JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En fútbol femenino, las posibilidades de que la jugadora Nahikari García recale en Majadahonda de mano del Atlético de Madrid femenino se están tornando escasas. Así lo adelanta la publicación Noticias de Guipuzkoa que señala que la futbolista «está muy cerca de dar el sí a la Real. La situación ha dado un giro de tuerca inesperado en las últimas horas. No es una cuestión de dinero, porque la propuesta txuri-urdin está muy cerca de la atlética, sino de ambición deportiva. Aperribay le ha prometido apostar fuerte por el proyecto y Nahikari, que todavía no ha terminado la carrera de Medicina que está cursando en Bilbao, estaría muy cerca de renovar, pese a que en Majadahonda ya se frotaban las manos con su llegada«. Todo parece indicar que la jugadora renovará por la Real Sociedad aunque la decisión final no está tomada y podría producirse «en las próximas horas«.


En hockey hielo, el equipo Sub 17 del SAD Majadahonda disputa en Jaca la Final Four en la que los majariegos lucharán por hacerse con el título. Su primer rival es el anfitrión, el CH Jaca, a los que se enfrentaron este sábado. «Las semifinales se disputan por el equipo U17 del CHJ, que acaba de proclamarse subcampeón de la Copa de España de Hockey Hielo y que se enfrenta al Majadahonda. Paralelamente, durante la misma jornada, se celebró el otro cruce de la competición (Barcelona-Huarte). La final se disputa este domingo, a las 12.00 horas, en la Pista de Hielo de Jaca», detallan los pormenores de la competición desde Radio Huesca. Una cita que desde el club majariego resumen de la siguiente manera: «Va terminando la temporada en todas las categorías. Este fin de semana se disputa la Final de la Liga U17. Y es un poco como el Día de la Marmota: los mismos 4 finalistas con idénticos cruces en semifinales. Por supuesto que nosotros confiamos en superar esta vez a los anfitriones. Pese al resultado en la Copa, la mayor parte de los jugadores se quedaron con la sensación de haber perdido el partido por no jugar todo lo bien que esperaban. Y es que con un rival como Jaca, o te sale el partido redondo, o lo pierdes sin remedio».

En rugby, el jugador del CR Majadahonda Pablo Fontes ha sido seleccionado para integrar el combinado nacional de rugby 7 para preparar las dos próximas citas deportivas de la World Sevens Series, en Londres y París. «La selección nacional disputará estas dos últimas citas del calendario de las Series Mundiales en el estadio de Twickenham, sede de las selecciones de Inglaterra, los días 25 y 26 de mayo, mientras que la cita parisina será en el estadio Jean Bouin, sede habitual del Stade Français, los días 1 y 2 de junio», detalla la redacción de El Norte de Castilla. Y concluye: «El equipo de Pablo Feijóo llega a estas dos últimas Series tras haber cosechado un 13º puesto en Hong Kong y el 14º lugar en Singapur, lo que permite a España ocupar la 11ª posición de la general con 47 puntos, a 15 de Escocia y 6 por encima de Canadá, su más inmediata perseguidora».

Por otro lado, la Agencia Efe señala que «la tercera edición de la Copa de la Reina de Rugby 7, que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), repartirá sus encuentros entre Valencia y Jerez de la Frontera durante este mayo y junio. El fin de semana del 25 y 26 de mayo así como el del 1 y el 2 de junio se disputarán partidos en las localidades valencianas de Oliva y Alzira, respectivamente; mientras que Montecastillo (Jerez) acogerá la competición los días 15 y 16 de junio. Las participantes de esta tercera edición, donde CR Majadahonda busca su tercer título consecutivo, son las once primeras clasificadas de las Series de la temporada 2017-18, así como el CRAT Universidad de la Coruña, campeón del Torneo de Clasificación Challenge del mismo curso deportivo. Así pues, la Copa de la Reina de este curso se disputará entre el CR Majadahonda, XV Sanse Scrum RC, Olímpico Pozuelo RCX, CR Cisneros, XV Hortaleza RC, INEF L’Hospitalet, ADI Industriales, Rugby Albeitar, Valencia RC, CDU Sevilla, Jabatos RC y el CRAT Universidad de la Coruña«.

Y en atletismo, Majadahonda acoge este 9 de junio la III Carrera Solidaria Corremos To2. «El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda toma la iniciativa en la puesta en marcha de la III Carrera Solidaria “Corremos TO2” que se celebrará en Majadahonda el 9 de junio de 2019 cuyos fondos irán destinados al equipo de investigación liderado por el Dr. Mariano Provencio Pulla, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro y Presidente del GECP (Grupo Español de Cáncer de Pulmón) para la Humanización del servicio de Oncología Médica», detalla esta cita el hospital majariego. Los interesados en participar deberán abonar 10,50 euros en concepto de inscripción que les facultará para recorrer uno de los dos circuitos disponibles: de 5 o 10 kilómetros.

Majadahonda Magazin