reza por aquellos a los que nadie puede velar y los ponemos a todos en las manos de Dios.


Templos cerrados al culto pero no a la oración

Recorremos estos días santos así, en el silencio y la oración. Los templos estarán cerrados al culto público, que no a la oración, pero la Iglesia está abierta, los sacerdotes presentes y trabajando, asistiendo al que lo necesita con la ayuda de algunos voluntarios y con el más bello trabajo que podemos realizar, llevando a nuestra oración a cada uno de vosotros, vuestros sufrimientos y también vuestra alegría. Llevamos también a vuestras familias para que concluidos los días de la Pasión y de la enfermedad podamos encontrarnos de nuevo en nuestros templos y calles llenos de la alegría y esperanza que nos da la fe que tenemos en Jesús Resucitado. Poneos en sus manos, encended alguna vela en vuestra, rezad alguna oración. Dios no nos deja solos ni nos abandona. Un fuerte abrazo a todos y nuestra oración y bendición a cada uno. * Cura párroco de Sta. Genoveva Torres de Majadahonda. que retransmite este Viernes Santo 10 de abril 2020 a las 12.00 horas en directo el Via Crucis desde la parroquia por instragram. La cuenta de la parroquia es @parroquiagenoveva

Parroquia de Santa Genoveva de Majadahonda en el barrio de La Granadilla

Majadahonda Magazin