JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En fútbol, la periodista Mayca Jiménez del diario AS repasa en su previa del encuentro que disputan este domingo a las 18:00 horas Rayo Majadahonda y Alcorcón con un recuerdo histórico de los encuentros disputados entre ambos clubes . Y entre todos ellos destaca la «manita» que le hicieron los majariegos a los alcorconeros. «El Rayo Majadahonda se ha enfrentado al Alcorcón en diez partidos oficiales, con una goleada a favor de los majariegos por 0-5 hace casi 25 años«, relata la periodista. «Los majariegos volverán a enfrentarse a sus vecinos del sur de Madrid tras catorce años sin hacerlo. En concreto, la última vez que midieron sus fuerzas fue un en Santo Domingo, en un partido que finalizó con empate 0-0 en el marcador. Entre los partidos disputados entre ambos destaca una goleada por 0-3 del Alcorcón (2003-04) en Segunda B y un 0-5 del Rayo Majadahonda (1993-94) en Tercera División. La manita se produjo un domingo 27 de febrero de 1994 en mitad de una crisis interna del club alfarero tras la dimisión del entrenador Juan Clemente. Su sustituto fue Julián Gil, que dirigió aquel encuentro. En total, se suman diez encuentros oficiales entre ambos equipos a lo largo de su historia. El balance es de cuatro empates y tres victorias para cada uno«, concluye.  


En rugby, el ex jugador del CR Majadahonda Lucas Paulos prosigue disputando partidos junto a la Selección Argentina y va camino de convertirse en una de las figuras destacadas dentro del conjunto albiceleste. La prensa bonaerense destaca sus logros y repasa su biografía: «Lucas Paulos, jugador de Olivos, también del ascenso, es otro ejemplo. Fue revelación en la Copa del Mundo juvenil de este año (también había estado en la del 2017) por su potencia y tamaño: el segunda línea mide 1m98 y pesa 116 kilos. Su historia es particular: por cuestiones familiares hace más de una década se fue a vivir a España, donde se crió«, detalla el periodista Mauro Mariani en el diario Olé. Algunos de sus compañeros en el CR Majadahonda como Francisco Javier Fernández (@FJavierFernan) han querido felicitar a Paulos por su participación junto a la Selección Argentina: «¡Qué orgullo para todos en el Club de Rugby Majadahonda tener a todo un PUMA como lo es nuestro querido Lucas Paulos! Yo que sólo compartí algún que otro entrenamiento, no puedo ni imaginar qué sienten quienes le han visto crecer como compañero».

Por otro lado, el equipo conjunto formado por el Rac Lobos de Segovia y el CR Majadahonda prosigue sus avances y logró en categoría Sub 18 una contundente victoria ante el Cisneros B dejando un marcador final de 7-53. Un resultado que compartían con efusividad desde el perfil en redes sociales del club: No los olvidamos de nuestras categorías inferiores que también juegan. Este fin de semana los sub-18 han conseguido ganar 7-53 a Cisneros B. ¡Grandes Lobos-Majadahonda!». La crónica oficial del CR Majadahonda resume así este encuentro: «Gran partido de los nuestros en Paraninfo en un día pasado por agua durante toda la primera parte. Empezamos con falta de concentración y fruto de ello (y de lo resbaladizo del balón) fue el único ensayo del rival. A pesar de lo abultado del marcador no ha sido un partido fácil. Espoleados por ese primer ensayo nuestro equipo se vino arriba y empezó a jugar con seriedad. Muy buen trabajo de nuestros delanteros, se placó con contundencia y se pescaron multitud de balones. La linea también funcionó a la perfección con movimientos de balón y pases fluidos y tanto centros y alas ejecutaron sus acciones con rapidez. Hubo inteligencia y concentración en la transmisión del juego. Se ganaron las touch y estuvimos muy bien en las meles. En resumen un partido muy entretenido y del que se disfrutó mucho desde la grada ( a pesar del mal tiempo) y en el que nuestros rivales se emplearon a fondo, con ganas y con nobleza».

Y en fútbol sala femenino, el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda acogió la final de la XVI edición del trofeo regional de Fútbol Sala Femenino en la que el Futsi Atlético de Navalcarnero venció por 8 a 1 al CD Leganés. «El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha asistido a la final de la XVI edición del trofeo regional de Fútbol Sala Femenino, que ha enfrentado a los equipos Futsi Atlético Féminas y al CD Leganés Fútbol Sala en el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda. En el encuentro el Futsi Atlético de Navalcarnero ha vencido por ocho goles a uno al CD Leganés. Según la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas practican este deporte en las distintas ligas escolares, de empresa, municipales y universitarias. Además, en la región hay más de 9.000 jugadores federados y 150 clubes inscritos. El fútbol sala es una de las disciplinas tradicionales de los distintos programas de deporte escolar puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, en los que participan casi 80.000 alumnos», detalla la Agencia Efe.

 

Majadahonda Magazin