JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los esta vez escasos eventos en los que participan los equipos majariegos durante este largo puente de la Constitución. Con la llegada de las festividades navideñas, muchas de las citas deportivas se aplazan pero no todos los equipos descansan. En fútbol, el Rayo Majadahonda se desplaza al domicilio al segundo equipo del Atlético de Bilbao este sábado a las 16:00 horas en una histórica visita a Lezama. Los juveniles de División de Honor (14º), por su parte, protagonizan este domingo (12:00) en La Oliva el partido en casa frente al Diocesano de Extremadura (10º), en lo que se prevé otra gran final a cara de perro. Pero hay más deportes:


En hockey hielo, el equipo masculino del SAD Majadahonda regresa a la competición para disputar su correspondiente partido en el campo de su rival, el CG Puigcerdá, este sábado (22:00). Un encuentro trascendental si los de Majadahonda quieren mantener la tercera posición de la clasificación e incrementar su distancia frente al FC Barcelona al que ya solo saca un punto. En cuanto al Equipo Femenino, su regreso a la competición ordinaria no se producirá hasta enero, aunque 15 jugadoras del SAD Majadahonda han sido seleccionadas para participar en la concentración que está realizando la Selección Española en Valdemoro. En ajedrez este domingo a las 10.oo horas se disputan los siguientes encuentros con participación del Molinillo de Majadahonda. En Segunda División, Banco de España – El Molinillo. Lugar: Sede del Club Deportivo Cultural de Empleados del Banco de España, en C/ Povedilla, 8  Portal 3 de Madrid. En Tercera División: Domingo a las 10 horas: Parla B – Molinillo B. Lugar: C/ Ciudad Real, s/n (esquina c/ Palencia). Parla. Domingo a las 10 horas: Amigos del Ajedrez – Molinillo C. Lugar: C/ Las Pozas, 183 (Polideportivo Zaburdón) San Lorenzo de El Escorial.

El Rayo Majadahonda (4º) consiguió romper el fin de semana pasado su racha de empates a cero tras vencer al Zamudio. Una victoria que no fue fácil y en la que los jugadores más jóvenes tuvieron la oportunidad de «tirar del carro» para hacer que el equipo venciese. Esta jornada el Rayo Majadahonda abandona su fortín donde se mantiene invicto esta temporada para desplazarse a la casa del filial del Atlético de Bilbao (7º), su oponente para esta jornada. Será este sábado a las 16:00 horas cuando los de Antonio Iriondo se enfrenten a un duro rival al que se une la presión por mantener la cuarta posición la liga. Los bilbaínos no pasan por su mejor momento futbolísitco ya que en las últimas cinco jornadas no han logrado ganar ningún partido, lo que supone una desconfianza añadida para el equipo local que el Rayo Majadahonda podría aprovechar. Pese a que no es un partido fácil, sumar una victoria en esta jornada puede ser decisivo de cara a mantener la 4ª posición o incluso escalar hasta la tercera, ya que apenas hay un punto de diferencia entre la segunda y la sexta plaza de la clasificación.

Ultima alineación del Bilbao At: Simón, Agirrezabala (Nolaskoain, m. 91), Onaindia, Núñez, Unai Bilbao, López; Bengoa, Iturraspe (Olaetxea, m. 71), Undabarrena; Córdoba, Iker Hernández (Guruzeta, m. 77).

MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

 

Majadahonda Magazin