En Vóley-Playa, se han proclamado campeonas dos parejas del club voleibol Majadahonda

SILVIA ANULA. Los resultados deportivos en el último fin de semana (23-25 de febrero de 2024) de los principales equipos de Majadahonda han arrojado un buen balance. En Vóley-Playa femenino, se ha proclamado campeona la pareja del club voleibol Majadahonda en el torneo Vichy de Madrid Senior, además de terceras en la categoría Junior de Madrid. Asímismo, en rugby se ha producido el «reencuentro con la victoria» de los jugadores del CR Majadahonda, que se llevaron la victoria en Jaén por 17-23 y ahora esperan el «derby» ante el Olímpico de Pozuelo este sábado. Por último, en Hockey Hielo femenino las dos victorias majariegas consecutivas en la pista del CG Puigcerdà han provocado este ansiado titular: «CHH Txuri Urdin y SH Majadahonda, a la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo«.


Silvia Anula

VOLEY-PLAYA. Una nueva pareja del Club Voleibol Majadahonda se proclamó campeona del torneo Vichy de Madrid Senior, y posteriormente campeona de la categoría Junior de Madrid. En las pruebas llevadas a cabo el 24 de febrero, las cadetes Olga Romero y Alicia Romero quedaron primeras tras ganar 10-21 a la pareja Munill – Cantos en la pista 6. Asímismo, Mónica Pujante y Carolina Esquerro quedaron terceras tras ganar 21-13 a la pareja Dolado – Polo en la pista 5. Además, el equipo senior ganó a Switch de Madrid por 5-2 en la Liga Nacional de Voley Playa.


Acta del encuentro de la liga nacional de Vóley Playa

En la jornada de este sábado 2 de marzo, CR Majadahonda masculino visita el Valle de las Cañas para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo en el «derby»

RUGBY. Crónica de «Jaén Hoy» y «Reencuentro con la victoria». El CR Majadahonda comienza la jornada este sábado 2 de marzo (2024) visitando el Valle de las Cañas para enfrentarse en el «derby» al Olímpico de Pozuelo. Y el partido precedente no puede ser más optimista, tras la victoria en tierras jiennenses que resume así el diario «Jaén Hoy»: «El Majadahonda RC se llevó una ajustada victoria (17-23) de Las Lagunillas, ante un Jaén Rugby que lo intentó con ahínco, sobre todo en la segunda parte. Hasta 11 fases encadenó el XV jiennense buscando un hueco en la defensa de Majadahonda RC». Y añade: «En el minuto 16, la inestabilidad de la melé local provocó un golpe centrado sobre la cal de la línea de 22 que José Manuel Jorqui pasaría entre palos (0-3). Los majariegos ampliaron su ventaja pocos minutos después gracias su presión defensiva aderezada con una pizca de fortuna (0-10), un golpe de castigo centrado (0-13) y un ensayo sorprendiendo descolocada a la defensa (0-18). Jaén Rugby sólo se aproximó a la veintidós contraria en los últimos minutos de la segunda parte, pero sin opciones de ensayo por fallos en el juego a la mano. En el último cuarto del partido se vio sorprendido de nuevo por la velocidad del ala azulirrojo, Jaime Villarroel, que cedió el ensayo a un compañero. En esa jugada, el colegiado, Alejandro Jiménez, no pudo ver como un jugador majariego sacó el balón desde la melé con la mano. Demasiado castigo para los jiennenses», dice la crónica andaluza.

Imagen del partido entre jiennenses y majariegos. ©Óscar Rodríguez

El club majariego lo ve de otra forma: «domingo de viaje y de victoria. El pasado día 25 de febrero, los chicos del CR Majadahonda viajaron hasta Jaén para disputar la cuarta jornada de la segunda vuelta de DHb, en la que se enfrentaban a Jaén en Las Lagunillas, en la que resultó una jornada satisfactoria para los de rojo y azul que se llevaron la victoria por 17-23. Llegaba el equipo necesitado y si bien el viaje en el día nunca es agradable, conseguir la victoria era necesario, no solo por los puntos, sino también por las sensaciones. Hablábamos en la previa que el campo de Jaén traía buenos recuerdos a este equipo y parece ser que así lo sintieron los de José Antonio Cabanas, pues certificaron un gran arranque de partido. Al término de la primera parte iban ganando 0-18 con 2 ensayos de Jimmy Villarroel y 7 puntos de Jorqui. En la segunda mitad, el equipo local tuvo más protagonismo y recortó distancias con un ensayo transformado y un golpe de castigo, pero un nuevo ensayo, esta vez de Jere, mantenía la victoria para los majariegos, pese a un ultimo ensayo sobre la bocina de los locales. La siguiente jornada será el sábado 2 de marzo, visitando el Valle de las Cañas para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo» informa la web del club (27 de febrero de 2024).

El SH Majadahonda, con sus dos victorias en la pista del CG Puigcerdà en su play off, se clasifica para disputar este fin de semana la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo 2023 – 2024

HOCKEY. «CHH Txuri Urdin y SH Majadahonda, a la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo. Este fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de marzo se disputan en Donostia los dos primeros partidos de la Final de la Liga Iberdrola entre el CHH Txuri Urdin y el SH Majadahonda; el tercer partido se disputará en Majadahonda el 9 de marzo y, si fuera necesario el cuarto partido, se disputaría el 10 de marzo en Majadahonda y el quinto partido el 16 de marzo en Donostia. Y es que el SH Majadahonda, con sus 2 victorias en la pista del CG Puigcerdà en su play off, se clasificó para disputar la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo 2023 – 2024. En el primero de los encuentros disputado el sábado 24 de febrero, venció por 0-4, igualando la eliminatoria». Los goles de las majariegas fueron anotados por Marta Martín, Lidia Romero, Carlota Castellanos y Jelena Grokovic; y en el tercer partido necesario para decidir el finalista, se impuso por 1-2. El gol ceretano fue marcado por Dakota Mcalpine; y por parte majariega, los goles fueron anotados por Marta Martín y Jelena Grokovic. En la otra semifinal, el CHH Txuri Urdin derrotó por 2-1 al Kosner Club Hielo Huarte. María Serna y Naroa Ruiz fueron las anotadoras para el equipo donostiarra; y Ainhoa Garay fue la que marcó el gol para el equipo del Huarte. El tercer partido de esta semifinal no fue necesario. En cuanto a la Copa de SM la Reina – Iberdrola, el CH Jaca se clasificó para los cuartos de final, donde venció el sábado 24 por 5-2 al Quimeras Valdemoro. Victoria Serrano (3), Paula Marina, Mirta Giménez fuero las goleadoras para el equipo jacetano; y por parte madrileña, Berta García hizo los dos tantos. Los cuartos de final comenzará el 2 de marzo y se enfrentarán el CH Jaca con el CG Puigcerdà; y el Kosner Club Hielo Huarte frente al Milenio Panthers. El día 9 de marzo se disputará la segunda jornada y el 16 de marzo la tercera y última jornada, expone la web hockey hielo femenino. (26 de febrero de 2024).

Majadahonda Magazin