JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En hockey hielo, el equipo Sub 17 del SAD Majadahonda disputó sus correspondientes encuentros de la Copa de España con cara y cruz en sus resultados. En su primer partido cayó ante el Jaca aragonés por 6-1 y en el segundo, los majariegos ganaron al Huarte de Navarra dejando un marcador final de 4-2. Un resultado con el que los jugadores de La Nevera de Majadahonda se hicieron con el bronce en esta competición. «Victoria local en el partido por el bronce en la Copa de España U17. CDB La Nevera 4- CH Huarte 2. Partido muy disputado, con continuos cambios en el dominio del juego y un ritmo intenso hasta el final. Enhorabuena a ambos equipos», felicitaban desde el SAD Majadahonda. Por otro lado, el equipo Sub 14 disputó los encuentros para determinar la parte baja de la clasificación en dicha categoría y ganó con solvencia sus dos encuentros: 3-6 ante Valdemoro (Madrid) y 14-0 frente al Txuri Urdin (San Sebastián).


En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda obtuvieron un total de 10 victorias de 21 posibles, todas correspondientes a la cantera. Los equipos senior del club majariego cayeron en sus correspondientes duelos. De todas ellas, la más dura fue la derrota por la mínima que sufrió el 2ª Autonómica femenino frente al Brains por 63-60 en su lucha por el acceso hasta los cuartos de final de la competición. El 2ª Autonómica masculino cayó ante el Jesús María (73-66) y el Sub 21 no pudo imponerse a Las Rozas (48-38). En gimnasia, los jóvenes integrantes del CEMG Majadahonda participaron en Las Rozas en el campeonato de Madrid de categoría base. Y el majariego Alberto Tallón prosigue con sus ejercicios de entrenamiento de cara a participar en las próximas competiciones nacionales e internacionales que tiene por delante. «Vamos a por el último entreno de otra semana más que metemos en el saco. Semana más que satisfactoria en la que damos un pasito más. Seguimos», detalla el gimnasta de Majadahonda.

En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron victorias en las siguientes categorías: Cadete A (1-7) y (10-4), Cadete B (6-9), Juvenil B (10-1), Infantil FMN (5-4) e Infantil JJDDMM (1-7). En natación, los deportistas del CNW Majadahonda se hicieron con la medalla de bronce en el XXXVII Trofeo del Club Natación de Jaén. Un resultado del que se hacía eco la Agencia EFE: «El CN Santo Reino conquistó este domingo la victoria en la trigesimoséptima edición del Trofeo Nacional del CN Jaén que se ha celebrado en la piscina de la ciudad jiennense con presencia de clubes de Córdoba, Granada, Madrid y Jáen y 350 nadadores. El equipo ganador, con sede en la capital jiennense, sumó 1.539 puntos que le valió para liderar la clasificación por clubes, seguido del CN Jaén, con 1.381, y del Majadahonda de Madrid, con 1.198, mientras que el CN Jiménez, también de la comunidad autónoma madrileña, fue cuarto con 1.092 puntos«. En fútbol americano, el equipo junior de los Wildcats Majadahonda cayó en la final de la liga madrileña ante los Camioneros de Coslada en un encuentro en el que los majariegos lucharon hasta el final tal y como refleja el marcador del encuentro: 52 a 50.

Y en fútbol sala femenino, el equipo de Primera División del Majadahonda Afar 4 obtuvo un valioso punto de cara a mantener la categoría tras empatar a 1 con el Leganés en su encuentro de la jornada. En cuanto al equipo de Segunda División, firmó una nueva derrota ante el Alcorcón (2-6). La crónica de Gustavo Voces resume así el partido disputado entre majariegas y leganenses:

«Tras una primera ocasión clara para Puche de disparo desde fuera del área, llegaría poco después el primer tanto del partido a favor de las pepinares obra de Elena Aragón con un potente disparo desde fuera del área que entraba pegado al palo.El gol templaba los nervios de las locales, aunque poco a poco el Majadahonda conseguía equilibrar el choque hasta igualarlo a los once minutos de juego, con un tanto de Mónica Vergara superando en el mano a mano a Elisa a pase de Andrea Feijóo tras una jugada personal por el ala». Y concluye: «Las visitantes tuvieron una postrera ocasión de Andréa Feijóo que a puerta vacía remataba fuera dejando el empate como inamovible tras cuarenta minutos de juego».

Majadahonda Magazin