JORGE RUBIO. Fútbol, hockey hielo, fútbol sala, rugby, waterpolo… y el mundial de patinaje artístico sincronizado sobre hielo con el «Team Fusion Majadahonda» representando a la ciudad en EE.UU. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos que representan a Majadahonda. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita a domicilio el Albacete este domingo a las 17:00 horas. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 visita a domicilio a El Pozo Murcia este domingo a las 12:00 horas. En rugby, el CR Majadahonda disputa el encuentro Rugby Classics frente al Moralzarzal este sábado (12:30) en los campos de Majadahonda. En hockey hielo, el equipo Femenino del SAD Majadahonda recibe al ASME Barcelona este sábado a las 21:30 horas. Y en waterpolo, el equipo Infantil del CNW Majadahonda Caude disputa desde este jueves hasta este domingo el Campeonato de España. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


En primer lugar la proyección internacional: El Team Fusion Majadahonda representa a España en el Mundial de Patinaje Artístico sincronizado sobre hielo que se disputa este viernes y sábado en Colorado Springs, informa la web Practico Deporte. La localidad estadounidense acoge esta cita internacional y las gradas del Broadmoor World Arena son testigo de excepción de esta modalidad que añade aún mas dificultad a la precisión que requiere este deporte: «En cada ejercicio, entre ocho y veinte patinadoras, se deslizan sobre el hielo. Los equipos están obligados a realizar una serie de secuencias de pasos que involucran una serie de giros. Los concursos se dividen en dos partes: programa corto y largo. El primero es más técnico mientras que el segundo otorga mayor libertad artística. En él se puede innovar con cualquier tipo de movimiento siempre que lo protagonicen al menos dos deportistas. Bajo la batuta de Amanda Hartman, las chicas de la escuadra majariega interpretarán su coreografía ante espectadores de todas partes del mundo, ganando presencia internacional. Cabe destacar que el Team Fusion Majadahonda es el único equipo dedicado a esta modalidad, tan desconocida como espectacular, a nivel nacional. Como cada año, Estados Unidos, Suecia, Finlandia y Canadá parten como favoritos en una disciplina que cuenta con una abrumadora presencia femenina aunque la participación sea mixta. Por su parte, los jueces valoran la sincronía y precisión, además de velocidad, dificultad técnica de los programas, interpretación de la música y expresividad de los patinadores», concluye la web.

En fútbol, el segundo equipo del Rayo Majadahonda, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico, se desplaza este sábado (14:30) hasta el campo de su rival, el Adarve, para disputar la última jornada ya salvado. El segundo juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos, juega en casa contra el San Sebastián de los Reyes este sábado a las 16:00 horas, mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz reciben al Villalba en La Oliva este domingo (16:00). El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se mide ante el Unión Aravaca este domingo en el campo de su rival a las 15:00 horas.

Siguiendo con el fútbol, el Rayo Majadahonda (9º) viaja hasta Albacete para enfrentarse al líder de la Segunda B en otro partido de gran dificultad como los que lleva disputando el equipo las últimas semanas. Conscientes del desafío que afronta el equipo, los aficionados del Rayo Majadahonda están dispuestos a seguir y animar a su equipo en estas jornadas decisivas. La última de estas iniciativas ha sido la de fletar un autobús para ir hasta el campo del Albacete por 15 euros, entrada incluida. Tanto afición como jugadores se encontrarán delante a un duro oponente que sin embargo no pasa por su mejor momento. El equipo de José Manuel Aira lleva cuatro derrotas en 5 partidos, lo que ha dejado al Albacete «tocado psicológicamente«, una situación que se une el anuncio de venta del club. Una situación que sin duda deben aprovechar los jugadores de Antonio Iriondo para luchar por la victoria y poder seguir escalando posiciones en la clasificación.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 visita a domicilio a El Pozo Murcia este domingo a las 12:00 horas. Las majariegas siguen inmersas en su lucha por salir de la «tierra de nadie» y este fin de semana tienen una nueva oportunidad de sumar tres puntos. A pesar de que El Pozo Murcia es el siguiente clasificado al Afar 4, las de Majadahonda aventajan a las murcianas. Sin embargo, pese a que la diferencia de puntos pueda aparentar lo contrario, el Pozo es un rival fuerte y ya se les «atragantó» a las majariegas en la primera vuelta, donde únicamente consiguieron obtener en un empate (1-1).

En hockey hielo, el equipo Femenino del SAD Majadahonda recibe al ASME Barcelona este sábado a las 21:30 horas. Un partido trascendental para las majariegas ya que únicamente necesitan un punto para coronarse como campeonas de la Liga Nacional Femenina. Teniendo en cuenta la estadística y la trayectoria de las jugadoras del SAD Majadahonda parecería que todo está hecho, pero como se suele decir «no hay rival pequeño» y no será hasta que termine el encuentro cuando las estrellas femeninas puedan confirmar su triunfo en la liga y proclamarse campeonas de España.

Majadahonda Magazin