PAULA BERBELL. Más de un centenar de felicitaciones han llegado a MJD Magazin estas navidades procedentes de sus lector@s, empresas y clubes deportivos que tanto alabamos y cuidamos en este Grupo Multimedia y que nos han recompensado con su confianza durante 2016. Estamos a punto de anunciar las auditorías de audiencia que nos proporcionan Alexa (Amazon), Google y WordPress tanto para el mes de diciembre como para todo el año y anticipamos que habernos otorgado la condición de más líderes que nunca en Majadahonda nos provoca sobre todo un sentimiento de agradecimiento y responsabilidad. Intentaremos no defraudarlo tampoco en 2017 y por ello queremos subrayar especialmente a todos aquellos que nos han hecho llegar su felicitación navideña a través del correo electrónico o las redes sociales.


En primer lugar a nuestro club representativo en el deporte mayoritario. Hablamos del fútbol y del Rayo Majadahonda, primer equipo, de su directiva, técnicos y jugadores, pero también del entrenador del juvenil de División de Honor, José María Rico, del entrenador majariego hoy en el Alcorcón, Jonatan Alba «Jony», del ex jugador juvenil Mario, que la envía en rumano, lengua de su país de procedencia… Pero también hablamos del At. Madrid y del Puerta Madrid, clubes asentados en nuestra ciudad que han enviado felicitaciones navideñas a MJD Magazin, gesto que agradecemos enormemente por lo que conllevan de cariño y comprensión a nuestra compleja y difícil labor de informar, formar, entretener y ejercer la libertad de expresión, información y crítica.

Felicitaciones también a Jesús Estrada, padre del jugador de Hockey Hielo fallecido en 2016, al que Majadahonda debe tanto, a su club, el SAD Majadahonda en todas sus categorías, y al Club de Baloncesto Majadahonda (CBM) por sus crismas. También a Severiano Soladano, presidente del club de Fútbol Sala Femenino Majadahonda Afar 4, de la primera división española, como también se las trasladamos al Club de Rugby Majadahonda y a su jugador Javichu por sus originales felicitaciones. En fútbol americano felicitamos la Navidad al Wildcats Majadahonda y en Natación y Waterpolo al CNW Caude Majadahonda por sus éxitos y formación acuática durante 2016, así como al Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda, que estamos seguros continuarán en 2017. Y es que «l@s gimnastas y entrenadores os deseamos una muy Feliz Navidad de parte del Club», deseos que devolvemos y compartimos.

En el campo empresarial nos han llegado numerosas felicitaciones de las que vamos a seleccionar unas cuantas por su originalidad. El Banco de Santander de Majadahonda, el Gimnasio Assa Sport, la familia Gala propietaria del bar Sol y Aire, el Centro Fisioterapia Majadahonda, la ITV Majadahonda, el colegio San Luis Gonzaga o el restaurante gastrobar Salterius. No nos olvidamos de nuestros compañeros de Radio 3w Cristina y Pablo Vidal, de Fernando d eSmart Integration Services y de sus excelentes retransmisiones de los plenos, que promete mejorar aún más en 2017 con cámaras incluso cenitales.

Tampoco del periodista José Antonio Martínez Soler, ni de la escuela de negocios y universidad de posgrado Next IBS, con dos de sus centros en Majadahonda. Como tampoco de nuestros más fieles lectores: Roberto, el profesor de Matemáticas con mejores números de Majadahonda, el auditor Rufino Aguado, el cineasta Enrique Iznaola, la periodista Cristina Prieto, el poeta Guillermo de Jorge o el escritor Fran Cruz, que nos envía el siguiente Retablillo de Navidad:
Retablillo de Navidad

Guillermo de Jorge

De su esposo en compañía,
soñolienta y fatigada,
por ver si les dan posada
toca en las puertas María.
Él le dice: —Esposa mía,
ten calma, vamos a ver…
Nos abrirán al saber
que te encuentras en estado
y un lecho busca prestado
tu niño para nacer.

Pues tiembla la Virgen bella,
él se quita en el camino
su paltocito de lino
para ofrecérselo a ella.
—Vaya mi linda doncella
con este manto abrigada
–dice con gracia forzada
mientras siente las diabluras
que hace el frío en las roturas
de su franela rayada.

De portón van en portón
suplicando humildemente
y en todos les da la gente
la misma contestación:
«Esta casa no es pensión»,
o «¿Cuánto van a pagar?».
Y en uno que otro lugar
hay quien al ver a María
dice alguna picardía
para hacerla sonrojar.

¡Qué pobrecitos que son!
¡Qué pena tan sin alivio!
Todos tienen lecho tibio,
¡nadie tiene corazón!
De cansancio y aflicción
la Virgen se echa a llorar
y torna triste a mirar
que en la noche, alta y desierta,
la luna es como una puerta
que se abre de par en par.

A la casa de un pastor
van por fin José y María;
solo piden hostería
para que nazca el Señor.
Pero hay allí tanto amor
por los buenos peregrinos,
que la pastora sus linos
abandona en el telar
y al punto les va a buscar
cuajadas, panes y vino.

Ya la Virgen tiende el manto
sobre la hierba olorosa;
ya como delgada rosa
se dobla su cuerpo santo;
ya a través de un claro llanto
los ojos del buey la ven;
llora el burrito también.
Y la historia nos relata
que una estrella de hojalata
brilló esa noche en Belén.

Aquiles Nazoa
(Caracas, 1920-1976)

Os deseamos de todo corazón,
junto a vuestros seres queridos,
para el próximo año
calma, salud y belleza.
Un brindis,
Alicia, Chari y Fran.

Majadahonda Magazin