Defensor del Pueblo y Majadahonda: "la reunión con el alcalde" (II)

José Luis Álvarez Ustarroz y el concejal de Deportes, Eduardo González, autores del cierre de la piscina municipal de Majadahonda: además «no dan la cara», según los afectados

PLATAFORMA DE AFECTADOS. El 31 de enero de 2022 varios usuarios nos reunimos con el Sr. alcalde y el Sr. concejal de Deportes. Se nos muestran los dos informes técnicos realizados sobre el problema, uno realizado por los servicios técnicos municipales y otro realizado por una empresa externa. A raíz de esta reunión, con fecha 8/02/22,  se solicita por Registro al Ayuntamiento acceso a las revisiones realizadas periódicamente en la piscina Huerta Vieja entre los años 2000 y 2021, así como a los informes externo e internos realizados en el mes de septiembre a raíz de una revisión rutinaria en la que se detectaron graves problemas. A fecha de hoy no ha habido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, y si bien los informes técnicos fueron posteriormente publicados por Vecinos por Majadahonda, y por ello conocidos por todas las personas interesadas, desconocemos los informes de las revisiones que necesariamente se han debido realizar a lo largo de tantos años de funcionamiento de la piscina.

Pepa Iglesias (Huerta Vieja): MJD Magazin reproduce el escrito enviado al Defensor del Pueblo

En los informes externo e interno se determina claramente que, para los problemas que encontraron al analizar una muestra de los pilares que sustentan la techumbre, es posible la reparación, y en ambos informes se detalla el procedimiento a seguir. En sus conclusiones, la empresa CPV considera que la causa que ha provocado la patología de afectación por oxidación en los pilares analizados es “la ausencia de un mantenimiento adecuado de la estructura metálica de la piscina, acorde al ambiente fuertemente agresivo con condensaciones permanentes y contaminación salina elevada al que se encuentra sometida esta estructura”. A pesar de las claras conclusiones de esos informes, los únicos realizados hasta el momento, el equipo de gobierno municipal ya el 24 de enero de 2022 había tomado la decisión de que la única solución para Huerta Vieja era su demolición y la construcción de un nuevo polideportivo. Próximo capítulo: «el informe de Julio Hernánz Cabilla, arquitecto técnico del Ayuntamiento» (III).

 

Majadahonda Magazin