Captura de pantalla 2015-11-26 a las 14.50.35El foro BMW, que reúne a los usuarios de esta conocida marca alemana de automóviles, ha denunciado la existencia de un masivo robo de ruedas de coche de alta gama en Majadahonda. «Como me encantan los coches, me fijo bastante en lo que veo por la calle. Me vienen llamando la atención varios modelos poco habituales que, día tras día, están estacionados en el mismo sistio, no se mueven, aparcados en la calle (SL 500, Hummer h3, Citroën C6,…). Lógicamente me fijo más en estos modelos que en los más comunes. Llegué a la conclusión de que es una zona muy tranquila, segura y que por eso permanecen en la calle, sin ningún peligro. Este fin de semana, un CLS ranchera, que llevaba aparcado ahí un par de semanas (y un A6 que no tuve tiempo de fotografiar) aparecieron de esta guisa. La policía ha tardado un par de días en aparecer. Habrá otros (supongo) que se los lleven «completos» y no llamen tanto la atención… Cuidad con vuestras ruedas los de la zona…», desvela el forero Madmig. La fotografía, en efecto, es reveladora.


audiEl robo de repuestos de automóviles de alta gama es una realidad que ocurre con cierta frecuencia por lo lucrativo que resulta su posterior venta ilegal. Una tendencia delictiva al alza frente al tradicional robo de coches, cuya incidencia ha disminuido a lo largo de los años. Los delincuentes han pasado a robar repuestos y piezas de los coches, a las que resulta más fácil dar salida en el mercado negro ya que resulta menos llamativo y favorece su impunidad. Respecto al robo de piezas no hay datos oficiales, pero en el caso de los robos de automóviles, la Comunidad de Madrid es en lugar de España donde más se producen. Los datos correspondientes a 2013 en Madrid son de 49.085 robos de turismos, lo que supone el 25% de la cifra total.

clsPero el robo de piezas también es una realidad, como se ve con descaro en las calles de Majadahonda y como atestigua una de las últimas actuaciones de la Guardia Civil contra una banda especializada en este tipo de delitos. Esta agrupación criminal fue desmantelada en Valdemoro, Comunidad de Madrid, donde operaba. Su especialidad era el robo de piezas de automóviles de alta gama con un método que les permitía pasar inadvertidos. Su modus operandi consistía en cortar «los cables que daban luz a las viviendas para proceder a los hurtos dentro de los coches, de donde extraían sobre todo las piezas más valiosas de los motores».

Fuente:

BMWfaq

ABC

Autofacil

Majadahonda Magazin