MARTA FELIZ. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En patinaje artístico, el Team Mirum de Majadahonda regresa a casa tras coronarse campeón de España en categoría Junior superando la barrera de los 100 puntos en la fase final. Antes de regresar a sus próximas competiciones, el Team Mirum y al Team Shappire realizan este sábado 22 de diciembre de 2018 una exhibición en la Nevera de Majadahonda en la que los asistentes podrán contemplar un programa especial realizado por las jóvenes promesas de este deporte y, de paso, contribuir con un pequeño donativo para que puedan seguir compitiendo a nivel internacional. Junto al Team Mirum y el Team Shapphire de Majadahonda estará el Team Shooting Star de Valdemoro. «Este sábado 22 a las 22:00 en La Nevera (Majadahonda), exhibición de Patinaje Sincronizado para apoyar a los equipos Team Mirun y Team Sapphire, campeones de España en sus categorías. Con la participación de patinadores de individual en el evento, que lo harán de manera desinteresada, y ya están confirmados: Héctor Alonso (Campeón España categoría Senior), Marian Millares (Campeona de España Junior), Sara Andreu (3ra clasificada categoría Junior), Pablo García (3r clasificado, categoría Junior), Ismael Hernández (9 clasificado, categoría Junior), Telma Ruiz (Campeona de España, categoría Novice Advance), Celia Garnacho (Subcampeona de España, categoría Novice Adcance), Paula Garzo (Subcampeona de España, categoría Junior 2) y Claudia Justo (10ª posición en el Campeonato de España, categoría Junior). Además de nuestros equipos de Sincronizado Team Mirun y Team Sapphire nos acompañará el Team Shooting Star de Valdemoro 2º clasificado del Campeonato de España de Sincronizado categoría Junior. Tendremos, regalos, sorpresas, diversión y sobre todo buen patinaje. Entrada / donativo 3€«, detallan desde el club majariego. 


Por otro lado, la redacción de El diario de Guadarrama se hace eco de la primera posición obtenida por el profesor de patinaje de la Nevera de Majadahonda, Héctor Alonso, en el Campeonato de España de Patinaje Artístico, competición que tuvo lugar este fin de semana en Logroño. Un deportista al que no han dudado en calificar como el «sucesor de Javier Fernández» gracias a su excelente desempeño en esta competición en la que obtuvo la puntuación de 70,65 puntos en su programa corto. «El guadarrameño Héctor Alonso se proclamó Campeón de España de Patinaje Artístico en Logroño tras realizar un ejercicio perfecto que le ha señalado como sucesor de Javier Fernández. Héctor Alonso consiguió brillar con su programa corto sumando una puntuación de 70,65 puntos, con los que logró imponerse al patinador Javier Raya, que obtuvo una puntuación de 64,81 puntos, en una competición celebrada en el Cetro Municipal Deportivo de Lobete que presenciaron alrededor de 700 personas. El patinador de Guadarrama es profesor de patinaje de la Pista de Hielo de Majadahonda ’La Nevera’ de la que también salió Javier Fernández y tras algunos años sin competir ha vuelto más fuerte que nunca y puede convertirse en un más que digno sucesor de esta figura del patinaje artístico, bicampeón mundial y seis veces campeón de Europa», detalla esta publicación.

En hockey hielo, el último partido disputado entre SAD Majadahonda y Jaca ha sido uno de los detonantes de una polémica que se ha producido en el seno de la plataforma de socios del club jaqués. El entrenador del Jaca, Manolo Santoro, ha criticado «la nefasta gestión» del partido aplazado en Majadahonda y sostiene «que no se debió volver a jugar y supuso dos viajes y dos gastos». El Diario del Alto Aragón se hace eco de esta y de otras quejas de los aficionados que buscan que se aplique el «régimen disciplinario» a los dirigentes del club por el incumplimiento de los estatutos. «La plataforma de socios del Club Hielo Jaca, representada por el presidente, Antonio Betrán, y el secretario, José Antonio Rivero; los delegados José Antonio Royo, Gemma Gutiérrez y José Luis Fernández, el entrenador Manolo Santoro y dos jugadores del primer equipo, el capitán Guillermo Betrán y Javier Luis, han ofrecido una comparecencia conjunta en la Casa de la Cultura donde han transmitido el descontento generalizado de los diferentes sectores ante la gestión de la junta presidida por Jessica Zaragoza. Como acción más inmediata, la plataforma de socios se encuentra a la espera de la respuesta de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), ante la que presentó una denuncia para aplicar el régimen disciplinario para dirigentes de los clubes, ante el incumplimiento de los estatutos. «Con el reglamento en la mano, se tendría que inhabilitar a la presidenta», según Antonio Betrán, que entiende que Jessica Zaragoza cometió «muchas irregularidades» desde que cogió el puesto en mayo«.

En voley playa, las jugadoras de Majadahonda han sido las grandes protagonistas de la 1ª Gala de Voleibol organizada por la Federación de Madrid al acaparar la practica totalidad de los premios correspondientes a este año, informa Juan Manuel Moreno. Entre las galardonadas se encuentran Belén Carro, Tania Moreno y Olga Matveeva, además de Elsa Baquerizo y Nazaret Florián, antiguos integrantes del Club Voleibol Majadahonda. Unos galardones que reconocen su trayectoria deportiva a lo largo de este año y que se resumen de la siguiente manera: Belén Carro (1º Puesto Campeonato de España, 1º Puesto Campeonato Sub 21 de España, 1º Puesto en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo, 1º Puesto en la Copa de España, 2º Puesto Mundial Universitario, 2º Puesto Campeonato del Mundo en Bangkok y Manila, y 3º Puesto en el Campeonato de Europa Sub 21). Tania Moreno (1º Puesto Campeonato Sub 21 de España, 3º Puesto en el Campeonato Nacional de Invierno, 3º Puesto en la Youth Continental Cup, 3º Puesto en el Mundial Sub 19, 3º Puesto en la Copa de España, 5º Puesto en el Campeonato de Europa Sub 20 y 5º Puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud). Olga Matveeva (2º Puesto Copa de España y 3º Puesto en el Campeonato de España).

Y en fútbol, el jugador del Rayo Vallecano Gorka Elustondo se recupera satisfactoriamente tras haber sido intervenido en el Hospital Fremap de Majadahonda de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. «Gorka Elustondo, jugador del Rayo Vallecano, ha sido intervenido este martes de forma satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según informa el conjunto madrileño. La operación ha corrido a cargo del Dr. García de Lucas y la Dra. Gloria López y se ha realizado en el Hospital FREMAP de Majadahonda«, detalla el diario Mundo Deportivo. Y concluye: «Elustondo, que se lesionó en el Rayo-Eibar del pasado 30 de noviembre. Esta es la segunda lesión importante que sufre esta temporada, en la que suma 285 minutos repartidos en cinco partidos de Liga. Este mismo martes, el jugador, haciendo gala de una gran presencia de ánimo, ha colgado un mensaje en sus redes sociales mostrando su optimismo en una plena recuperación«.

 

 

Majadahonda Magazin