photo-mag1003679038Comenzamos en la sección de Economía de MJD Magazin una serie sobre las cadenas comerciales radicadas en Majadahonda contando sus claros y sus oscuros, sus éxitos y sus quejas, pues no siempre las grandes superficies suponen un mejor servicio, precio o calidad, aunque las compras sean más cómodas y el aparcamiento gratuito y fácil. Y comenzamos por una tienda emblemática: Decathlon Majadahonda. En septiembre de 2011 abrió su página de Facebook con algunos problemas logísticos audiovisuales a propósito de una promoción: ‪Marta Regaña Romeo‬ lo dejaba escrito “Uy! Que penita… El video se corta cuando entro a boxear». Ya antes, en 2009, habían sido denunciados por la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda por sus falsas ofertas publicitarias y en 2012 una de sus clientes, la entonces princesa Leticia –que no ha vuelto a pisar el centro– tuvo un incidente a causa del exceso de celo de sus guardaespaldas. Por contra, su servicio de reparación de bicicletas y la sección de ciclismo reciben numerosos elogios.


La reina Leticia fue clienta de Decathlon Majadahonda

La reina Leticia fue clienta de Decathlon Majadahonda

En el año 2012 Decathlon Majadahonda salta a la prensa nacional gracias a una clienta de excepción: “Jueves, 15:30 horas. El Decathlon de Majadahonda está prácticamente vacío. En sus pasillos, doña Letizia se apresura a hacer unas compras. A su lado, una joven se percata de su presencia y decide tomar una fotografía con su teléfono móvil. Al darse cuenta de lo sucedido, un guardaespaldas se acerca a la chica y le pide que elimine la imagen, mientras la Princesa sigue con sus quehaceres, intentando parecer ajena a la escena. La joven, visiblemente intimidada, borra la instantánea mientras el subalterno de la esposa de don Felipe comprueba que efectivamente lo ha hecho. Parece que la Princesa no quiere aparecer en los medios comprando camisetas Domyos, la marca blanca del hipermercado deportivo en el que se encontraba. No es la primera vez, de todos modos, que Letizia visita el Decathlon de Majadahonda, confirman a este diario vecinos de la zona. Para evitar las aglomeraciones, suele hacerlo un día de diario a la hora de comer, el único momento en el que las grandes superficies están casi vacías”.

Leticia fue portada por sus compras

Leticia fue portada por sus compras

“Por ello, doña Letizia eligió la tarde de este pasado jueves para salir a hacer unas compras junto a un miembro de su equipo de seguridad que le ayudó a llevar las cestas y evitó que nadie pudiera molestarla. Vestida casi de incógnito, con una diadema, una chaqueta color caqui, unos vaqueros pitillo, unas manoletinas y un bolso grande marrón, la Princesa se paseó por varios de los pasillos de la tienda francesa, procurando no ser reconocida por los pocos clientes que a esas horas se encontraban en el establecimiento. Pese a sus precauciones, una chica la vio y, empujada por la emoción, tomó una imagen, provocando el altercado antes mencionado: “No se pueden tomar fotografías a la Princesa”. El guardaespaldas se acercó a la muchacha y le obligó a eliminar la prueba gráfica de la visita de Letizia a Decathlon. Tras el pequeño incidente, la Princesa prosiguió sus compras, cogiendo algunas de las cosas que le faltaban: dos pequeñas mochilas plegables que no superaban los 3 euros cada una y una camiseta básica rosa de fitness de menos de 8 euros. Todos ellos artículos muy económicos que muestran la sencillez de doña Letizia”.


Decathlon Majadahonda permitió a los guardaespaldas de Leticia intimidar a una cliente que tomaba fotos

Decathlon Majadahonda, lugar de compras de Leticia

“Una compradora compulsiva”, titulaba Elconfidencial.com para narrar lo ocurrido en Majadahonda: “que la princesa de Asturias vaya de compras a alguna boutique de Madrid ya no es noticia, pero que se pasee por el pasillo de fitness de Decathlon es cuanto menos curioso. A doña Letizia le gusta ir de compras. Pese a su condición de princesa, la nuera del Rey se escapa siempre que puede del palacio para pasearse por las tiendas de la capital: Uterqüe, Felipe Varela, Zara... Muchos son los lugares en los que se la ha podido ver eligiendo vestuario para alguna de sus apariciones públicas”.

Denuncia de la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda por falsas ofertas publicitarias

Denuncia de la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda por falsas ofertas publicitarias

Este incidente, junto con la denuncia que le interpuso la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda por sus falsas ofertas publicitarias, emborronan la trayectoria del centro comercial. Pero no todo son controversias: uno de los departamentos que mejor funcionan en Decathlon de Majadahonda es el de ciclismo, deporte muy arraigado en la ciudad: “ofertas como las del Decathlon de Majadahonda, no hay en ningún sitio, ni de Madrid, ni de España (creo)…el año pasado, lo mismo, una 56 de 1399 a 649€, y las ruedas Decathlon-Racing-Climb (DT240+dtAerolite+rigida410, 1540gr) a 250€, cubiertas Michelin Pro-race2 light a 19’90, etc,etc… se ve que no lo venden… a ver si me paso yo un día, que en las rebajas de Enero merece la pena acercarse, y yo trabajo en Pozuelo, con lo que me queda bastante cerquita…”, comentaba un cliente en uno de sus foros. Y otro añade: “Mi experiencia es todo lo contrario. Concretamente hablo del Decathlon de Majadahonda Madrid. La verdad que la gente entiende, sabe y se lo curra. Para prueba un botón, tengo una 9.1 de agosto de 2.004 a la cual se le fue el Neuf y me la han cambiado entera, pero no solo eso la baje el viernes 31 sobre las 11,’00 de la mañana y me la dieron totalmente montada en el nuevo cuadro a las 16,’00 h. Como todo en la vida depende del sitio, la gente y muchas variables más”.

Ofertas_Decathlon_regalos_envio_gratis_compras_tienda_onliePor ello, y ante las quejas sobre otros centros, tuvo que salir la propia empresa a hacer valer su buena imagen: “Vamos a ver señores. después de este post interminable he de decir varias cosas. En primer lugar Luisma, debes de recurrir ese fallo de «ese» centro Decathlon con una reclamación o llamando a atención al cliente que funciona realmente bien esto último, lo puedes comparar a una franquicia si quieres, todos trabajamos para el mismo pero cada uno trabaja como puede y quiere. Yo trabajo de mecánico en el taller Decathlon de Majadahonda, y doy gracias por el mensaje de Alcon, aunque su caso es «algo» especial, ya que las condiciones de su montura son diferentes a lo normal y es muy probable que con el tiempo le vuelva a dar el mismo problema. Preguntadle a él si queréis saber más».

taller13puntos«Siguiente: Me parece de muy mala educación por parte de algunos el estar siempre generalizando con Decathlon, sino es con las bicis DKT es con los talleres DKT. Que pasaría si yo dijera que todos os freeriders son unos drogadictos, borrachos, sin respeto por los demas y el medio ambiente… etc, pues no creo que a todos les gustara, sin embargo hay «unos pocos» que se dedican en las carreras a beber hasta la saciedad, a fumar porros y a ensuciar el campo, faltando al orden y respeto que los demás merecen al compartir las carpas con ellos. Os debería dar que pensar y cuando tengáis algo en contra de algún Decathlon, decir que es el de tal sitio y por este u otro problema, pero no digáis que los talleres Decathlon son una ******, porque los que trabajamos bien, tenemos que aguantar cientos y cientos de veces ese mismo comentario, y como veo por ahí, algunos ya estamos hartos de esas generalizaciones».

310448_231174676930245_2069258089_n«Yo os vuelvo a retar a alguno a que vengáis al taller de Majadahonda en Madrid, y habléis conmigo, aún no se me ha resistido un problema con una bici. En fin, que tengáis un poco de respeto hacia las demás personas que curramos en un taller de DKT, hay mucha más gente buena que mala en nuestros talleres, solo que los malos llaman mas la atención que los buenos. Por cierto, en el taller de Majadahonda a veces tenemos que dar fecha de recogida de 1 semana, pero es que resuta que la gente prefiere que tardemos 1 semana en tenerle su producto que el llevarlo a otro taller donde se lo hacen peor y le cobran más. Palabras textuales de un 25% de nuestros clientes”.

Fuentes:

Foro de quejas sobre Decathlon

La reina Leticia, clienta de Decathlon Majadahonda

Majadahonda Magazin