00100_1000035421_proximopartido-300x150Llega el fin de semana y con él, una cita ineludible para los aficionados al deporte y para los seguidores de los equipos majariegos. El partido entre el Barakaldo y el Rayo Majadahonda de 2ª B, retransmitido por EITB TV a través de la web y por las plataformas digitales, junto con los encuentros en casa de los juveniles B y C son lo más interesante en fútbol. En la primera división de Hockey Hielo, este sábado visitan Majadahonda los catalanes del Puigcerdá, mientras que en rugby el Majadahonda se mide frente al Hortaleza en varias categorías, al tiempo que en baloncesto el protagonismo en El Tejar es para la cantera. MJD Magazin ofrece los horarios de todas las competiciones deportivas del fin de semana, al tiempo que anima a los clubes majariegos de todas las disciplinas, por muy singulares o modestas que sean, a que envíen todos los jueves los horarios de sus encuentros así como sus reseñas, crónicas y convocatorias al correo  redaccion@majadahondamagazin.es. Todos los deportes y partidos serán anticipados para lograr un mayor seguimiento del público, además de comentados y publicados. Como viene siendo habitual, los lunes se difundirán todos los resultados tanto en MJD Magazin como en su blog asociado Marcagoles.net.


Pedro Calvo entrenó a Fernando Torres en la cantera atlética

Pedro Calvo entrenó a Fernando Torres en la cantera atlética

En fútbol, el Rayo Majadahonda viaja hasta Vizcaya para enfrentarse al líder, el Barakaldo CF, un partido que se disputa el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Lasesarre (EITB TV). Un enfrentamiento que supondrá el segundo y último partido de Jaime Asensio de la Fuente “Asen” al frente del equipo sustituyendo a Antonio Iriondo, pues el lunes coge las riendas el nuevo entrenador Pedro Calvo, que también viaja a Baracaldo junto con el presidente, Enrique Vedia. Así presenta la web oficial del equipo vasco la previa de este partido: «Este sábado, a las 16:00 horas, llega la visita del Rayo Majadahonda, un rival de la zona media-baja de la tabla (con 14 puntos), pero que su clasificación no hace justicia con el buen fútbol que practica. Aun así, los fabriles no deben hacer mucho caso a los puntos de cada equipo para poder sacar adelante tres puntos importantes».

Para el As, Portilla estuvo fallón y algo egoísta

Barakaldo recuerda que Portilla lleva 5 goles

«Los madrileños llegan de una derrota en casa ante el Guadalajara. Tras adelantarse en dos ocasiones en el marcador (ambos tantos de penalti), los manchegos supieron reponerse y dieron la vuelta al resultado para acabar imponiéndose 2-3. Pero debemos recordar que hace dos semanas fueron capaces de sacar adelante la visita a Fuenlabrada, lo que muestra que el Rayo puede ser un rival complicado. Una de las grandes amenazas del rival es el madrileño Portilla que, aunque no es un delantero centro al uso, es el máximo goleador del equipo con cinco goles. Los pupilos de David Movilla, sin embargo, acaban de saborear una nueva victoria, esta vez ante el Ebro, lo que nos consolida en el liderato a pesar de la cercanía del Real Madrid Castilla (próximo rival). El gol en propia puerta en los minutos iniciales fue suficiente para ganar el partido. Ahora toca nueva cita en Lasesarre, para mantener la buena racha. El partido lo podréis seguir por ETB-1 y por la radio oficial del Club, con la narración de Aitor Santa Eufemia y Sergio Fernández en el control», concluye.


Rayo Majadahonda Juvenil B

Rayo Majadahonda Juvenil B

Por otro lado, el Juvenil A de Miguel Cerdán se desplaza a Extremadura para jugar contra el colista Puebla de la Calzada (Badajoz) a las 16;30 horas del sábado, un encuentro que resulta decisivo para mantener las aspiraciones de permanencia del equipo en la prestigiosa División de Honor tras las dos derrotas sufridas en casa. El Juvenil B de Jonatan Alba “Jony”, que tras haberle puesto las cosas difíciles al Real Madrid la semana pasada jugará como local este sábado a las 16:30 horas frente al Unión Zona Norte, también se juega algo más que los puntos: su prestigio y estar arriba en los puestos de ascenso con los que sueña el club. El Juvenil C de Rafa Casado se enfrenta este domingo a las 16:00 en el Cerro del Espino al Atlético Chopera Alcobendas 04 en un partido que busca continuar la racha ganadora del equipo y consolidar su estilo jugón y preciosista que tanto hace las delicias del público.

baloncestoEn lo que se refiere al fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 descansa esta semana por los partidos preparatorios del VI Torneo Mundial que realizará la Selección Española en los próximos días. En Baloncesto, el CB Majadahonda de primera nacional se enfrenta al Nacional Ciudad de Móstoles este sábado 14 a las 18:45 horas en el Pabellón Los Rosales. Por su parte, el equipo femenino se desplaza hasta la casa de su rival, el Villa de Aranjuez, para disputar este domingo a las 12:30 su partido correspondiente. También el domingo a las 19:30 le toca medir sus fuerzas al 1ª autonómica frente al Dinámica Madrid en el estadio de este último, mientras que el junior azul juega en El Tejar frente al Juan de la Cierva-Fuenla el sábado a las 13:00 horas.

En Hockey Hielo, la competición Senior se reanuda después del parón por el Preolímpico y con el buen sabor de boca que dejó la última victoria ante el FC Barcelona. El Senior I del SAD Majadahonda juega 
este sábado a las 22:00 horas su partido contra los catalanes del CG Puigcerdá. Una vez alcanzada la mitad de la temporada regular, los ceretanos tienen necesidad de puntuar para intentar enderezar su rumbo en la competición. Aún no han conseguido ninguna victoria, pero los majariegos no deben confiarse y seguir demostrando cada partido que pasa que este año son una alternativa y un rival al que hay que tener en cuenta.

De hecho, el diario «Marca» enjuicia el partido así: «el Puigcerdá se desplaza hasta la capital para ir en busca de una victoria que les permita mantenerse con opciones de cara a los playoffs. Los colistas se juegan el todo por el todo, en su última oportunidad para seguir en juego. A pesar de lo difícil que se lo ponen a todos sus rivales, no han conseguido sumar ningún punto esta temporada, lo que les coloca en lo más bajo de la tabla».

12234996_485241104982026_5188337932689946332_n«Para este partido de vital importancia, los ceretanos no podrán viajar con Oriol Boronat por sanción y Tona, que no ha podido estrenarse todavía esta campaña por lesión. El SAD Majadahonda está haciendo una gran temporada y su objetivo en esta jornada será dejar cerrado el pase a los playoffs. El técnico Alan Gemmell tiene a todos sus jugadores disponibles y han realizado entrenamientos extras durante esta semana con el fin de prepara el choque lo mejor posible», concluye «Marca». Por su parte, el Senior II inicia su 
desplazamiento a Logroño para disputar partido contra el Milenio el sábado a las 20:30 horas, con el objetivo de confirmar el buen juego y superioridad de los partidos disputados hasta el momento y consolidarse en la primera posición de la segunda división. Y las chicas del primer equipo femenino preparan con intensidad su partido contra el CH Boadilla de la próxima semana, en el que buscarán consolidar su liderato.

12239862_484780848361385_6097639647055709284_nEl Sub 14
 también juega su partido este fin de semana contra el Milenio Logroño, una nueva oportunidad para todos los jóvenes del equipo de demostrar su mejora y que el trabajo en los entrenamientos da sus frutos. La semana pasada los Sub 16 sufrieron dos duras derrotas contra el FC Barcelona con unos resultados que reflejan la diferencia entre los dos equipos, 15-2 al mediodía y 11-1 en el partido de la noche. Los catalanes, superiores técnicamente y especialmente en el apartado físico, no dieron opciones a nuestro equipo. El objetivo, cuando existe tanta diferencia, es trabajar para que se vaya acortando a lo largo de la temporada. Sin embargo, los Sub 14 corrieron distinta suerte consiguiendo una victoria en la prorroga después de terminar los tres periodos con empate a uno (1-0, 0-0, 0-1): mucha igualdad e intensidad, premio para el equipo que en los últimos partidos rozaba la victoria pero que no acababa de llegar.

rugbymajadahondaEn cuanto al rugby, choque frontal de los equipos de Majadahonda frente al Hortaleza, que se enfrentan en tres categorías distintas. Al Masculino A de Majadahonda le toca jugar contra el XV de Hortaleza este domingo 15 a las 13:00 horas en el campo de su rival, mientras que el equipo femenino juega en casa a las 13:15 horas del domingo contra las jugadoras del XV de Hortaleza. Por su parte, el Masculino B también mide fuerzas contra el Hortaleza, aunque lo hace el domingo a partir de las 11:15 en  casa. En cuanto al Masculino C, se desplaza hasta el campo Ramón Urtubi el domingo a las 14:15 horas para enfrentarse al Liceo Francés.

partidosfutbol

partidosfutbol1

partidosbalonesto

partidosrugby

Majadahonda Magazin