«Ayer, cuando Villar acudió a declarar al Juzgado de Instrucción número 5 de Majadahonda —situado en el mismo edificio que el 1—, que investiga las supuestas subvenciones ilegales de la FEF al Recreativo de Huelva y al Marino de Tenerife, volvió a ser objeto de las prebendas del juez decano del municipio, la mayor autoridad de los juzgados de Majadahonda. Una orden de este último permitió que el presidente del fútbol español eludiera las cámaras que se encontraban apostadas a la entrada del edificio y pudiera entrar al juzgado a través del garaje». El Confidencial.com detalla así lo que considera como un nuevo trato de favor con el que el juez decano de Majadahonda, Gerardo Calvo Tello, privilegiaba a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Una «prebenda» a la que se suma «un escolta y una plaza de garaje privado» en el juzgado y de las que «ningún otro ciudadano en su misma situación dispone». En su declaración de tres horas en el juzgado, Villar descargó toda la responsabilidad de las acusaciones en Pérez y Maté y también tuvo tiempo para atacar a Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.


«Creo que todo esto es Marcelino Maté, presidente de la comisión de clubes de Segunda B y también de la federación castellanoleonesa. Fueron ellos los que, según ha dicho, “dieron el visto bueno” a que se prestase dinero al Recreativo de Huelva para hacer frente a sus deudas y evitar el descenso, más de cien mil euros, asegurando también que cree que “obraron correctamente”. Convencido de la legalidad de esta forma de actuar con el equipo onubense, ha asegurado que cree que Pérez y Maté «obraron correctamente», añadiendo que «este tipo de ayudas las han hecho con un montón de clubes», mientras que «otros no pueden ser ayudados, por ejemplo los que tienen deudas con jugadores». Entre estas ayudas ha citado al Atlético de Madrid, Logroñés o Sporting de Gijón, destacando también que el dinero invertido «no es dinero público», destacando más adelante que él «no es funcionario».

Villar y Marcelino Maté (2ªB)

Ha asegurado también que estas ayudas no alteraron la competición ni han otorgado «ventaja competitiva» a los clubes beneficiados. Villar ha contestado a preguntas tanto de su abogado como del juez y de las dos fiscales anticorrupción, pero no a las del letrado Ismael Franco (ADR Abogados), representante del denunciante Miguel Galán, al que ha acusado de realizar «un chantaje«, según le dijo al juez, asegurando también que con este proceso judicial Galán «ha hecho el trabajo sucio a otros precandidatos» a la presidencia de la RFEF, citando a Miguel Cardenal (exsecretario de Estado para el Deporte), Javier Tebas (presidente de La Liga) o el propio Jorge Pérez. Afirmó además que el querellante Galán le había exigido «favores a cambio de retirar la denuncia», como por ejemplo participar en la junta directiva de la Federación, el pago de 240.000 euros o que intercediera ante el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, en otro proceso judicial», detalla el periodista Alberto Pozas de la Cadena SER. Villar también aseguró que el director de la escuela CENAFE y precandidato a las elecciones a la Federación «solo quiere promocionarse a costa suya«.

Fuentes:

El Confidencial

AS

La Voz de Galicia

Cadena SER

Majadahonda Magazin