JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En motor, este viernes 30 de noviembre de 2018 el piloto majariego Jesús Martín debuta en el Rallye de Tierra de Madrid en Villanueva del Pardillo junto al equipo DeysCom Sport. Un circuito que regresa al ámbito competitivo tras 10 años de ausencia. «En dicho Rallye participa y debuta el joven piloto majariego (que reside en el municipio), Jesús Martín y la copiloto María Ventura con el equipo Deyscom Sport, los cuales participan en las categorías de Rallye Nacional, Copa de Tracción Trasera, Copa EBC Deyscom y la Copa de Copiloto Femenina. Este viernes 30 tiene lugar la salida ceremonial sobre las 19:00 horas en el Parque del Sol de Villanueva del Pardillo. El sábado 1 el Rallye comenzará a las 07:45 horas, el cuál transcurrirá por los alrededores del municipio pardillano, y finalizará sobre las 17:00 horas con la llegada a parque cerrado y la entrega de trofeos en el Parque del Sol», informa Fernando Prada.


En baloncesto, la prestigiosa publicación «Gigantes» dedica un interesante reportaje a algunos de los equipos femeninos que forman la cantera del CB Majadahonda. «A la octava, el Majadahonda Naranja sufrió su primera derrota de la temporada. Pese a caer ante el Fundal Alcobendas B por 58-64, las majariegas conservan el liderato del grupo 3 con una victoria de margen sobre el Alcobendas y dos sobre un UB Villalba Sic Madrid que se impuso en Las Rozas por 36-60″, detalla la redacción de la revista sobre las jugadoras del Junior Femenino. Y sobre el Infantil Femenino destaca: «La sorpresa saltó en el grupo 3… por partida doble. El Brains Moraleja frenó al Rivas Parque Sureste B con un 76-62 y el CB Las Rozas hizo lo mismo en Leganés: 22-47. Así, el gran beneficiado de la jornada fue el Distrito Olímpico B, que cumplió con lo previsto en Coslada (24-58) y ya es campeón virtual del grupo gracias a su brecha de tres victorias sobre Rivas y Leganés. Por último, en el grupo 4, el invicto Movistar Estudiantes B dio un golpe de autoridad con su victoria sobre el Majadahonda Naranja por 73-23«.

En rugby, la jugadora del CR Majadahonda María García Gala participa desde este jueves junto a la Selección Española en el segundo torneo de las Series Mundiales. Una competición en la que España lucha por mejorar la novena plaza lograda en la etapa estadounidense. «En Denver no mostró su estatus de quinta clasificada en el pasado Mundial y sólo superó a Fiyi y China, las dos selecciones destinadas a luchar por la permanencia. Su mala posición en la etapa inaugural del circuito ha propiciado que España quede encuadrada en un grupo complicado en Dubai, en el que se medirá durante la jornada del jueves a Francia, subcampeona del mundo; Canadá, medallista en los Juegos de Río 2016; y Fiyi, a la que batió con apuros en la final del trofeo de consolación en Estados Unidos», detalla la Agencia Efe.

Y concluye: «Además del regreso de Patricia García (Olímpico Pozuelo), que suple a la jugadora del Bobingy francés Sabina Hurtado, el seleccionador nacional ha dispuesto el regreso de la centro Uribarri Barrutieta (Durango) en detrimento de la veterana ala del GEiEG gerundense Eli Martínez. El resto de las convocadas son Lide Erbina, Amaya Erbina, Olivia Fresneda y Marina Bravo (todas del Cisneros), María García Gala (Majadahonda), Bárbara Pla (Getxo), María Casado (INEF Hospitalet), Iera Echebarría (Olímpico Pozuelo), Bea Domínguez e Ingrid Algar (ambas del Sanse Scrum). En waterpolo, el CNW Majadahonda es uno de los 12 clubes que participan en el IV Torneo WP CAMP Madrid que se disputa en Alcorcón del 28 al 30 de diciembre. Por otro lado, los waterpolistas Ander y José del club majariego han sido seleccionados para participar en los entrenamientos de seguimiento especial que realiza la Federación Madrileña de Natación. En cuanto a los resultados de la jornada, el CNW Majadahonda obtuvo victorias en las categorías de Alevín, Cadete A, Absoluto y Juvenil A.

En fútbol, el jugador del Rayo Majadahonda Nico Schiappacasse ha sido citado por la selección uruguaya Sub 20 para integrarse en el combinado nacional de esta categoría. «El cuerpo técnico de la selección uruguaya Sub 20 que encabeza Fabián Coito dio la lista de convocados para comenzar los entrenamientos para el Sudamericano de Chile 2019 de la categoría, que se llevará a cabo del 17 de enero al 10 de febrero con sedes en Talca, Curic6 y Rancagua. El entrenador convocó a 30 jugadores, del medio local e internacionales, quienes retomaran los trabajos el lunes 3 de diciembre por la mariana en el Complejo de la AUF», detalla la publicación uruguaya El Observador. Entre ellos se encuentra Nicolas Schiappacasse. Si la preselección se confirma posteriormente, la legislación de la FIFA obligará al Rayo Majadahonda a permitirle jugar el torneo, por lo que no podrá contar con el futbolista a causa de este denominado popularmente «virus FIFA». El otro jugador seleccionado de las ligas españolas es Agustín Dávila (Real Sociedad). 

Majadahonda Magazin