JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda se alza en la primera vuelta de la competición como líder de la Liga Iberdrola tras ganar al Sanse Scrum por 24-17. Un resultado con el que el equipo majariego encadena unos resultados notables tras alcanzar 6 victorias de 7 posibles. El periodista Jorge Noguera resume en el diario AS lo acontecido en este partido: «El Majadahonda, por su parte, llega al ecuador de la Liga Iberdrola como un líder fuerte. El equipo majariego se llevó el gato al agua en un partido complicado en casa ante el Sanse (24-17) y ya son seis victorias en siete partidos. López, Huarte, Del Valle y Santiago fueron las autoras de los ensayos.


El portal Rugby Femenino también se hace eco de la victoria: «Las majariegas se pusieron rápidamente arriba en el marcador luego del ensayo de Macarena del Valle y la transformación de Cristina López, pero minutos mas tarde, Beatriz García acortó distancias con su ensayo. A los 25, López sumó otros 5 para el equipo local, pero otra vez Sanse respondió minutos mas tarde con el ensayo de Lourdes Alameda. Sobre el final de la primera parte, la tranquilidad para las locales estuvo en las manos de Raquel Santiago y una nueva transformación de López para un parcial de 19 a 10. En la segunda mitad, Cecilia Huarte amplió la ventaja para Majadahonda consiguiendo el bonus ofensivo. Sanse no se dejó estar y logró en el minuto final, el ensayo y la transformación consiguiendo así el bonus defensivo. Por su parte, la Federación de Rugby destaca que «no es nada fácil adivinar quiénes entrarán en playoffs al término de la fase regular, si bien C.R. Complutense Cisneros y C.R. Majadahonda, que se afianzan en la primera y segunda plaza, parecen muy bien posicionadas».

En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda volvió a ganar una jornada más, en esta ocasión ante el Valdemoro (10-0), lo que mantiene a las majariegas invictas y líderes de la competición. Por otro lado, un error a treinta segundos del final impidió al equipo Masculino Senior empatar ante el FC Barcelona dejando un marcador de 5-4. «Cae en Barcelona el equipo senior por un apurado tanteo 5-4 y gol del Barça a 30” del final. Error fatal en los cambios con 6 en pista pitado a Majadahonda. El equipo ha jugado bien y el portero Nani ha cumplido a la perfección», señala el SAD Majadahonda. Los Junior cayeron ante el Barsa por 8-1, mientras que los Sub 17 derrotaron de forma contundente al Puigcerdá (6-1). En cuanto al Sub 14, consiguieron el triunfo por la mínima ya que el encuentro ante el Puigcerdá se resolvió con un único tanto de diferencia: 5-4.

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda se hicieron con 10 victorias de 26 posibles. Entre todas ellas destaca la obtenida por el 1ª Nacional que se impuso al Villalba Gilmar con un abultado resultado de 58-92. Peor suerte corrieron el resto de equipos senior, ya que ninguno de ellos pudo vencer a sus rivales. El 2ª Autonómica Masculino fue vencido por el Jesús María por 84-46 y el Sub 21 cayó ante el Arroyofresno (72-67). Por su parte, el 2ª Autonómica Femenino fue derrotado por el Basket Véritas dejando un marcador final de 69-48. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda vencieron en las siguientes categorías: Cadete A (12-2), Alveín (13-4), Juvenil B (5-8), Infantil (14-3) y Juvenil A (13-10).

En fútbol, el Majadahonda Afar 4 cayó en su encuentro ante el Villaviciosa de Odón por 3-1. Desde club majariego resumen así el partido: «Derrota 3-1 vs Villaviciosa de Odón B con gol de David Cubo. Los fallos nos condenan a una nueva derrota. Ahora dos semanas para preparar el siguiente y volver a la senda de la victoria». El CD Puerta de Madrid tampoco logró hacerse con la victoria esta jornada y fue vencido por el Boadilla B por 2-3. En cuanto a sus equipos juveniles, el A derrotó al por 1-2 gracias a los goles de Charly y Puyi, mientras que el B empató a cero ante el Quijorna, un resultado que evalúan de la siguiente manera: «Partido de tú a tú que acabó en tablas a 0 , vs CF Quijorna. 1 punto es 1 punto, seguimos sumando». Y el Club Deportivo K2 tuvo que conformarse con un empate ante el Gimnástica Colmenarejo (1-1).

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 sumó una derrota esta jornada al caer ante el Penya Esplugues por 1-5.En cuanto al Majadahonda Afar 4 B, se impuso por 4-2 al Mora. La crónica de Gustavo Voces resume así el primer encuentro: «Penya Esplugues remontó y se impuso con claridad en la segunda parte a domicilio a un Majadahonda, que buscó la heroica con el juego de cinco en el tramo final del partido. El choque comenzaba de forma equilibrada, con un conjunto catalán más dominador, ante un conjunto madrileño que optaba por sorprender a la contra y esperar en cancha propia. En un robo de balón en medida pista, el Majadahonda conseguía fructificar en gol, por mediación de Cels a los cinco minutos de partido«. Sin embargo, los planes de las majariegas se desarmaron al inicio de la segunda parte en la que un gol de las catalanas conseguía materializar el empate, momento a partir del cual el Afar 4 no pudo contener las acometidas de sus rivales. «Dos goles en otros tantos minutos de las catalanas, el primero de Marta de los Ricos, culminando una contra uno para uno, y otro de Estela, penalizando una pérdida de balón local, daban al traste con las esperanzas majariegas que se veían obligadas a jugar de cinco en los últimos compases», concluye la crónica.

 

 

Majadahonda Magazin