Una médico de «Cerro del Aire» denunciada por el farmacéutico Mario García: ella alega que no puede atender a los pacientes por ser persona de riesgo de Covid y él pide la dimisión o baja

LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda, Mario García García, farmacéutico de profesión que se hizo célebre como concursante en los programas de televisión «Pasapalabra», «El cazador» y «Saber y Ganar», ha denunciado en una nota pública enviada a MJD Magazin que «una doctora del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda a día de hoy se niega a atender presencialmente a ningún paciente. Ninguno. Esta doctora no puede ejercer la medicina. Debe renunciar o ser expulsada». Mario García ha puesto una reclamación ante las autoridades sanitarias y cuando se le preguntó que le habían respondido afirmó: «La respuesta la sé de otras veces. Es una persona de riesgo que no recibe pacientes. Antes con las restricciones te callabas a regañadientes. Ahora ya no. Si es de riesgo y no atiende pacientes que dimita o pida la incapacidad. Pero no puede trabajar una médico que no vea pacientes. Mañana volveremos a poner una reclamación». Ya el pasado 1 de octubre (2021) el farmacéutico advirtió: «Si el lunes se acaban las restricciones en Madrid supongo que terminarán las citas telefónicas de los médicos y todo será presencial. Igual que en toda la administración. Basta ya con eso».


Las protestas por la gestión del Centro de Salud Cerro del Aire se agolpan encima de la mesa tanto de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Madrid como de la Concejalía del Ayuntamiento de Majadahonda. Faltas de respeto a los usuarios que van a ventanilla para ser atendidos y quejas porque no cogen el teléfono o por el cierre del servicio de urgencias son algunas de ellas, aunque la última se produjo por la negativa a realizar una prueba de Covid, según denunció la también farmacéutica Palmira Magna Augusta. Sin embargo, el funcionamiento del centro de salud de Majadahonda «Valle de la Oliva», que se encuentra en la zona sur de la ciudad, recibe elogios por su gestión y la amabilidad de su personal sanitario y de administración, tanto en atención médica como en trato con el público.

Majadahonda Magazin