img_0715El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, aseguró en declaraciones a MJD Magazin durante la inauguración de la nueva unidad de expedición de DNI, Pasaporte y Extranjería que se siente «el pararrayos» de las protestas que se producen en la ciudad, metáfora que trasladó igualmente al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que procedió a la apertura oficial de las instalaciones: «Yo creo en este modelo de fiestas: para mí, que soy el pararrayos de las protestas, salvo casos muy puntuales y en los que la gente tiene razón porque no puede dormir, hay ruido abajo o la música está alta, quitando estas cosas, la gente me ha felicitado por las fiestas». Al igual que habitualmente defiende su «modelo de ciudad», el alcalde justificó su «modelo de fiestas» con estas palabras: «Que las fiestas dentro del pueblo sean familiares y a la 1,30 más o menos se vaya apagando poco a poco y la gente pueda descansar. Y luego el recinto ferial, más alejado del casco urbano, esté más dirigido a la diversión y a los jóvenes».


img_0728Foxá también hizo balance de la semana festiva: «No han existido incidentes de gravedad con un recinto ferial de 22.00 personas hasta altas horas de la madrugada. Lo peor ha sido la cornada en el encierro con el herido grave, que está estable y esperemos que se recupere, y la verdad es que con ello tuvimos momentos de mucha angustia. Sí que han existido comas etílicos, esto es lo que más cabe reseñar porque ha sido lo más importante. Y no son una broma, sobre todo si son menores de edad, pues el tema transciende al de una simple noticia por una intervención sanitaria. Que un menor de edad esté con un coma etílico es tremendo».

img_0712Sobre la habitual controversia entre taurinos y antitaurinos en Majadahonda, declaró: «es un síntoma de normalidad, la gente tiene derecho a mostrar su disconformidad con algo pero también su conformidad. La manifestación que se convocó transcurrió sin ningún problema de violencia, incluso en un momento dado se cruzó con una de las peñas que tradicionalmente están a favor de los toros y no pasó nada». Sobre el toro que saltó la barrera en el festejo de los recortes también opinó: “a mí todo lo que son los toros me gusta, está enraizado en la cultura española y es algo más que una simple corrida, un encierro o unos recortes. La mayoría de las fiestas de los pueblos de España no tendrían tanto sentido si no tuviese presencia el toro. Puede gustar más o menos, o estar en contra de lo que ellos llaman maltrato animal, pero está en nuestra idiosincrasia y hay que respetarlo. La fiesta de los recortes es muy espectacular y el que lo practica se juega la vida delante de los toros».

img_0709Escuche la entrevista completa con Narciso de Foxá en Radio MJD

Majadahonda Magazin