CU-UywfWwAAlVRHEl Rayo Majadahonda empató a cero en Portugalete y se trae otro punto del País Vasco en un partido donde los locales se fueron decepcionados con su nuevo entrenador, Axier Intxaurraga, aunque reconociendo que los majariegos fueron “muy buen equipo, sobre todo el 6 Fabri”, según comenta uno de sus analistas, Edu Martín. El punto obtenido fuera de casa, a la postre, fue providencial, pues de hecho impide que el Rayo Majadahonda caiga en puestos de descenso y mantiene invicto en su segundo partido al nuevo entrenador, Pedro Calvo, que se beneficia además por la derrota del Ebro en Leioa (8º), equipo este último con el que se medirá este domingo 6 de diciembre a las 12.00 horas en el Cerro del Espino.


Los comentarios de cronistas y analistas deportivos vascos coinciden: Radio Marca Bilbao ‏@RadioMarcaBilbo: “El estreno de Axier Intxaurraga en La Florida se salda con empate sin goles”. Edu Martín @edu_dotakon01: “Muy buen equipo el @RMajadahonda. Ya me lo pareció en Gobela. Sobre todo el 6 Fabri. Final en La Florida. @clubportugalete 0-0 @RMajadahonda. Esto tiene muy mala pinta”. O el de @AntzarTxintxar: “Al @clubportugalete se le atragantan los partidos en La Florida. Tercer empate del @RMajadahonda lejos de casa”. Incluso Juan Ruiz de Villa ‏@1907Ruiz 6: “El conjunto vasco tampoco gana sin Ezequiel Loza”. O Dirk Laenen ‏@DaniLanso4 “Empate al final… Nos cuesta muchísimo marcar, tenemos que sumar ya de 3 en 3”. La directiva, por su parte, intenta tranquilizar a sus aficionados: “Club Portugalete @clubportugalete: Un punto que sabe a poco pero ¡a seguir sumando!”.

CU-PJw7WcAAQUHYPor su parte, la web oficial del Rayo Majadahonda tampoco se conforma: “Portugalete y Rayo Majadahonda han jugado en el campo de La Florida, firmando un empate sin goles que sobre todo a los de Majadahonda deja con un sabor agridulce. Un Rayo Majadahonda al que le costó un poco entrar en el partido en los primeros compases del encuentro ante el colista del Grupo 2 de Segunda B, pero que buscó la victoria durante los 90 minutos”. Con tres ocasiones muy claras de gol, el juego desplegado gustó al entrenador majariego, Pedro Calvo: “ha sido mucho mejor que la semana pasada”, apunta el míster, por lo que el empate cosechado en Portugalete, «hay que tomarlo como lo que es, un punto más para seguir sumando en la clasificación”. Y así lo valora: “El buen juego que está haciendo el equipo no se corresponde para nada con el puesto que ocupamos en la clasificación ahora mismo”.

CU-afJQWwAAkwB4Además de las ocasiones claras, un posible penalti que arranca en una jugada de Portilla y que Alex quiso rematar, deja a los de Majadahonda, a pesar de la satisfacción de haber hecho las cosas correctamente en cuanto a estrategia se refiere, con un agridulce sabor de boca. Son conscientes de que haberse vuelto a Madrid con los 3 puntos, “quizá hubiese sido lo más justo. Es verdad que a pesar de haber tenido la posesión del balón casi todo el partido, de haber triangulado bien, hemos pecado de algo de precipitación en el último pase. A veces esto pasa cuando hay también algo de ansiedad por marcar y por ganar, pero repito que estoy contento con lo que ha hecho hoy el equipo”, concluye el técnico del Rayo Majadahonda.

Por su parte, Javi Beltrán de Eldesmarque.com de Bizkaia relata como “el debut en La Florida ante el Rayo Majadahonda de Axier Intxaurraga en el banquillo se computó con empate (0-0) ante el Rayo Majadahonda en un envite movido y correoso, pero con escaso acierto en ambos arcos. La salvación, aunque siguiendo desde el sótano de la tabla, es factible, con escasos puntos de diferencia, pero con preocupación por una reacción que se resiste. Un punto para la reflexión. Alternativas en el marcador y aproximaciones por ambos equipos en la soleada mañana de La Florida, con los focos puestos en Axier Intxaurraga en banda, que suplía a un Ezequiel Loza que había enganchado con la plantilla. Ocasiones de Engonga, Adriá Gallego y un cabezo de Galder se fusionaron con un par de remates del equipo madrileño que concluyó con cerocerismo en el luminoso”, concluye el periodista.

CU-IbToWIAAlm3k

CU-hIxHWcAAEpzXCU-ovhBWoAAByAJCaptura de pantalla 2015-11-29 a las 20.25.30 Captura de pantalla 2015-11-29 a las 20.26.05

Majadahonda Magazin