tenisJORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos teniendo como cita destacada el tenis, donde 73 jugadores procedentes de América, Asia, Oceanía y Europa juegan desde este sábado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda el III Futures IPC, con 10.000 dólares de premio. Los favoritos son el canadiense Steven Diez, el noruego Casper Ruud, el chileno Christian Garin, el japonés Akira Santillan y los españoles Pablo Vivero, Roberto Ortega, el valenciano Carlos Taberner, Andrés Artuñedo y Gerard Granollers. En dobles, el bosnio Brkic y el portugués Oliveira, los rumanos Antonescu y Jecan y los españoles Marc López y Jaume Munar. En fútbol, el Rayo Majadahonda (17º) se enfrenta al Portugalete (19º) este domingo en un horario inusual, las 16:30 horas, en el Cerro del Espino. El equipo de Iriondo afronta este partido tras la derrota ante el At. Baleares en la final de la Copa Federación, que ha tenido una enorme repercusión en toda España. Lo más positivo es que se abandona la doble competición y ahora toca volcarse en la liga con el único objetivo de la salvación matemática lo antes posible. Y este fin de semana los rayistas tienen una oportunidad única para ello frente a un equipo colista que va por debajo.  Aunque el plato fuerte es el fútbol, existen otros deportes que suscitan enorme interés por sus encuentros. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 se enfrenta al Ourense Envialia en el campo de este último este sábado a las 17:00 horas. En baloncesto el 1ª Nacional del CB Majadahonda prosigue con sus enfrentamientos en los play offs por el acceso a la Final Four de Ascenso a Liga EBA y se mide ante el equipo de Las Rozas, al que visita este sábado (20:00). En cuanto al equipo femenino, defiende El Tejar del Distrito 21 este domingo (13:00). En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda afronta este sábado la segunda eliminatoria de la Seven Series Femenina de Madrid frente al Industriales este sábado a las 10:00 horas y posteriormente con el Liceo Francés (12:00) en Majadahonda. Y en hípica, la yegua majariega Tafadhali corre de nuevo este domingo (13.05) en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela. MJD Magazin ofrece ahora los horarios y los lunes difunde todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


rayovallecano-300x150En fútbol, el equipo juvenil de la División de Honor de Oscar Mena afronta su último partido de la temporada con la tranquilidad de saberse salvado del descenso tras su victoria en Leganés la jornada pasada. Este domingo, los juveniles se despiden de la competición enfrentándose en casa a las 12:00 a un rival de altura: el Rayo Vallecano, que se juega la segunda plaza y desplazar de ella al Real Madrid. Un partido que equipo y afición pueden disfrutar sin presiones, pero que igualmente es importante encarar con buen juego y actitud, sobre todo de cara a la próxima temporada, donde muchos serán ya futbolistas amateurs. Por su parte, los chicos del Rayo Majadahonda B de Jony Alba disputan su partido con el Sporting Hortaleza este sábado a las 16:30 horas en La Oliva ya con toda la plantilla de la Generación 98  que estaba en el A a su disposición. Y un poco más tarde, a las 18:30 horas, es el turno del sorprendente Rayo Majadahonda C de Rafa Casado, que se mide ante el Tres Cantos también en La Oliva.

futfemEn fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 viaja a tierras gallegas y juega en casa de su oponente, Ourense Envialia, este sábado (20:00). Un partido complicado para las majariegas, que se enfrentan al cuarto clasificado de la liga y al que llegan con la necesidad de sumar todos los puntos que les sea posible. El equipo ha sabido superar otras veces las malas rachas y consolidar la permanencia en la primera división del fútbol sala femenino gracias a la calidad de sus jugadoras, que son admiradas por todos los campos de España, y de momento tienen todavía un colchón de dos puntos que deben aumentar para llegar al final de liga a salvo de apuros.

baloncesto3En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda prosigue con sus enfrentamientos de los play offs por el acceso a la Final Four de Ascenso a Liga EBA y se mide en el derby regional de la zona Oeste ante el equipo del vecino Las Rozas, al que visita este sábado (20:00). Los majariegos llegan a este segundo encuentro con los roceños tras ganarles en la ida el pasado fin de semana. El 1ª Nacional encadena una racha de partidos sin conocer la derrota y de seguir así puede catapultar al equipo hasta el deseado ascenso. En cuanto al 2ª Autonómica Femenino, defiende El Tejar del Distrito 21 este domingo (13:00). Por su parte, el 1ª Autonómica juega contra el Alcobendas en aquel campo del Pabellón Amaya este domingo a las 20:00 horas, mientras que el 2ª Autonómica también se desplaza hasta la cancha de su oponente, el Ensanche de Vallecas, también este domingo (17:15).

rugbyEn rugby, el equipo Femenino del CR Majadahonda afronta este sábado la segunda eliminatoria de la Seven Series Femenino de Madrid y en esta ocasión con dos partidos que se disputan en Majadahonda. El primero de ellos las enfrenta con el Industriales este sábado a las 10:00 horas y el segundo a las 12:00 horas con el Liceo Francés (12:00). Por su parte, el resto de equipos senior descansan tras completar sus correspondientes enfrentamientos de la competición liguera a la espera de la próxima temporada.

CfHAU3UWEAA7HQO-300x225Y para los amantes de la hípica, la yegua Tafadhali de la cuadra Lajorquín de Majadahonda que regenta el también jinete majariego Joaquín Martínez, corre este domingo a las 13.05 horas en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela. Lo hace en la cuarta carrera con el número 10 y esta vez montada por E. J. Arguinzones. El caballo ha participado hasta ahora en 64 carreras y ha ganado 6, obteniendo 69.000 euros en premios.

 

futbol

futbol1

baloncesto

rugbyCaptura de pantalla 2016-04-15 a las 8.03.13CgGVHS0WsAIhSX1

Majadahonda Magazin