JORGE RUBIO. Fútbol, rugby, fútbol sala, waterpolo… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita en el País Vasco al Zamudio de Vizcaya este sábado a las 17:30 horas. El Juvenil A de Pedro Calvo prosigue con sus encuentros de la Copa Federación y se enfrenta al Atlético Casarrubuelos en La Oliva este sábado (17:00). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos, recibe en casa en derby a Las Rozas, este sábado a las 12:00 horas y los cadetes de Alberto Alvarez festejan ante su afición el título de liga este sábado a las 10:30 frente al Zona Norte. Por su parte, los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz juegan en La Oliva contra el Galapagar este domingo a las 11:00 horas. El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, visita al Cerceda este domingo (16:30). En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 compite frente al FSF Rioja en el campo de este último este sábado a las (16:00). En rugby, el equipo Femenino del CR Majadahonda disputa las decisivas semifinales por la División de Honor este sábado a las 16:00 horas en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo contra el Olímpico, líder de la liga. En waterpolo, el equipo cadete del CNW Majadahonda Caude participa en el campeonato FMN a las 15:30 contra La Latina Moscardó este sábado a las 15:30 horas en las piscinas M86 de Madrid. Y en ciclismo, el Club Ciclista Majadahonda participa en el I Encuentro de Mujeres Ciclistas que tiene lugar este sábado en Zaragoza. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda (6º) mantiene el sueño por alcanzar los puestos de play off y esta jornada tiene una oportunidad de oro para seguir acercándose a esta meta. Los de Antonio Iriondo visitan a domicilio al colista de la Segunda B, el Zamudio, este sábado a las 17:30 horas. Un partido que no se espera que sea sencillo para los rayistas ya que su rival cuajó un gran encuentro la semana pasada frente al Fuenlabrada y fue ganando 1-2 hasta el minuto 53, aunque finalmente perdió 4-2 en el último minuto. Zamudio lleva sin ganar 10 jornadas pero se prevé lluvia y frío este sábado en Vizcaya, lo cual le favorecerá. Sin embargo, todos estos imponderables no amilanan a los rayistas: en su anterior encuentro, el Rayo Majadahonda se impuso al Zamudio con un resultado de 0-2, que pudo ser mucho más abultado de no haber sido por la excelente actuación del portero Garmendia, que paró varios disparos a puerta en un “uno contra uno”. A falta de lo que ocurra en los tres últimos partidos que quedan por jugar, la victoria es imprescindible para alcanzar los play off que el Rayo Majadahonda casi está rozando con la punta de los dedos.

Las semifinales de la División de Honor Iberdrola de rugby femenino se disputan este sábado 29 de abril, informa Diario de Pozuelo: “El primero de los dos encuentros será entre el primer clasificado, el Olímpico de Pozuelo, contra el cuarto de la tabla, el CR Majadahonda. El Olímpico llega a esta encuentra con un expediente inmaculado de siete victorias y cero derrotas, lo que le ha valido para posicionarse en lo más alto de la competición. Por su parte, el CR Majadahonda ha tropezado en dos ocasiones esta temporada. Las chicas del Olímpico parten como favoritas gracias a los buenos resultados cosechados esta temporada. Además, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, las de Pozuelo ganaron con autoridad al conjunto de Majadahonda por 3-37. La otra semifinal será entre CRAT de Coruña y Getxo Artea RT, segundo y tercer clasificado respectivamente”, concluye el diario. La temporada pasada, sin embargo, fue al revés: el equipo senior de rugby femenino del CR Majadahonda se convirtió en el “equipo revelación” de su liga al vencer al Olímpico Pozuelo por un resultado de 17-25. Así lo calificaba el diario El Ideal Gallego, que se hizo eco de la victoria del equipo majariego frente a su rival en el derby madrileño y con la que reforzó su prestigio dentro de la competición.

En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 abandonan su «fortín» de La Granadilla para viajar hasta el campo del FSF Rioja y disputar su partido de la jornada. Un encuentro importante para las majariegas ya que se encuentran a tres puntos de lograr alcanzar las posiciones de copa y cada partido a partir de ahora «es una final» como señala el club a través de su red social. El Rioja es otro de los colistas de la primera división por lo que el conjunto de Majadahonda espera poder repetir un resultado como el cosechado en su encuentro de primera vuelta, donde las chicas del Afar 4 golearon a las riojanas por 10-1.

Majadahonda Magazin