JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En Baloncesto, los equipos del CB Majadahonda lograron un total de 9 victorias de 19 posibles. Entre ellas destaca la obtenida por el 1ª Nacional ante el Arroyomolinos, al que se impuso de forma contundente dejando un marcador de 45-94. Un triunfo que el club majariego no ha dudado en compartir: «Nuestro 1ª Nacional Masculino finaliza la Liga Regular en 2ª posición del Grupo Impar y tras el parón de Semana Santa afrontará el Play Off de ⅛ de final con ventaja de campo y con la Fase Final de Madrid en el horizonte». En cuanto al resto de equipos senior, los resultados fueron los siguientes: 2ª Autonómica masculino derrotó al SEK Ciudalcampo (44-66) y victoria del Sub 21 al Madrid Villa de Vallecas por 69-67. Por otro lado, el CB Majadahonda también destaca estos resultados: «Unión del cadete amarillo masculino, victoria en la prórroga del Infantil azul masculino, Jaime y el Sub 21 y 34 puntos de Juanda con el junior naranja masculino».


En Hockey Hielo, la prensa del País Vasco anticipa el encuentro de semifinales de la Copa de la Reina que disputan SAD Majadahonda y Valdemoro: “Donostia acogerá la final four de la Copa de la Reina Iberdrola los próximos 13 y 14 de abril. El Palacio de Hielo de la capital guipuzcoana será escenario por primera vez de esta competición, y el equipo femenino del Txuri Urdin tendrá la oportunidad de pelear por este título ante su afición junto a los otros tres mejores clasificados de la liga”. El diario Noticias de Guipuzkoa concluye que “Majadahonda y Valdemoro jugarán a continuación la segunda semifinal (21.15 horas). Al día siguiente, a las 9.30 horas, los equipos derrotados en las semifinales pelearán por la tercera plaza del torneo, y la final se resolverá a partir de las 13.45 horas“. Un encuentro al que las majariegas llegan como favoritas tras su paso por el Mundial de Inglaterra 2019 con el objetivo de conseguir alzar la copa un año más.

En Rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda ya se ha puesto el mono de trabajo de la competición porque también afronta los decisivos encuentros de la Copa de la Reina que se juega en Valencia. Y tiene ganas de revancha por el inesperado traspiés de última hora sucedido en liga, donde cuajó una temporada muy brillante. «En el torneo se disputarán los siguientes enfrentamientos divididos en tres grupos. En el primero de ellos encontramos al Majadahonda, INEF – L´Hospitalet, Industriales y CRAT. El Grupo B: Sanse Scrum, XV Hortaleza, Albéitar y Jabatos. Por último, en el Grupo C encontramos al equipo valenciano Tecnidex Valencia; Grupo C: Olímpico, Cisneros, Tecnidex Valencia y CDU Sevilla», detalla Golsmedia. «La Comunidad Valenciana será la anfitriona de las dos primeras jornadas de la GPS Copa de la Reina Iberdrola 2019. La primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 25-26 de mayo en Oliva, mientras que la segunda será del 1 al 2 de junio en Alzira. La tercera jornada y última ya no tendrá lugar en la Comunidad Valenciana, será en Montecastillo, Jerez de la Frontera», concluye.

En Gimnasia, el CEMG Majadahonda celebró su tercer festival de esta disciplina en el que participaron algunas de las jóvenes gimnastas del club majariego. «Mañana completa de gimnasia con grupos de Pequeñas y Medianas de artística femenina. ¡Una gran experiencia para todas nuestras gimnastas de escuela! ¡Bravo a todas, gran esfuerzo!». Con este mensaje la entidad deportiva felicitaba a sus deportistas por el trabajo realizado durante estas jornadas. «Terminó ayer el III Festival de Gimnasia CEMG Majadahonda con los grupos avanzados Pequeñas y mayores, grupos de Base y Vía Olímpica 1 y 3 de artística femenina. ¡Han sido tres días muy intensos en los que la felicidad de todos nuestros gimnastas es nuestra mayor recompensa! Mención especial a todos los entrenadores del club. Únicamente con una gran ilusión y amor por este deporte se entiende tanto esfuerzo y dedicación. ¡Gracias por hacer posible esta fiesta de la gimnasia de Majadahonda! ¡Gran equipo técnico y excelentes personas!», concluía el club de Majadahonda sus felicitaciones y agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible que estas jornadas se realizasen.

En Waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda se impusieron en las siguientes categorías: Alevín (3-1), Absoluto (1-16), Infantil JJDDMM (7-8) y Juvenil B (9-8). En Hockey Patines, el equipo juvenil de Majadahonda cayó ante Las Rozas, que se proclamó campeón de Liga tras ejercer un dominio absoluto en la competición y acabar invicto esta temporada. «Majadahonda 4 – Las Rozas⁩ 7 ¡Enhorabuena! Primeros de la liga, con el mérito adicional de no haber perdido ningún partido y ser los menos goleados», compartía dicho resultado el club rozeño. «Los juveniles merecen otro gran aplauso por terminar la temporada en posición inmejorable. Ganaron al Majadahonda en su casa por 4-7 en el último partido de liga. Y lo hacía Mabel con estas palabras: ¡Enhorabuena! han quedado los primeros de su liga, con el mérito adicional de no haber perdido ningún partido y ser los menos goleados. A finales de mayo jugarán la final de la Copa Federación Madrileña de Patinaje contra Gredos San Diego y Vettonia», detallan desde el club Las Rozas. Con este resultado, los majariegos terminan la temporada en 6ª posición.

Majadahonda Magazin