juancho«Militó en Las Rozas, el Madrid y el Majadahonda antes de llegar al Estudiantes. Incluso sufrió una lesión de rodilla importante y pasó sin pena ni gloria por el primer equipo colegial en sus dos primeras temporadas en la élite. Sin embargo, sus logros y buen desempeño con la selección española sub18 (bronce europeo en 2013) y sub20 (platas continentales en 2014 y 2015) le auguraban un buen porvenir». Así relata el periodista Millán Cámara el recorrido seguido por Juancho Hernangómez hasta su reciente salto a la NBA. Un trayecto que va desde las categorías base del CB Majadahonda, a los triunfos con la selección española para terminar un sueño que culmina con la llegada por todo lo alto de este ala-pívot madrileño de 20 años a Estados Unidos. Los Denver Nuggets no han dudado en calificar como «¡un debut estelar!» la participación de Juancho Hernangómez en la Summer League celebrada en Las Vegas donde ha conseguido 10.2 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias de promedio.


juancho1El salto a la NBA culmina una trayectoria y un año 2016 hasta ahora impecable. «De hecho, podría decirse que Hernangómez fue la mejor noticia de un Estudiantes descendido deportivamente de la ACB. Tanto como para ser elegido mejor jugador joven de la competición gracias a sus 9.7 puntos, 5.7 rebotes y 0.6 asistencias por encuentro, con un 35.8% de acierto en triples. Había llegado el momento de intentar el asalto a la NBA. Ya la tenía entre ceja y ceja tras la intentona de su hermano ‘Willy’ en 2015 (número 35 del Draft, los Philadelphia 76ers le traspasaron a los Knicks). Juancho ya probó con algún que otro equipo el verano pasado, aunque la intentona estadounidense cobró realmente fuerza nada más acabar esta temporada en España. Trabajó con los Phoenix Suns, los Boston Celtics y los Denver Nuggets, los encargados en última instancia de hacerle feliz en la ceremonia del Draft. ¿Qué le otorgó esa elección número 15? Sus buenas dotes como tirador (llegó a lograr un 10 de 10 en triples en algún ‘workout’) y su polivalencia», detalla Millán Cámara en El Español.

juancho3“No puedo decir que esté 100% seguro, porque decir que no a la selección y tener la oportunidad de pelear por ir a los Juegos es súper complicado. Está claro que a lo mejor no teníamos tantas posibilidades, porque hay 20 jugadores que han ido en la lista de mucho nivel. Es muy difícil ir. Es una espinita clavada y espero poder quitármela”, declaró a Planeta Basket. “Mi prioridad ahora, después del Draft y de que los Nuggets hayan apostado por mí, es jugar la Summer League y convencer al entrenador, al General Manager y a todo el equipo de que pueden confiar en mí para la próxima temporada”, sentenció. Unos hechos que se han constatado con la participación de Juancho Hernangómez en la liga de Las Vegas organizada por la NBA.

juancho«Titular en los cinco partidos de Denver en el torneo, en el debut contra los Minnesota Timberwolves logró 13 puntos y 7 rebotes en 27 minutos, con victoria (82-88). Después vino un contundente triunfo ante los Memphis Grizzlies (106-62), con 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Más tarde, su mejor actuación: un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes en casi 34 minutos, el ‘nugget’ que más estuvo en la pista), aunque saldado con derrota ante los Miami Heat (92-81).Los galones de Juancho volvieron a quedar reflejados en el cuarto encuentro, con 8 puntos y 4 rebotes en 23 minutos para certificar el pase de los Nuggets a cuartos de final (80-60 ante los Utah Jazz). Sin embargo, la aventura de Denver terminó con derrota a nivel colectivo ante los Phoenix Suns, con prórroga incluida (82-81) y una quinta posición final. Aunque Juancho Hernangómez, una vez más, sumó un nuevo triunfo en lo personal. Además de ser el tercer novato más eficiente de la Summer League a nivel ofensivo, sumó un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes) que le ayudó a cerrar con nota su participación en la liga. Y, de paso, a tener muchas opciones de vivir cerca de las estrellas en Estados Unidos. A la vez que su hermano ‘Willy’. Haciendo historia», concluye Millán Cámara.

Fuente:

El Español

Majadahonda Magazin